Trenza de manzana

Si digo otoño, seguramente pensarás en algún postre hecho con manzana y canela. Esta trenza de manzana te va a sorprender un montón, puesto que no se hace con hojaldre. Es una especie de Strudel de manzana antiguo, cuando la levadura panadera fresca se utilizaba para hacer una masa quebrada con el propósito de conseguir una masa con migas, pero sin llegar a tener la textura de un pan.

Así que te voy a explicar cómo hacer esta Trenza de manzana paso a paso, para que al hornearla también tenga este aspecto llamativo y rústico. ¿Te imaginas el abanico de recetas que puedes hacer con esta masa quebrada hecha con levadura panadera? El relleno lo puedes cambiar por otras frutas, como por ejemplo cerezas, amapola o nueces. No hay nada mejor y más placentero, sobre todo con la llegada del tiempo fresco y lluvioso, que buscar las mejores recetas de manzana. Pero eso no significa que debas anclarte con el clásico bizcocho de manzana, aprovecha la temporada de las manzanas para descubrir sabores y técnicas nuevas. En mi canal de YouTube verás el vídeo donde explico cómo hacer este trenzado tan bonito.

Origen de la receta: Szakácskönyv de Horváth Ilona.

“Me encanta probar nuevas recetas hechas con manzanas. Cada postre tiene su toque especial.”

Trenza de manzana


Cómo hacer Trenza de manzana


Receta de Trenza de manzana


Tips de fotos:

¿Qué es el estilismo culinario? 5 consejos para que tu plato luzca perfecto en tus fotografías gastronómicas.

El estilismo culinario es la preparación de lo platos para que estén perfectos delante de la cámara. Para embellecer la comida hay que conocer muchas técnicas diferentes para que la comida sea muy atractiva. Aquí radica la diferencia abismal entre preparar nuestra comida para comer o prepara una comida para ser fotografiada.

Después de los grandes y largos photoshooting publicitarios, la comida ya no es comestible. Me imagino que esto no te sorprende. Lacas, barnices, líquidos tóxicos, helados hechos de puré de patata con colorantes o la nata montada (crema de leche) disfrazada de espuma de afeitar, todos son unos grandes clásicos. Pero está bien así, porque estas producciones necesitan preparaciones especiales para aguantar horas en el mismo estado óptimo. Así que yo no diría que es un engaño, sino una manera de presentar la comida en circunstancias extremas.

¿Pero qué podemos hacer nosotros en casa para que nuestra comidas tengan este aspecto genial al ser fotografiadas y al mismo tiempo sigan siendo comestibles? Lo principal es entender que la cámara lo ve todo y ve diferente que el ojo humano. La cámara no interpreta lo que ve, pero nuestros ojos sí.

Aquí están los consejos:

Sí o sí, los postres tienen que estar perfectamente elaborados, pueden ser rústicos pero no le pueden faltar trozos, estar quemados o rotos.

Para hacer brillar cremas o rellenos puedes usar zumo de limón o aceite de girasol.

Colocación: Presta atención a la colocación de los alimentos en el bol o en el plato y no amontones las comidas sin ton ni son.

Colores: Para el atrezo y los fondos de fotografía usa colores que no tiñan o generen una combinación de colores molestos.

Props: Flores, servilletas o vajillas no pueden quitar el protagonismo a tu plato.

Trenza de manzana


Imprimir

Trenza de manzana


Uno de los postres más bonitos hechos con manzana
Plato Strudel

Cocina Invierno, Otoño

Keyword levadura panadera fresca, manzana

Tiempo de cocción 30 minutos

Raciones 16

Cost barato

Ingredientes

Para el prefermento:


100 ml de Leche tibia

30 g de Harina normal

1 cucharada de té de Azúcar

15 g de Levadura panadera fresca

Para la masa:


350 g de Harina normal

150 g de Mantequilla

30 g de Azúcar

1 Huevo

Para el relleno:


1 kg de Manzana

60 g de Azúcar

1,5 cucharada de té de Canela

Para pincelar:


1 huevo

Elaboración paso a paso

Mezcla todos los ingredientes del prefermento en un bol (la levadura hay que incorporarla desmigándola). Con una cuchara mezcla todo muy bien. No pasa nada si te quedan algunos grumos. Tapa el bol con un trapo de cocina y pon el prefermento en un sitio tibio durante unos 20 minutos, hasta que triplique su tamaño.

Mientras, pela las manzanas, elimina el corazón y ralla las frutas (usa los agujeros más grandes del rallador). Añade el azúcar (60 g) y la canela. Mezcla todo bien.

Precalienta el horno.

Para la masa, mezcla el azúcar (30 g) con la harina y la mantequilla. Empieza a amasar. Cuando tengas una textura arenosa añade el prefermento y el huevo. Amasa hasta que la masa esté lisa, flexible y homogénea. Atención, esta masa NO hay que dejarla fermentar, ya está lista para usar.

Divide la masa en dos partes. De esta receta podrás hacer dos trenzas. Ahora extiende la masa en forma rectangular. El tamaño es: 43 cm x 24 cm. Divide el lado de 24 cm en tres partes. No hay que cortar, solo marcar. Con un cuchillo corta unas “pestañas” según el dibujo que te pongo.

Cómo cortar la masa para hacer trenza


Pon la mitad del relleno en el centro (el jugo que han soltado las manzanas no hay que añadirlo). Ahora pliega cada pestaña hacia el centro. En mi canal de YouTube he dejado un video para que lo veas mejor.

Traslada la trenza a la placa de horno revestida con papel de horno.

