La verdad que me han quedado muy mejorables las fotos, pero es lo que tiene prepararlo el último día a última hora, que vas a la carrera y no tienes un resultado muy fino. Aun así del sabor no puedo decir nada, me ha gustado muchísimo, es una delicia.
Ingredientes;
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
1 vaina de vainilla
40 gr de manteca de cerdo
sirope de fresa
Fundimos 90 gr de chocolate con leche, añadimos 15 gr de manteca de cerdo y una vez derretida e integrada bañamos el molde que vayamos a usar con este chocolate, cubrimos bien los bordes y lo reservamos hasta que endurezca.
Fundimos 75 gr de chocolate blanco, le incorporamos 10 gr manteca de cerdo. Abrimos la vaina de vainilla y raspamos el interior, incorporamos al chocolate la mitad y vertimos la mezcla en el molde que teníamos reservado. Llevamos a la nevera.
Una vez derretido el chocolate añadimos una capa de sirope de fresa.
Repetimos la operación con el resto de chocolate blanco y vertimos sobre el sirope. Dejamos que se enfríe.
Finalmente derretimos los 60 gr de chocolate con leche que nos quedan, añadimos los 5 gr de manteca de cerdo y tapamos con este chocolate nuestro turrón.
En cuanto esté bien duro ya podemos desmoldarlo y disfrutarlo.
Como iba mas de tiempo yo enfrié las capas de chocolate metiendo el molde en el congelador y al cortar el turrón no conseguí el corte perfecto que quería, pero no importa, su sabor es inmejorable. Si os animáis ya me contáis.
Y ahora como de costumbre os invito a ver las ideas de mis compañeros del desafío AQUÍ