Esta receta de tortillas mexicanas con harina integral de espelta las puedes rellenar de ingredientes salados o dulces, tu elijes… Yo de momento te propongo unos Wraps rellenos de queso fresco de soja con frutos secos para disfrutar de un rico desayuno o unos burritos veganos para la cena.
No te asustes, te aseguro que es muy fácil preparar tus propias tortillas mexicanas en casa, con ingredientes de calidad, sin conservante, ni aditivos.
Ingredientes | 10 unidades
250 gr de harina integral de espelta
125 ml de agua templada
1/2 c de polvo de hornear
30 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal rosa del Himalaya (Siempre dejo la sal al gusto)
Procedimiento
En un bol vamos a tamizar la harina para que podamos trabajara mejor. Mezclamos con la sal y el polvo de hornear.
Añadir el agua y el aceite. Mezclar enérgicamente hasta obtener una mezcla compacta. La masa debe quedar bastante lista, por lo que debemos amasar hasta conseguir la textura. No te desesperes, hay que tener paciencia y darle tiempo a la masa . En uno 10 minutos empieza a tomar forma y la masa queda lisa y manejable.
Tapar con un paño la masa y dejarla reposar por 5 min. Cortar pequeñas porciones y hacer bolas, podemos estirarlas con ayuda del rodillo y un poco de harina para que no se enganchen en la superficie de trabajo.
En una sartén bien caliente (debe estar caliente) poner la tortita ya estirada y cocinar unos segundos, veras como van saliendo pequeñas burbujas, cuando esto suceda es momento de dar la vuelta y cocinar por unos segundos más.
Cuando saques una tortita de la sartén te recomiendo que la envuelvas en un paño para que no se seque y estén tiernas a la hora de comer.