Tres recetas fáciles de preparar, frescas y saludables para el verano

Tres_recetas_faciles_frescas_y_saludables_para_el_verano


Es verano y a casi nadie le apetece tirarse horas y horas cocinando en la cocina con el calor que hace. Lo mejor para esta época del año es preparar cosas rápidas y frías para combatir las altas temperaturas.

Habitualmente suelo traeros recetas realizadas por mí, pero no voy a ser tan egocéntrica siempre con mis fotos y mis recetas y para variar un poco os traigo tres soluciones que me han parecido interesantes, espero que os guste el cambio.

En este artículo os sugerimos tres recetas fáciles y rápidas para comer rápido, sano y bien sin necesidad de emplear mucho tiempo en la cocina y, que seguro que os encantarán. ¡A disfrutarlas!

Gazpacho de sandía

Como si del andaluz se tratase, ese que prueba todo el mundo cuando viaja o visita Andalucía, gracias, por ejemplo, a que ha podido optar por buscar hospedaje entre los hoteles baratos en Sevilla con Expedia, entre otras alternativas de buscadores para pasar unos días en alguna localidad o municipio de la región.

INGREDIENTES:

1/4 de sandía

1 tomate de los grandes

1 pedazo de cebolla

Otro de pepino

Sal

Vinagre

Aceite de oliva virgen extra
Tres_recetas_faciles_frescas_y_saludables_para_el_verano


Una vez hayamos obtenido todos los ingredientes, trituramos la sandía sin pepitas, el tomate, la cebolla y el pimiento. Tras haber triturado bien los ingredientes anteriores, añadimos la sal, el aceite y el vinagre. Por último dejamos que se enfríe un poco más en la nevera y ya tendremos nuestro gazpacho de sandía, ideal para días de playa y calor.

Tres_recetas_faciles_frescas_y_saludables_para_el_verano


fotografia Cannelle et Vainille

Ensalada de mango y pipas de calabaza

Fácil, rápido, saludable y listo en menos de cinco minutos.

INGREDIENTES:

Tomate natural

Mango

Cebolla

Aceite de oliva Virgen Extra

Vinagre de manzana

Sal

Un puñado de pipas de calabaza.

Su preparación es muy fácil. Primero tenemos que cortar, a gusto de cada uno, la cebolla, el mango y el tomate. A continuación lo aliñamos y, por último añadimos las pipas de calabaza.

Fácil, ¿verdad?. Es una receta muy sabrosa y que se puede preparar en menos de cinco minutos. Si se prefiere, también se puede aliñar con vinagre de módena o cualquier otro vinagre balsámico.

Tres_recetas_faciles_frescas_y_saludables_para_el_verano


fotografía Un Sueño Dulce

Sopa fría de melón

Llegamos a la última receta. Otra sana, refrescante, saludable, rápida y fácil de preparar.

INGREDIENTES:

1 melón

Jamón serrano

Hierbabuena

Palitos de cangrejo

Pimienta

Sal

200 mililitros de nata (crema de leche).

Tres_recetas_faciles_frescas_y_saludables_para_el_verano


Para cocinar esta receta, primero sacamos con algún aparato que lo permita, bolitas del melón, y las guardamos en la nevera.

A continuación trituramos el melón con la sal, la pimienta, la nata (crema de leche) y unas cuantas hojas de hierbabuena, pero no muchas porque puede matar el sabor del melón. Tras haberlo triturado todo bien añadimos agua bien fría para obtener una textura espesa, y lo guardamos en el frigorífico.

Mientras la mezcla anterior se enfría en la nevera, cortamos los palitos de cangrejo en forma de fideo alargado y cortamos en trocitos el jamón serrano.

Por último montamos nuestro plato, colocando las bolitas de melón en el centro de éste, vertiendo la sopa, enrollando las tiras de los palitos de cangrejo para ponerlas encima de las bolitas y decorando el plato con los trocitos de jamón.

