Algunos de ellos ya los he publicado en el blog, pero los añadiré aquí para que tengáis una recopilación hecha de todos los tarros que tengo que me facilitan la vida. Aunque sé que muchos de estos trucos se pueden encontrar en los supermercados, me gusta prepararlos en casa puesto que son muy fáciles, no me quita más de 5 minutos prepararlos y me ahorra mucho tiempo.
Ingredientes y elaboración de Trucos de cocina:
Conserva de ajo:
Ingredientes:
Una cabeza de ajo (o más en función de la cantidad que queráis preparar).
Aceite de oliva (la cantidad dependerá del ajo usado).
Elaboración:
En un procesador de alimentos introducir los dientes de ajo pelados y el aceite de oliva virgen extra. Echad aceite de oliva suficiente para que cubra hasta la mitad los dientes a ajo. Dar varios golpes de triturado, no presionar el botón de triturar con el dedo, si no hacerlo de forma intermitente para que el ajo quede a trocitos.
Verter la mezcla en un bote de cristal con tapa. Yo uso algún tarro pequeño reciclado, que haya sido de tomate, o aceitunas o mermelada. Conservad en la nevera, y coged una cucharadita, volcadla en la sartén, o en el aliño etc.
Conserva de cebolla:
Ingredientes:
Una cebolla grande. (o más en función de la cantidad que queráis preparar)
Aceite de oliva (la cantidad dependerá del ajo usado)
Elaboración:
En un procesador de alimentos introducir la cebolla cortada en trozos grandes y el aceite de oliva virgen extra. Echad aceite de oliva suficiente para que cubra hasta la mitad de la cebolla. Dar varios golpes de triturado, no presionar el botón de triturar con el dedo, si no hacerlo de forma intermitente para que la cebolla quede a trocitos.
Verter la mezcla en un bote de cristal con tapa. Yo uso algún tarro pequeño reciclado, que haya sido de tomate, o aceitunas o mermelada. Conservad en la nevera, y coged una cucharadita, volcadla en la sartén, o en el aliño etc. (Parece que la cebolla se haya triturado, pero esta ahí, solo que se vuelve transparente al triturar).
Más conservas:
Tomate seco:
Hidrato tomate seco y lo conservo en aceite de oliva virgen, para añadirlo en mis ensaladas y sofritos.
Crema de frutos secos:
Suelo tener cremas de frutos secos hechas en casa preparadas. Actualmente tengo una de avellanas casera, convertida parte de ella en Nutella fit (sabor Ferrero Rocher).
Os animo a seguir algunas de las redes sociales de Cocinami, para que ver las recetas que publico al día. Facebook, Instagram, Twitter.