Las tablas de queso se han convertido en los últimos años en una opción perfecta para las reuniones en torno a una mesa. Se pueden usar tanto como entrante como postre, dependiendo de lo que quieras conseguir y del tipo de comida que sea. En mi caso, os propongo esta deliciosa tabla de quesos acompañada de unas trufas de queso que se convertirán en uno de vuestros aperitivos favoritos en estas fietsas... ¡lo veo venir! Yo tuve invitados hace poco y la verdad es que duraron muy poco... ¡Si te gusta el queso no te puedes resistir!
Estas trufas de queso están hechas a partir de queso crema y queso de cabra, una mezcla perfecta que terminamos con las nueces y el cebollino picado. Estas son dos de las mejores opciones que tenemos para presentar estas trufas, pero podemos utilizar otros frutos secos o frutos deshidratados, como os explico en la parte de "trucos" de la receta. Nos las podemos comer tal cual (dependiendo del tamaño, claro) o untadas en panecillos, como se ve en las imágenes.
Pero lo mejor de estas trufas de queso es que las puedes acompañar de otros quesos en una tabla de quesos perfecta que con los siguientes consejos te explico cómo puede ser perfecta:
CÓMO PREPARAR UNA TABLA DE QUESOS PERFECTA
Para preparar una tabla de quesos perfecta vamos a necesitar:
1. Una tabla de madera bonita y más o menos amplia en la que poder servirlos.
2. Utilizar quesos de diferentes tipos, sabores, intensidades, cremosidad... Yo he optado por un queso azul (se me olvidó en las fotos), queso de cabra, queso de Idiazabal, queso brie y queso comté.
3. Podemos acompañarlas de frutos rojos o higos, que son más ácidos; o pasas y frutas deshidratadas. Yo he optado por grosellas.
4. Podemos añadir algún fruto seco, siempre quedan muy bien con el queso, sobre todo las nueces.
5. Podemos acompañar nuestros quesos con alguna mermelada como una de tomate, higos...
6. ¡Que no se os olviden los panecillos! Dependiendo de qué quesos vamos a servir se pueden usar unos u otros. Si tenemos quesos más cremosos podemos añadir picos de pan o regañadas; si no, cualquier panecillo o pan cortado nos vale. A mí me gustan mucho unos con arándanos secos, pero con pasas o nueces pueden ser perfectos también. ¡Hay miles de tipos a nuestra disposición!
Deliciosas trufas de queso, un aperitivo navideño perfecto con el que sorprender a tus invitados estas fiestas, acompañando a una completa tabla de quesos. ¡Tenéis que probarlas!
[NUEVA RECETA] Os traigo esta deliciosa y sencilla receta: trufas de queso en una tabla de quesos perfecta. ¡No os la perdáis ya en el blog porque os va a encantar! ¡Ya tenéis un aperitivo para estas fiestas!https://t.co/04kPHN8SOz pic.twitter.com/Noq8AcGV76
— Jaleo en la Cocina (@Jaleoenlacocina) 18 de diciembre de 2017
Muchos me habíais pedido algúnaperitivo este año así que espero que esta forma de presentar estas trufas de queso con una tabla de quesos perfecta haya cumplido las expectativas. Si tenéis alguna duda o pregunta, sin problemas podéis hacérmela llegar a través de las redes sociales, comentarios o por email. Las contestaré en cuanto pueda. ¡Espero que probéis esta receta en casa!
TRUFAS DE QUESO Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 30mins (aprox)
Temporada: Navidad
Raciones: 16 trufas
Etiquetas: Aperitivo
INGREDIENTES
Para las trufas
500 gr de queso crema
150 gr de queso de cabra
Un puñado de nueces
Dos cucharaditas de cebollino picado
Para decorar
Nueces picadas
Cebollino picado
CÓMO SE HACE- Comenzamos mezclando bien los dos tipos de queso con una espátula. El queso de cabra hay que desmigarlo bien antes de añadirlo.
- Añadimos las nueces y el cebollino y lo mezclamos todo bien.
- Metemos en la nevera una hora.
- Preparamos un bol con las nueces picadas y otro con el cebollino picado. En ellos vamos a "rebozar" nuestras trufas de queso.
- Sacamos de la nevera y vamos haciendo bolas. Yo las hacía del tamaño de una cucharilla: cogía con una cucharilla queso, le daba forma de bola con las manos y las rebozamos en las nueces o el cebollino.
- Mantenemos en frío hasta la hora de servir.
- Servimos en frío acompañando a la mesa de quesos.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podemos utilizar otras cosas para rebozar: arándanos secos, otros frutos secos...