Se acercan las fiestas navideñas y andamos todas atareadas creando nuestros menús navideños y postres.Este turrón lo he hecho de casualidad porque yo quería hacer el que ya tengo publicado el turrón de chocolate tipo suchar y me equivoque en vez de comprar arroz inflado (Choco Krispis)compre trigo inflado (Smacks de Kellogg’s)y me decidí a probar con el trigo y la verdad es que casi me gusta más,os dejo la receta.
Ingredientes:
400 gr. de chocolate de cobertura(70%)
200 gr. de chocolate con leche
100 gr. de manteca de cerdo iberico(no deja sabor ninguno)también la podéis hacer con aceite de girasol en la misma cantidad(100 ml)
100 gr. de Trigo inflado(Smacks de Kellogg’s)
Preparación:
En un bol pondremos los dos chocolates troceados con la manteca de cerdo y bien lo derretimos al baño maría o en el microondas al 60% de potencia poco a poco con mucho cuidado que no se queme.
Vamos retirando de vez en cuando el bol y removemos hasta que lo tengamos todo derretido.
Ponemos un poco de chocolate en el fondo de los moldes para cuando lo desmoldemos queden lisos y los dejamos enfriar un poco.
Ponemos el trigo en el chocolate y removemos hasta integrar todo bien.
Volcamos en los moldes y dejamos enfriar en la nevera mínimo 2 horas y ya lo podremos desmoldar.
Quedan geniales yo puse un molde como de tableta ,uno con tiras y otros con tabletas pequeñas quedaron muy bonitos y de sabor casi me gusta más que el otro(tipo Suchar)pues el trigo le da un sabor como a caramelo y el chocolate queda muy suave y nada empalagoso os lo recomiendo.En los platos de Platos y Pizarras se conserva muy bien.