Trucos de cocina: recetas divertidas, sanas y que gustan a los niños

Mantener a los más pequeños contentos con la alimentación es un gran reto. Como padres queremos que se alimenten bien, de manera nutritiva y sana, pero muchas veces eso está reñido con lo que a ellos les gusta. Por eso supone todo un esfuerzo de creatividad e imaginación unir recetas infantiles que sean sanas y ricas para su paladar.



Trucos de cocina: acompañamiento con salsas

Quizá algunos niños no estén muy acostumbrados a comer verduras o pescado, ricos en nutrientes y minerales. Éstos son también muy necesarios para su crecimiento, por eso de una manera u otra tienen que aprender a conocer otros alimentos fuera de la carne y la comida no tan nutritiva y llena de grasas.

Un buen método es acompañar el pescado o las verduras con salsas. Las salsas gustan a todos los niños, principalmente la mayonesa y el kétchup. Contrariamente a lo que se pueda pensar acerca de estas salsas, en el caso de Choví Kids, la MayoKids cuenta con un 42% menos de grasa y el KetchupKids viene sin azúcares añadidos. Estos datos nos dan la confianza necesaria para saber que al acompañar con estas salsas los alimentos menos apetecibles para los niños no quita que sigan siendo productos sanos.

Recetas infantiles para niños

En este caso el truco está en la imaginación. Los niños y las niñas se guían mucho por los ojos, relacionan lo llamativo con apetecible. Quizá presentar una ensalada sin más con mucho verde no vaya a ser la forma en la que llamemos la atención de los niños. Por eso traemos unas cuantas ideas para que quieran comer de todo con tan solo mirarlo.

Oruga de salchicha

Oruga, gusano, ciempiés… podemos llamarlo como queramos. Esta receta es tan sencilla que no es ni receta, simplemente una presentación. Muchos niños son reacios a comer salchichas, las hay muy nutritivas y no hay que acompañarlas necesariamente con pan y patatas fritas. Una opción muy sencilla es esta:

Elaboración

Cocer o asar a la plancha las salchichas y partirlas por la mitad a lo largo, de manera que se queden planas en el plato.

Cortar cada mitad en trozos más o menos cuadrados y colocarlas en forma de serpiente (oruga, gusano, etc.), en forma de “S”.

Para la cabeza cortar dejando dos puntas que simulen unos colmillos.

Usar KetchupKids para las patas y los ojos.

Opcional: Sofreír algo de verdura variada que simule el hábitat de nuestra oruga, y aprovechar para que también coma verduras. Peces de salmón ahumado

Un buen aperitivo puede ser el salmón ahumado. Pero muchos niños lo rechazarán si lo ven en el plato plasmado, por eso os aconsejamos una forma creativa de presentarlo y acompañarlo:

Elaboración:

Cortar las lonchas de salmón ahumado con forma de pez.

Para que este pez no sea únicamente anaranjado, trazar tiras de MayoKids en forma vertical sobre el salmón.

Añadir un ojo con un trozo de aceituna negra. ¡Tendremos listos nuestros aperitivos con forma de Nemo!

Bolas de bacalao fritas

Una vez más, nuestra baza será cocinar el pescado de manera divertida y llamativa para los más pequeños. Un bacalao sin más en el plato no llamará la atención de los niños. ¿Qué tal si los rebozamos, freímos y pinchamos en un pincho como si fuese una piruleta?

Ingredientes

2 patatas grandes

200 gr bacalao desalado

2 dientes ajo

Perejil

2 huevos

Harina

Pan rallado

Aceite de girasol Elaboración

Cocer las patatas enteras y sin pelar durante aproximadamente 30 minutos. Pinchar para comprobar si se rompen o entra con facilidad. Si entra fácilmente significa que ya están listas. Retirar y dejar que se enfríen.

Una vez frías las patatas, quitar la piel y aplastar con un tenedor o un pasapurés.

Añadir un huevo y mezclar. Posteriormente reservar.

Picar el bacalao ya desalado muy pequeño junto con el ajo y el perejil.