Haz el mismo proceso con la otra parte de la masa. Pincela las dos trenzas y hornéalas en el horno durante unos 30-35 minutos. Horno:180ºC.

Por último, deja que las trenzas se enfríen en la placa de horno.

Suscríbete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.

He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver

SUSCRÍBETE

¡Gracias por suscribirte!



Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme








Top 10 + Apetecibles



















Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha tradición e historia. Si quieres dejar un poquito al lado las ...

No hay nadie en España que no conozca los postres tradicionales fritos en aceite, llamados también postres de sartén. La leche frita casera con maicena es una de esas recetas que siempre se preparan d ...

Tengo una admiración enorme por los pasteles americanos. Deliciosos postres llenos de frutas y muy bonitos, que conocemos bastante por las películas. En esta ocasión, voy a rendirles homenaje con mi f ...

Recomendamos

Relacionado

general dulce / postre

Esta riquísima trenza hojaldrada se la dedico a mi padre, porque le gusta mucho la tarta de manzana. Es un apfelstrudle a mi manera. Sólo por el aroma que deja en la casa, merece la pena hacerla jaja ;) 1 paquete de masa de hojaldre rectangular 2 manzanas Golden o Reineta 50 g de azúcar moreno 1 x natillas de vainilla Mantequilla Un puñadito de pasas 1-2 cucharadas de canela en polvo Ralladura de ...

Recetas de Postres con Fruta canela manzana ...

No tengo la más mínima duda de que conoces la receta alemana de strudel de manzana, ya que es célebre en el mundo entero. Este postre, muy popular en toda Centroeuropa, no tiene su origen precisamente en Alemania. Si los has probado en tus viajes, ahora te enseño cómo hacerlo en casa. La próxima vez que alguien te hable sobre el strudel de manzana catalogándolo como una receta alemana, puedes deci ...

general hojaldre

Hola amigos: Les propongo un postre fácil , rico y rápido, para acompañar el cafecito de una tarde Domingo lluviosa. Así lo hice: Ingredientes: Una lámina de hojaldre dos manzanas margarina azúcar canela en polvo mermelada de albaricoque Preparación: Pelar las manzanas y cortarlas en gajos, ponerles un poco de azúcar y canela. Meter al microondas unos 4 minutos. Untar la masa con margarina derre ...

recetas postres frutas hojaldre

¿Queréis un dulce, sencillo, barato y que siempre sale bien? Pues usad hojaldre. No hay un ingrediente más agradecido, ya sea con dulce o con salado, el hojaldre combina con todo. Es rápido, es fácil, es barato... La verdad es que cualquier cosita que se haga con hojaldre queda bien. A mi me gusta mucho el hojaldre, tengo una espinita y es que me gustaría hacer hojaldre casero, pero no me decido, ...

recetas postres

Dedicado a mi amiga Estrellita, que si me da el gordo de Navidad, le hago yo el postre para Nochebuena, Fin de año y lo que haga falta!!!!!! ", que fui a verla con el postre recién hecho, y nada más que decía..."qué bien huele!!!! Pues aquí lo tienes, así que vamos con un postre de hojaldre, calorías para el cuerpo! Que como dicen por ahí, a nadie le amarga un dulce. Además como se hace ...

recetas postres dulces postres ...

Las trenzas de hojaldre son muy fáciles de hacer y las podemos rellenar tanto dulces como saladas. Por ejemplo con nocilla, jamón y queso, salmón ahumado, etc. Ingredientes: 1 placa de hojaldre. 1 manzana. 1 huevo. Ingredientes para la crema pastelera: 2 yemas de huevo. 200 gramos de leche. 20  gramos de maizena. 30 gramos de azúcar. 1 cucharada de azúcar vainillada. Elaboración: Primeramente vam ...

Recetas de Masas fermentadas aceite de oliva virgen extra harina de fuerza ...

Descubre una de las recetas más tradicionales de la Toscana. Podríamos decir que es una focaccia dulce con irresistibles uvas negras, aceite de oliva e hinojo. Estos tres ingredientes no solo te llevarán a las vendimias italianas, sino que además te demostrarán lo rica que es la comida del Mediterráneo. La verdad es que las uvas frescas no suelen formar parte de los típicos ingredientes en los pos ...

recetas dulces vegetarianos trenza de hojaldre ...

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRINCESAS Hoy te traigo una de las recetas más fáciles y a la vez una combinación perfecta que hará las delícias de quienes la prueben. TRENZA DE HOJALDRE rellena de MANZANA y CANELA. El hojaldre es para mi la mejor masa para los postres por ser super ligera, y la mezcla de manzana con canela la pareja ideal. Elaborarla es super sencillo, solo necesitas: - Una plan ...

recetas postres

Es época de Oktoberfest!! Fiesta alemana donde abundan las salchichas y la cerveza por doquier y en nuestro grupo de amigos decidimos que podiamos organizar una fiestecilla temática con este fin... no faltó ni la música!!! Y como no, yo me ofrecí a llevar el postre, y tenía que ser postre típico!! Así que revisando la repostería alemana y buscando en un libro de cocina de los años "maría cast ...

POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA azúcar ...

Supongo que todos recordamos la tarta de manzana que hacía Blancanieves con ayuda de muchos pajaritos en la casa de los 7 enanitos en el bosque. Pues yo os traigo mi receta de tarta de manzana americana (apple pie) sin lactosa o pay de manzana, que está que clama al cielo. Ah, y sin ayuda de animalitos cantarines. La única diferencia es que la tarta de manzana de Blancanieves estaba cubierta total ...