Ingredientes
1 masa de hojaldre rectangular
400 grs de espinacas congeladas
1/2 cebolla
1/4 de ají amarillo
50 grs de queso rallado “Grana Padano” (opcional)
2 huevos medios enteros
1 yema de huevo (para pintar)
Sal y pimienta
Preparación del relleno
Descongelamos las espinacas como se propone en el envase y las escurrimos muy bien. Por otra parte, cortamos y rehogamos la cebolla y el ají; después agregamos las espinacas, revolvemos bien y condimentamos con sal y pimienta a gusto. Colocamos los dos huevos en un pequeño bols, los batimos y los agregamos a la preparación anterior hasta que todo quede muy bien integrado. Quien guste puede agregar el queso rallado reservando una pequeña parte para utilizar más tarde. Dejar enfriar.
Preparación de las trenzas
Precalentamos el horno a 180 grados.
Estiramos la masa de hojaldre sobre nuestra mesa de trabajo y la dividimos en cuatro o en ocho partes iguales, dependiendo del tamaño en que querramos hacer nuestras trenzas (para un tea party recomiendo dividir la masa en ocho partes) y colocamos un poco de relleno en el medio de cada una. Ahora cortamos la masa como vemos en la fotografía para poder armar nuestras trenzas.
Una vez que las tengamos listas, las pintamos con la yema de huevo batida con unas gotas de agua y espolvoreamos con el queso rallado que reservamos.
Cocinamos unos 20 minutos, dependiendo del horno de cada uno. (Esta receta es para cuatro u ocho trenzas.)