comunidades

Tosta de Jamón y Uvas

Tosta de jamón y uvas
Estamos en otoño y las uvas ya están maduras para empezar a vendimiar. Aprovechando que las uvas están de temporada vamos a preparar una Tosta de jamón y uvas.

¡Vamos al grano y luego ya os hablaré de las vendimias! Con un racimo de uvas se pueden hacer muchas recetas; las uvas van bien con los guisos de carne, los pescados, las ensaladas y para preparar muchos aperitivos. Esta vez se me ha ocurrido hacer unas tostas de jamón, uvas y requesón o queso fresco. Una merienda perfecta para reponer fuerzas después de un día vendimiando. Para los que no tenemos que ir a la viña, estas tostadas son una buena idea para comer uvas de una forma diferente, y es que normalmente solo pensamos en comprarlas cuando llegan las campanadas de Navidad. Pero las uvas están riquísimas de cualquier forma además de ser una de las frutas más beneficiosas para la salud. Espero que con estas tostas empecéis a comerlas más.

Tosta de jamón y uvas
Tosta de jamón y uvas
La combinación de uvas con jamón es similar a la de melón con jamón. El dulzor de las uvas se combina genial en esta tosta con el gusto sabroso del jamón. Además, el queso crea una tosta acolchada y muy tierna que os va a gustar mucho. Las uvas tienen un aire sofisticado que no solo se aprecia en el vino, sino en los platos en los que están presentes. Su forma, su color y delicada textura las hacen un fruto único y valioso.

Tosta de jamón y uvas



Tosta de jamón y uvas con queso

2016-10-25 22:19:33

Raciones 2

Tosta de jamón y uvas sobre una cama de queso. Deliciosa para merendar o darle un toque elegante y delicioso a una cena.



Evalúa esta receta

Guardar

Imprimir

Preparación

10 min

Tiempo Total

10 min

Preparación

10 min

Tiempo Total

10 min

Ingredientes

6 uvas

1/2 taza de requesón (podéis usar queso fresco o queso crema)

1/2 taza de rúcula o canónigos

2 lonchas de jamón serrano

1 Cda. de aceite de oliva virgen

1 Cda. de almendras laminadas

2 rebanadas de pan rústico

pimienta negra molida al gusto

Instrucciones

Añade un poco de pimienta molida al requesón y mézclalo bien.

Unta las tostadas con el queso. Coloca encima una loncha de jamón en cada una.

Decora con la rúcula y añade las uvas partidas por la mitad.

Adereza con un chorrito de aceite y por último reparte las almendras.

Notas

*Puedes utilizar tanto uvas negras como blancas.

*Puedes sustituir el requesón por queso fresco para una versión más ligera.

Autor Shoot the Cook

Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida http://www.shoothecook.es/

Como os he comentado al comienzo el Otoño ha llegado y es época de vendimiar. Las vendimias forman parte del pueblo donde me he criado, un pueblito que roza los 400 habitantes situado en La Rioja. Probablemente con este nombre ya os lo he dicho todo, pero si sois más de vino blanco que de tinto puede que no hayáis probado el vino de RIOJA. Ésta es una Denominación de Origen Calificada que se refiere a los vinos tintos y blancos producidos en la Comunidad de La Rioja y alrededores. Pero es el vino tinto de Rioja el que goza de mayor reconocimiento y prestigio, tanto dentro como fuera de España. No me extraña, está muy bueno y tiene un aroma que me encanta.

Tosta de jamón y uvas
Desde que los Romanos introdujeron la vid en nuestras tierras no hemos dejado de mimar y cuidar esos viñedos que cada otoño nos dan ese fruto tan valioso y delicado, las uvas. Me ha dicho un pajarito que la cosecha de este año ha sido muy abundante y de buena calidad, por lo que os felicito a todos. ¡Felicidades!

Tosta de jamón y uvas
¿Os ha gustado esta receta? Espero ver vuestras creaciones ¡Etiqueta a #shoothecook las fotos de Instagram para que no me las pierda!

Si os habéis quedado con más ganas de uvas lo siguiente que os propongo son unas Gachas de avena con uvas para un desayuno saludable y cremoso. La mejor forma de empezar los días más fríos.

Tosta de jamón y uvas


The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salmorejo de maíz

Si ya tienes muy visto el salmorejo típico cordobés y quieres probar algo diferente este salmorejo de maíz es lo que buscas. Igual de fácil que el tradicional, más cremoso y con un color y sabor irres ...

Guacamole Receta Fácil

Creo que a estas alturas todos sabréis qué es el guacamole y lo rico que está. Como su propio nombre indica el principal ingrediente es el aguacate. Ese fruto exótico con una textura muy suave que hac ...

Granola Keto

Ya sabéis que me encanta contagiaros mi pasión por la granola y daros recetas para que todos la podáis hacer en casa. Pues hoy os traigo una versión de granola keto para todos aquello que seguís este ...

Blinis de chocolate saludables

Con la receta que os traigo hoy espero hacer vuestros desayunos menos aburridos y muy saludables. Si habéis llegado hasta aquí supongo que ya sabéis que son los blinis, ¿o igual solo habéis venido atr ...

Recomendamos