¡Hola a tod@s!
Hoy os traemos una entrada un tanto especial. Y decimos especial porque queremos dedicarla a todos aquellos que por algún motivo, la gran mayoría por trabajo, estáis lejos de vuestras casas. La morena sabe de primera mano lo que es tener a unos cuantos kilómetros a vuestra familia y a los amigos de toda la vida, y es que aunque todas la personas que habéis conocido en la nueva ciudad se hayan convertido en vuestra familia, es inevitable echar de menos a los de siempre.
Y lo digo yo que estoy a cinco horas en coche? No me puedo imaginar aquellos que estáis en sitios donde el idioma no es el mismo, los franja horaria tampoco y por supuesto, como no podía faltar, la comida. ¡No sabéis lo complicado que es encontrar tomate frito fuera de nuestras fronteras! Por eso el otro día cuando vimos esta web no podíamos resistirnos a presentárosla. Se llama el Patio de Ágata. Está formado por un grupo de fantásticas personas que han creado un supermercado online de productos españoles precisamente para enviarlos fuera de España.
Hemos estado hablando con ellos (son encantadores) y por supuesto jugueteando con la página, es súper fácil comprar, a partir de 120 euros te lo llevan gratis, el servicio de reparto impecable? ¡Ya no hay excusa para comer como en casa de mamá! Nosotras, como no podía ser de otra forma, hemos hecho una receta con uno de sus productos estrella (que han tenido la amabilidad de regalarnos): paleta ibérica de cebo en lonchas. El plato como está dedicado a todos, más fácil no puede ser así que ¡ninguno tenéis excusa para no probarlo! ¡Tosta de jamón!
Ingredientes...
2 rebanadas de un buen pan. Hemos utilizado de centeno.
1 paquete de jamón.
1 bola de mozzarella de búfala.
1 ó 2 tomates maduros con sabor a tomate (es casi lo más complicado de
encontrar).
Canónigos, rúcula o mezcla.
Albahaca y/o orégano al gusto.
Con las manos en la masa...
Colocamos nuestras rebanadas sobre papel de horno en una bandeja apta
para el mismo. Frotamos el tomate en el pan para sacarle bien todo el sabor.
A continuación, ponemos la mozzarella (previamente cortada en rodajas) sobre las tostas. Echamos albahaca y/o orégano al gusto sobre el queso. Introducimos el conjunto en el horno a 140º aproximadamente 5 minutos. Lo suficiente para que la mozzarella se funda un poquito.
Sacamos las rebanadas del horno, echamos un puñado del verde encima y sobre el mismo
colocamos el fantástico jamón. ¡A disfrutar! ¡Mejor si es con un buen vinito y en muy buena compañía!
Toque especial: echad por encima un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra.