Para despedirme he querido hacerlo con un dulce clásico navideño, son muy sencillas de hacer y están buenísimas, la verdad es que para mí que soy una enganchada al chocolate son irresistibles.
Vamos con las trufas que están buenísimas¡¡¡
Ingredientes: Para 16 Unidades
85gr
Chocolate negro al 70%
85gr
Chocolate negro al 50%
100gr
Chocolate con leche
100ml
Nata (crema de leche) de repostería
1gr
Café soluble
50gr
Mantequilla sin sal
2
Cucharadas soperas de Brandy
Cacao en polvo sin azúcar para rebozar
Preparación:
Fundimos los tres tipos de chocolates junto con la mantequilla al baño maría.
Cuando ya esté casi fundido lo apartamos.
Calentamos la nata (crema de leche) en el microondas hasta que esté bien caliente, la sacamos y la añadimos al cuenco del chocolate, removemos hasta que se forme una crema y todo el chocolate este bien fundido.
Seguiremos añadiendo el brandy en el cual habremos puesto el café, volvemos a mezclar bien, ahora cogeremos film transparente y cubriremos el chocolate, justo encima de la mezcla para que no cree corteza, metemos en la nevera y dejaremos hasta que endurezca y se pueda trabajar, será un mínimo de tres horas.
Una vez fría la sacamos de la nevera, nos preparamos un plato donde pondremos el cacao en polvo, ahora con ayuda de una cuchara cogemos una cantidad no muy grande y con ayuda de nuestras manos le iremos dando un poco de forma, no os preocupéis porque en un principio no queden muy redondas, ahora toca rebozarlas en el cacao, en este paso es cuando les daremos bien la forma rebozándolas un par de veces para que nos permita dejarlas bien redondas, estos pasos los repetiremos hasta terminar con todo el chocolate.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.
No quiero despedirme sin desearos que paséis unas felices fiestas rodeados de toda vuestra familia, que disfrutéis de estos días muchísimo y que el nuevo año os llegue llenos de felicidad y de sueños cumplidos. Nos vemos después de reyes, muchos besos.