Mira que me gusta comer de picoteo, no lo puedo remediar. Unos picos, un poco de queso, unas aceitunitas... ya sé que no es muy sano, pero tampoco lo hago todos los días, así que de vez en cuando me doy ese homenaje. Y eso he hecho hoy, he preparado unas tostas para el reto semanal del grupo de cocina de thermomix que esta semana era este. Y como en las tostas todo está permitido, he puesto todo lo que se me ha antojado.INGREDIENTES:
2 rebanadas de pan cateto.
2 rodajas de queso mozzarella,
2 huevos de codorniz.
1 diente de ajo,
12 cucharadas de aceite de oliva
Unos taquitos de chorizo.
Perejil seco.
PREPARACIÓN:
Untamos las rebanadas de pan con el ajo partido por la mitad para impregnarlas y le ponemos el aceite de oliva por encima. Con un vaso pequeño hundimos un poco el centro del pan y colocamos en ese hueco la rodaja de mozzarella. Cascamos el huevo de codorniz encima y espolvoreamos el perejil seco. Ponemos unos taquitos de chorizo y horneamos a 180º unos 6-8 minutos, hasta que el huevo esté hecho y el pan tostado. Servimos caliente.
Primero untamos con un diente de ajo partido por la mitad el pan, esto le da un gusto muy bueno (al menos para mi) y le echamos un hilo de aceite de oliva virgen.
Con un vaso pequeño o el cubilete de la thermomix, hacemos una hondonada en el centro del pan, sin llegar a romper, solo para crear un hueco.
En el hueco ponemos la mozzarella y encima cascamos el huevo de codorniz. Espolvoreamos perejil seco y ponemos unos taquitos de chorizo pequeños.
Al horno unos minutos, hasta que el huevo se haga.
Y listo, un picoteo estupendo para un almuerzo de domingo. Si lo acompañáis de una ensalada como he hecho yo, no salimos muy mal parados.