Bueno voy a cambiar de tema que la penitencia ya pasó, aunque voy a hablar de otro tipo de penitencia ya que siempre se comenta que la gente vegetariana tiene un menú bastante reducido e incluso aburrido. Bueno a veces puede ser que sí pero también hay que buscar alternativas, mezclar sabores, texturas... Esta receta es de Jaime Oliver, del libro de cocina en 15 minutos. La verdad es que es un aperitivo estupendo o incluso un primer plato y además se pueden modificar el tamaño para que sean más pequeños, de bocado si se quiere.
INGREDIENTES (4 unidades):
Paquetitos:
200 gr queso camembert100 gr nueces peladas1/2 manojo cebollino frescoralladura 1 limón4 hojas grandes de pasta filo1 cta aceite olivaSalsa arándanos:
75 gr arándanos desecados1 pizca clavo molido (3 clavos en su defecto)1/2 cta jengibre molido125 ml Pedro Ximenez
PREPARACIÓN:
Comenzamos desmenuzando el camembert que pondremos en el vaso de la picadora junto con las nueces, l cebollino y la ralladura del limón. Trituramos para hacer una pasta.
Sobre una superficie limpia plegamos una de las hojas de pasta por la mitad, echamos una cuarta parte de la mezcla de queso, y enrollamos formando una salchicha. Repetimos con el resto.
Untamos cada paquete con aceite de oliva y los ponemos en una sartén a freir hasta que queden dorados y crujientes.
Para preparar la salsa de arándanos que le servirá de acompañamientos, ponemos en un cazo todos los ingredientes más un chorrito de agua a cocer. Una vez listo batimos la salsa hasta que quede suave, se puede agregar agua para aligerar.