comunidades

Un menú para un día de piscina

Ensaladas, gazpachos, fruta fresca...

Piscina
Una de las actividades que más gusta realizar en verano es reunirse con familiares y amigos para disfrutar un día en la piscina, sobre todo si hablamos de las ciudades y pueblos que no tienen costa y sus habitantes no pueden elegir divertirse en la playa en cualquier momento.

 

Para esos días, apetece hacer menús donde los platos calientes quedan relegados, tanto por el calor y el ambiente refrescante del agua que no invitan a ellos, como por el hecho de que probablemente no tengamos a mano una cocina donde calentar nuestra comida. Para que hagas menús perfectos para llevar a la piscina, apuntamos aquí algunas ideas.

 

Ensaladas, imprescindibles

Las ensaladas son las mejores opciones para un día de piscina. Como la actividad en el agua suele desgastar, lo mejor es que éstas no sólo sean de vegetales, sino que incluyan también otros ingredientes como pasta o pollo. Muchas de estas ensaladas pueden llevar mayonesa o salsa rosa. Se aconseja prescindir de ella si nuestra ensalada no va a estar bien refrigerada hasta la hora de la comida para evitar una posible intoxicación alimenticia.

 

Ensalada de pasta (Receta de nuestra lectora Lacocinadelu)

 

Ingredientes: 250 gr de espirales de pasta, 200 gr de jamón cocido, 200 gr de queso, 1 lata de aceitunas, 1 lata de guisantes, piña, salsa rosa (1 bote pequeño de mayonesa, 6 cucharadas de ketchup, 1 cucharada de coñac, 2 cucharadas de zumo de naranja, 1 pizca de pimienta blanca, sal)

 

Ensalada de pasta


 

Elaboración:

Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Una vez rompa a hervir, cocemos la pasta durante 10 min.

Escurrimos, enfriamos con agua fría y reservamos. Mientras, preparamos la salsa rosa: en un bol grande ponemos la mahonesa, el ketchup, el coñac, la naranja y la pimienta, y removemos todo hasta que quede bien unido.

 

 

Picamos la piña en dados. Hacemos lo mismo con el jamón y el queso, pero en dados un poco más gruesos. Vamos agregando a la salsa rosa. Añadimos los guisantes, las aceitunas, y la pasta, removiendo bien hasta que se junte bien todo.

 







Ensalada de pollo (Receta de nuestra lectora Mpfm)




Ingredientes: 500 gr de arroz, 3 huevos cocidos, restos de pollo asado, 75 gr de piñones, 1/2 lechuga iceberg, mayonesa, aceite de oliva, sal, pimienta, perejil, tomate fresco, aceitunas.

 

Ensalada de pollo


 

Elaboración:

Hervir el arroz en agua salada con un ajo y una hoja de laurel. Escurrir y reservar. Hervir también los 3 huevos. Pasar el pollo asado por la picadora o bien cortarlo en tiritas con las tijeras de cocina.

Tostar ligeramente los piñones .Cortar en juliana los huevos y la lechuga elegida.

 

Mezclar todo y aliñar con sal, pimienta, un chorrito de aceite y perejil picado. Esta ensalada se come con mayonesa, se le puede mezclar al total o dejar que cada comensal se sirva a su gusto.

 

 

Gazpachos y sopas frías

Hidratarse correctamente es fundamental aunque estemos todo el día dentro de la piscina. Además de beber agua, lo podemos hacer con nuestra comida. Los gazpachos y sopas frías son perfectas, por tanto, para incorporar en nuestro menú en la piscina.




Gazpacho (Receta de nuestra lectora Yiminona)

 

Ingredientes: 1,5 k de tomates maduro, 75 gr de pepino, 75 gr de pimiento, 2 dientes de ajo, pan duro, aceite, sal, vinagre.

 

Gazpcho


 

Elaboración:
Limpiar la verdura. Pelar los tomates, el pepino y los dientes de ajo. El pan duro se pone en un cuento con agua y se deja hasta que se ablande. Cortar todas las verduras en trozos grandes, añadirle el aceite, el vinagre y los dientes de ajo. Sacar el pan del agua y escurrirlo para que no tenga mucha agua. Añadimos a las verduras y trituramos todo. