Pero no he venido a hablaros de mis vacaciones si no del último asalto del año, que ha sido muy especial. Tras varios meses perpetrando robos a diestro y siniestro en los que todos los ladronzuelos íbamos directos y sin ningún tipo de piedad a atacar a una misma víctima... ha llegado el caos total porque este mes ¡nos hemos robado entre todos los asaltadores que nos hemos negado a tener un mes de vacaciones! jejeje.
¿Os podéis imaginar la que se ha liado? La cueva de este grupo de mangantes ha sido todo un descontrol. Idas y venidas sin parar, gritos de victoria por haber conseguido el botín sin haber sido descubiertos, mientras otros corríamos con un montón de recetas bajo el brazo y nos mirábamos de reojo intentando adivinar quién nos había robado, pero muy atentos para que no nos descubriera nuestra víctima...
¿Y a quién hemos asaltado nosotros? Pues a Mavi, del blog Mandarinas y Miel. Cuando me dijeron quien iba a ser mi víctima me froté las manos ¡con ese nombre tiene que tener auténticas delicias! Y no me equivoqué. Os tenéis que pasar por su blog por que encontraréis un montón de recetas riquísimas y variadas. Y, aunque parezca que todo va a ser dulce, no os equivoquéis, ¡también prepara unas recetas saladas muy ricas!
Así que me puse el antifaz y me fui directa hacia su cocina, esperé a que se despistara y ¡zas! revisé todos los armarios de su cocina sin que se enterara jejeje. Después de dar unas cuantas vueltas, y como me apetecía una receta navideña que me pudiera traer a Barcelona, cogí un rico pudding de navidad... pero cuando ya salía con él bajo el brazo vi en una esquina este tremendo turrón de chocolate, mandarinas y miel ¡y me lo tuve que llevar!
Además, me encantó la idea de robarle esta receta bautizada con su nombre. Ya que me ponía a robar, mejor llevármelo todo ¿verdad? ¡hasta el nombre del blog si hacía falta! ;). Aunque al final tuve que hacer algunas modificaciones: las mandarinas pasaron a ser naranjas por que no encontré el licor de mandarinas, y reduje la cantidad de almíbar ¡espero que no te importen estos pequeños ajustes y que te guste nuestra versión, Mavi!
La verdad es que es un turrón que está delicioso. Tiene un sabor intenso a naranja mezclado con el del chocolate... que lo hace irresistible. Probamos un poquito en casa y el resto nos lo llevamos para disfrutarlo con la familia y os podemos asegurar que ¡ha triunfado!
Mavi, ha sido un placer pasear por tu cocina, disfrutar de esta receta y descubrir el mundo de los turrones de tu mano ¡van a caer muchos más a partir de ahora! :).
Y gracias a este robo nos hemos ganado cien años de perdón, o al menos es lo que dicen que pasa cuando robas a un ladrón ¿verdad? ;)
Ingredientes (para dos tabletas)
250 gr. de chocolate para postres
100 gr. de azúcar
100 ml. de agua
150 gr. de almendra cruda molida
150 gr. de naranja confitada
3 mandarinas
2 cucharadas soperas de miel de castaño
4 cucharadas soperas de licor de naranja (Cointreau) Preparación
Comenzamos preparando un almíbar ligero. En una sartén o cazuela coloca el azúcar y el agua a fuego lento, da una vuelta para que se mezclen bien y deja que se haga el almíbar poco a poco. Retira del fuego cuando el azúcar se haya deshecho por completo y tenga una consistencia un poco espesa.
Mientras se hace al almíbar derrite 200 gr. de chocolate en el microondas o al baño maría. Reserva.
Lava bien las tres mandarinas, ralla la piel y añádelas al chocolate deshecho.
Reserva un poco de naranja confitada para decorar y corta el resto en trozos pequeños. Añádela al chocolate deshecho junto con la almendra molida y la miel.
Remueve todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y añade el almíbar poco a poco.
Remueve y, por último, añade el licor de naranja. Vuelve a remover hasta que todo esté bien mezclado.
Si no tienes un molde con la forma de la pastilla de turrón, puedes hacerte uno casero con un brick de leche siguiendo las indicaciones que tan bien explica aquí Isabel de La cocina de morenisa.
Yo esta vez hice dos versiones para la presentación. Para la primera pastilla de turrón coloqué directamente en el molde tres trozos de naranja confitada...
Y para la segunda derretí el resto del chocolate en el microondas, lo coloqué en el fondo y puse otros trozos de naranja encima.
Para que el chocolate quede bien, mete el molde en el frigorífico unos 10 minutos o hasta que pierda el brillo, lo que te indicará que se ha secado.
Divide la masa en dos y añádela en los moldes, aprentando bien para evitar que queden huecos, sobre todo en las esquinas. Puedes ayudarte de un alisador para fondant para presionar y compactar más la masa.
Mete los moldes en el frigorífico un mínimo de 3 horas. Yo los dejé de un día para otro tapados con papel film.
Para desmodarlos abre un par de esquinas con cuidado y el turrón saldrá solo.
Ya solo queda servir y disfrutar :).