Freír en la sartén con muy poco aceite y a fuego medio primero el ajo y el perejil un par de minutos y después el bacalao hasta que coja color blanco.

Retirar de la sartén y mezclar junto con la mezcla de patata y huevo. Mezclar bien todo.

Formar bolas con las manos y enharinar. Después pasar por huevo batido y pan rallado.

Freír en aceite muy caliente y escurrir el aceite en un plato con papel absorbente.

Clavar un pincho de madera y dar la vuelta para que simulen piruletas.

Nuggets de pollo y verduras

Los Nuggets siempre gustan a los niños, y si los acompañamos de KetchupKids son todavía más deliciosos. Por eso ahí va nuestro reto, ¿y si los mezclamos con verduras?

Ingredientes

Pollo picado

Brócoli

Queso de untar

1 huevo

Pan rallado

Sal y pimienta Elaboración

Picar el brócoli en una picadora o con el cuchillo que quede muy muy picado.

Mezclar en un bol el brócoli con un par de cucharadas de queso de untar.

Añadir el pollo picado y salpimentar. Mezclar bien todos los ingredientes.

Una vez todos los ingredientes quedan compactos, coger el puré y darle forma de nuggets. Otra opción es utilizar moldes con formas de corazón, redondas, de estrella, etc. También quedará muy llamativo.

Batir el huevo y pasar los nuggets por el huevo batido y después por el pan rallado.

Freír en la sartén con aceite muy caliente y al sacarlos ponerlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Si quieres conocer diferentes recetas y consejos para los pequeños, puedes visitar el blog de Choví donde podrás encontrar recetas de verduras para niños o los mejores planes con niños. No olvides suscribirte en nuestro blog y visitar nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: chovi kids

Recomendamos

Relacionado

chovi kids

Todos queremos conseguir llevar una alimentación sana y nutritiva, y para los más pequeños queremos lo mismo. Es difícil mediar entre lo que ellos entienden por rico y sabroso (dulces, comida rápida) y lo que les resulta desagradable (verduras, hortalizas). Ellos tienen todo un mundo por descubrir, y los adultos un reto a conseguir: una dieta equilibrada para los niños en el que la verdura esté in ...

cocina internacional ingredientes nutrición ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las hamburguesas mas nutritivas para los niños, cuántas veces habremos escuchado eso de 'la comida entra (primero) por los ojos'. El sentido que se activa en cuanto nos sirven un plato es la vista. Y es que un mismo alimento presentado de dos maneras distintas puede suponer reacciones totalmente diferentes frente a él aunque se trate de lo mis ...

Carnes Recopilatorios

Recetas con carne que siempre gustan a los más pequeños Cuando tenemos niños en casa, es una gran responsabilidad ofrecer una alimentación sana y equilibrada. Debemos ofrecer un menú que cubra todas sus necesidades para un crecimiento óptimo y saludable. En ocasiones es complicado encontrar platos que les resulten apetecibles. Por eso hoy te ofrecemos Recetas con carne que siempre gustan a los más ...

recetas con verduras recetas para niños recetas para que coman verdura ...

Las redes sociales están llenas de vídeos de niños comiendo verduras con tantas ganas como si de una onza de chocolate se tratara. Pero seamos realistas, lo más común es que los peques muestren cierto rechazo a ingerir este tipo de comidas, lo que obliga a los padres a buscar alternativas para ofrecerles una dieta sana y equilibrada que coman con gusto. Y ese es el objetivo de este post, proponemo ...

recetas con macarrones macarrones recetas fáciles con macarrones ...

¡Hola! Hoy le toca el turno a una recopilación de recetas con macarrones, esa pasta seca tan socorrida que no falta en ninguna casa porque siempre nos resuelve una comida rápida y rica. Gusta a niños y mayores y hay infinitas formas de prepararlos. Lo más fácil es hervirlos y agregarles un poco de tomate frito (salsa de tomate, tomate envasado), mezclar y listo, ja, ja, ja. Pero con estas 6 recet ...