Buenos días, ¿qué tal está yendo la semana?
Ayer mis padres se fueron y hoy termino el intensivo de la autoescuela así que espero tener un poco más de tiempo libre porque me da la sensación que estos últimos días he estado todo el día de un lado para otro. De hecho llevo ya varios días sin encender el horno, aunque con este calor casi que se agradece, así que os traigo una receta muy fácil y con la que no necesitáis el horno.
Ya os he contado alguna vez que de pequeña no me gustaban nada las tortitas o por alguna extraña razón no las quería comer, pero ahora me encantan. Son muy rápidas de hacer, normalmente se hacen con ingredientes que casi siempre tienes en casa y hacen el desayuno un poco más especial.
En el blog podéis encontrar dos recetas de tortitas americanas como estas Tortitas Americanas Sin Gluten y Sin Lactosa o estas Tortitas Americanas Con Chocolate y Sin Lactosa y unas un poco diferente como son las Tortitas Escocesas así que en esta ocasión he querido preparar unas Tortitas Veganas a base de plátano y es que si lleváis un tiempo leyendo el blog sabréis que me encanta el plátano en repostería y además es un buen sustituto del huevo. La receta la he adaptado de esta del blog Danza Entre Fogones un blog vegano con muchas recetas interesantes.
Ingredientes (4 unidades bastante grandes)
135 g de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
125 ml de leche vegetal, yo usé de soja
1 cucharada de sirope de agave
2 plátanos
1 cucharadita de aceite
En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal y la canela. Reservamos.
En otro bol mezclamos la leche, el sirope de agave y el aceite.
Aplastamos los plátanos con un tenedor y los añadimos a la mezcla anterior.
Por último añadimos los ingredientes secos a los líquidos.
Revolvemos para que no queden grumos.
Engrasamos en una sarten y la ponemos al fuego.
Vertemos un poco de la masa y dejamos un par de minutos para que se haga antes de darle la vuelta.
Una vez que tengáis todas hechas les podeis echar un poco más de sirope de agave por encima, como hice yo, o miel. También las podéis decorar con fruta. Realmente para estas cantidades sólo sería necesario un plátano, pero yo me confundí y puse dos. De esta manera quedan unas tortitas bastante saciantes y con las que tendréis energía para el resto del día.
Feliz fin de semana :)