¿¿¿Quien fue quien dijo eso de que comer sano no es sabroso ???... Venga venga que se presente ante mí y le daremos de comer estas tortitas de calabacín y seguro que luego tiene otra visión distinta de lo que cometa.
Esta receta de torticas de calabacín están acostumbrados a verla en plan sirope por encima, baño de chocolate por aquí y por allá, pero como cuidarse es muy económico y a la vez sabroso.
Empezamos!!!
Ingredientes para realizar unas fáciles torticas de calabacín:
2 Huevos
2 Calabacines
1 Cebolla
Queso Mozzarella
50 Gr de Harina
Pizca de Sal y Pimienta
Preparación:
Cortamos los calabacines en trozos grandes, quitando previamente los extremos, y posteriormente hacemos lo mismo con la cebolla.
No es necesario realizar cortes pequeños tanto al calabacín como a la cebolla ya que la vamos a pasar por un Robot de Cocina o Procesadora de Alimentos donde lo vamos a triturar.
Cuando estén triturados, vamos a colocar el resultado en un colador y con la ayuda de una espátula vamos a presionar para quitar el exceso de agua/liquido.
Mientras colocamos en un recipiente grande, los dos huevos junto con una pizca de sal y pimienta y la mozzarella desmenuzada y comenzamos a batir todo junto.
Cuando el queso se haya desmenuzado y el huevo batido, añadimos poco a poco la cantidad de Harina sin dejar de batir.
Una vez integrada la harina, añadimos el calabacín y la cebolla que teníamos escurriendo en el colador y mezclamos todos los ingredientes, para posteriormente dejarlos reposar en el frigorífico mientras preparamos la salsa de Yogur.
Una vez terminada la Salsa de Yogur, recuperamos nuestra elaboración del frigorífico, y encendemos una plancha eléctrica con un poquito de aceite.
Cuando este caliente, nos ayudamos con una cuchara sopera y vamos a ir incorporando la masa en la plancha, (no más de una cuchara por panqueque) y expandimos hasta darle forma de tortita.
Controlamos que no se nos pegue (no se pegan, pero por si acaso) y le damos la vuelta cuando estén doraditas.
Una vez doradas ambas partes vamos a presentar el plato apilando una tortita encima de otra y para acabar le añadimos sobre la ultima una cucharada generosa de nuestra salsa.
Ingredientes Salsa de Yogur
200 Gr de Yogur Griego
1 Diente de Ajo
Pizca de Jengibre en Polvo
1 Cucharadita de Menta o Hierbabuena
Chorrete de Aceite
Sal y Pimienta
Preparación:
Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un recipiente y remover hasta que todos estén integrados (Véase video por si tienen duda)