Tres_recetas_faciles_frescas_y_saludables_para_el_verano


fotografía Cocinando entre olivos

Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay infinidad de pequeños detalles en un vivienda, como este cubre contador, diy, que van añadiendo personalidad a los hogares. Elementos decorativos que vamos añadiendo a lo largo de los años o que p ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría ajoblanco cremas frías ...

Las sopas y cremas frías son perfectas para tus primeros platos de verano. Son platos llenos de nutrientes que, además, ayudan a hidratarnos y están riquísimos. Aquí te dejo 7 platos para que prepares uno cada día de la semana. Son todos muy fáciles de preparar y están bienísimos. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas. Para ver la receta paso a ...

especiales sopas sopa fría ...
Platos de cuchara para el verano

En este reportaje encontrarás distintas recetas de sopas frías, perfectas para el verano. También, recetas de salmorejo, así como la del tradicional gazpacho andaluz y originales versiones con frutas y hortalizas distintas al tomate.

recetas de primeros recetas de entrantes y aperitivos recetas de sopas y cremas ...

Hoy os tenemos un super post en el cual os vamos a dar las mejores recetas para poder conseguir estar fresquitos este verano. Son las recetas más sabrosas de sopas frías, que puedes usar como entrantes o como cenas, ya que además de ligeras, están muy ricas. Recetas de sopas frias Sopa de guisantes a la menta Ingredientes 4 chalotas, 300 g de guisantes congelados, 500 ml de caldo de carne suave, u ...

recetas

Ya está aquí la época más calurosa del año y las ganas de comer más ligero y menos caliente. Por eso hoy os dejamos seis recetas frescas para el verano fáciles de hacer, pero sin perder nada de sabor y buena alimentación. Son unos platos perfectos para los días de sol y playa que tanto disfrutamos en estos meses. Recetas frescas y rápidas para el verano Receta de gazpacho andaluz En verano no pue ...

general sopas y cremas cremas frías ...

Este fin de semana ha comenzado, aunque el calor ya lleva tiempo con nosotros, pero para celebrar la época estival hemos querido proponer 10 sopas y cremas frías para el verano y que así comamos rico y fresquito, y es que aunque haga calor si te gusta la cuchara, te gusta. Son algunas de las que hemos compartido durante estos 4 años (¡casi 5 ya!), y hay un poco para todos los gustos y en muchas de ...

Campañas Recetas saludables menú veraniego ...

Verano es sinónimo de vacaciones, tiempo libre, ocio, pero también de calor. Y ¿qué mejor que tres recetas sanas y fresquitas para combatir las altas temperaturas? Toma nota, estamos seguros de que te encantarán. 3 recetas frescas para el verano Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas todos adaptamos nuestros menús, incluyendo platos más refrescantes, hidratantes y que nos permitan ...

Menús semanales #comidas de verano #ensaladas de verano ...

Combate el calor del verano con nuestro menú recetas frescas. Un plan semanal en el que ensaladas, sopas y cremas frías son protagonistas, platos fáciles además de saludables. Recetas de verano pensadas para hidratar tu cuerpo y ayudarte a soportar mejor las altas temperaturas. ¡Esperamos que lo disfrutes! DESAYUNO Opción 1: Macedonia de frutas con frutos secos. Opción 2: Batido de melocotón con ...

alimentos e ingredientes fruta melón ...
Vídeos para aprovechar estas frutas

El melón y la sandía son dos de las frutas propias del verano. Para que las disfrutes al máximo, se comparten en este reportaje vídeos con consejos a la hora de comprarlas y elegir las mejores piezas, así como recetas para disfrutar del sabor de estas frutas al máximo.

recetas de primeros cocina salado ...

Ocupando la segunda posición, después de los helados, el gazpacho es el plato más apetecible en verano. Y es que tomado fresquito como primer plato de cualquier menú, como merienda o como cena, es simplemente perfecto. Nos ayuda a hidratarnos y es un fuente bastante completa de vitaminas, y está muy rico. Y por si fuera poco, últimamente nos ha dado por versionarlo de mil maneras diferen ...