comunidades

Trucos de cocina: Ajo, cebolla etc.

Los trucos de cocina para cortar el tiempo que pasamos cocinando, siempre son bienvenidos. Yo tengo algunos que procuro preparar cada vez que se me acaban. Estos pequeños trucos de cocina, me facilitan el día a día y hacen que mis platos seas más sabrosos.

Algunos de ellos ya los he publicado en el blog, pero los añadiré aquí para que tengáis una recopilación hecha de todos los tarros que tengo que me facilitan la vida. Aunque sé que muchos de estos trucos se pueden encontrar en los supermercados, me gusta prepararlos en casa puesto que son muy fáciles, no me quita más de 5 minutos prepararlos y me ahorra mucho tiempo.

Ingredientes y elaboración de Trucos de cocina:

Conserva de ajo:


Ingredientes:


Una cabeza de ajo (o más en función de la cantidad que queráis preparar).

Aceite de oliva (la cantidad dependerá del ajo usado).

Elaboración:


En un procesador de alimentos introducir los dientes de ajo pelados y el aceite de oliva virgen extra. Echad aceite de oliva suficiente para que cubra hasta la mitad los dientes a ajo. Dar varios golpes de triturado, no presionar el botón de triturar con el dedo, si no hacerlo de forma intermitente para que el ajo quede a trocitos.

Verter la mezcla en un bote de cristal con tapa. Yo uso algún tarro pequeño reciclado, que haya sido de tomate, o aceitunas o mermelada. Conservad en la nevera, y coged una cucharadita, volcadla en la sartén, o en el aliño etc.

Trucos de cocina: ajo
Trucos de cocina: ajo

Conserva de cebolla:


Ingredientes:


Una cebolla grande. (o más en función de la cantidad que queráis preparar)

Aceite de oliva (la cantidad dependerá del ajo usado)

Elaboración:


En un procesador de alimentos introducir la cebolla cortada en trozos grandes y el aceite de oliva virgen extra. Echad aceite de oliva suficiente para que cubra hasta la mitad de la cebolla. Dar varios golpes de triturado, no presionar el botón de triturar con el dedo, si no hacerlo de forma intermitente para que la cebolla quede a trocitos.

Verter la mezcla en un bote de cristal con tapa. Yo uso algún tarro pequeño reciclado, que haya sido de tomate, o aceitunas o mermelada. Conservad en la nevera, y coged una cucharadita, volcadla en la sartén, o en el aliño etc. (Parece que la cebolla se haya triturado, pero esta ahí, solo que se vuelve transparente al triturar).

Trucos de cocina: cebolla
Trucos de cocina: cebolla

Más conservas:


Tomate seco:


Hidrato tomate seco y lo conservo en aceite de oliva virgen, para añadirlo en mis ensaladas y sofritos.

Crema de frutos secos:

Suelo tener cremas de frutos secos hechas en casa preparadas. Actualmente tengo una de avellanas casera, convertida parte de ella en Nutella fit (sabor Ferrero Rocher).

Os animo a seguir algunas de las redes sociales de Cocinami, para que ver las recetas que publico al día. Facebook, Instagram, Twitter.




Fuente: este post proviene de Cocina con cocinami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

helado sin azúcar de frambuesa

El helado es el postre favorito de cualquier verano. El problema es que la mayoría son para consumo muy ocasional, debido al alto índice de azúcar que tiene. A esto se le añade las grasas saturadas, l ...

Magnum de cacao con leche de coco

Se que se ha hecho un poco de rogar, pero es que, entre trabajar y escaparme unos días a visitar a la familia, el tiempo se han pasado y no había podido subir la receta de magnum de cacao con leche de ...

Versión de Pad Thai sana

Es una receta muy exótica, lo que se traduce, a que a menudo es complicado encontrar todos los ingredientes. Por este motivo, en esta ocasión vengo a contaros mi versión sana, fácil del palto tailandé ...

Recomendamos