Recuerda este turrón a las trufas o a los brownies por su interior húmedo y tierno, recubierto de una capita fina pero crujiente de chocolate negro. El chocolate de la cobertura no es para cubrirlo entero, por eso os puede resultar que es poca cantidad, es para pincelar un poco y hacerle unos surcos de adorno. En mis fotos no se aprecia bien esto, pero, al natural os digo yo que queda de lo más chulo.
Para variar es algo para llevar por lo que las fotos van a prisa y corriendo jeje, se ve que es la marca de mi blog, correr para todo. Pero, lo que si os digo es que está muy bueno y que es ideal para servir en una tabla con otros tipos de turrón. El próximo en breve os lo pondré ¿ de qué será ? ...
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Revista de Lecturas
TURRÓN DE CHOCOLATES Y WHISKY
INGREDIENTES ( 1 tableta ):
- 60 gramos de nata (crema de leche) para postres
- 150 gramos de chocolate negro de repostería, he usado uno con 52 % de cacao
- 150 gramos de chocolate con leche de repostería
- 30 ml de Whisky
Para el acabado
- 30 gramos de chocolate negro para repostería
- Cacao en polvo sin azúcar, yo uso Valor
Además,
Molde para turrón o molde rectangular
Papel de horno
PREPARACIÓN:
1) Trocear ambos chocolates. Derretir al baño maría poniendo una olla con agua, dentro un cuenco con los chocolates sin que la base del cuenco toque el agua, llevar al fuego y remover con cuidado hasta que se derrita el chocolate.
2) Poner la nata (crema de leche) en un cazo y llevar al fuego hasta que empiece a hervir, ojo que tarda muy poco y se pega. Verter la nata (crema de leche) caliente sobre el chocolate derretido y después el whisky. Pasar la mezcla por la batidora para obtener una masa lisa y homogénea-
3) Verter en el molde forrado con papel de horno y dejar enfriar. Una vez frio, desmoldar.
4) Derretir el chocolate del acabado a baja potencia en el microondas. Pintar con él la tableta de turrón ya fría y rebozar con el cacao en polvo.
Listo para comer, espero que os guste.