Rebuscando y pensando, me tope con lo del atún vegano, menuda idea y no es difícil, que la verdad que complicarse la vida como que no apetece. Por lo que probé y oye, que si parece atún, si no dices nada da el pego totalmente, así que os lo recomiendo pero claro, el merito también lo lleva esa mayonesa de Musa, que me ha sorprendido muy gratamente,por su sabor y textura, vamos que pese a ser sin huevo, ni lactosa y V-Label da el pego y está riquísima.
Bueno no aburro mas y os dejo con esta idea de cara a Navidad, y ya sabes que si te apetece recibir Degustabox en casa, tan solo entra en su web, te suscribes y además si usas este código WIXHU que te doy, la primera caja te cuesta solo 6,99 € incluyendo los gastos de envío.
Anímate a probar cosas nuevas, de momento te dejo esta idea de atún vegano.
INGREDIENTES:
50 gr soja texturizada en seco
1/2 hoja de alga nori
15 ml (1 cucharada) aceite oliva
15 ml (1 cucharada) vinagre de manzana
15 ml (1 cucharada) agua
sal
pimienta
1/2 cebolleta fresca
1 pepinillo en vinagre
1 ó 2 pimientos del piquillo
Salsa vegana sin huevo ni lactosa Musa
Galleta marinera o tosta
PREPARACIÓN:
Lo primero es hidratar la soja, para ello ponemos en un bol y cubrimos hasta un dedo con agua caliente, tapamos y dejamos reposar hasta que esté bien hidratada. La escurrimos bien con un colador.
En un bol ponemos el alga hecha polvo (se puede usar una picadora o con cuchillo), el aceite, agua, vinagre,sal y pimienta. Removemos y añadimos la soja ya hidratada y escurrida.
Lo tapamos con papel film y metemos en el micro durante dos minutos. Dejamos enfriar y trituramos con la batidora hasta tener una pasta.
A parte picamos la cebolleta, pepinillo y pimiento, lo mezclamos con la pasta anterior. Agregamos 2 ó 3 cucharadas de "mayonesa" vegana, lo mezclamos todo bien. Ya tenemos nuestra ensalada de atún vegano lista, la presentamos sobre unas tostas, en mi caso galletas marineras que aguantan crujientes mucho tiempo.