Después de dos trenzas saladas, ahora nos pasamos al dulce. Hoy toca una trenza de hojaldre con nueces y pasas. Parece que ya vamos cogiendo el truco a eso de trenzar el hojaldre. No es difícil. Solo es cuestión de práctica y eso se consigue haciendo muchas. Unas veces dulces y otras con morcilla ypera caramelizada o simplemente con verduras. El único problema es ahora cuál elegir. Probad y ya nos diréis.
RECETA
.
INGREDIENTES
1 masa de hojaldre rectangular
20 g de mantequilla fundida
30 g de azúcar moreno
130 g de nueces
50 g de pasas
1 huevo para pincelar
Vino dulce o licor para remojar las pasas.
PREPARACIÓN
Poner las pasas a remojo con vino dulce, brandy o cualquier otro licor. Si hay niños poner las pasas a remojo con agua.
Deshacer la mantequilla unos minutos en el microondas.
Extender la masa de hojaldre y pincelar con la mantequilla. Repartir el azúcar, las nueces troceadas y las pasas. Pasar por encima el rodillo para que se adhieran los ingredientes al hojaldre.
Enrollar en sentido longitudinal y pegar el borde con un poquito de agua. Envolver en film transparente y dejar un rato en la nevera. Si el hojaldre está frío se cortará mejor.
Sacar el hojaldre de la nevera y cortar por la mitad en sentido longitudinal dejando unos centímetros por encima sin cortar.
Formar la trenza, pincelar con huevo batido y meter en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos (hasta que esté dorada).
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.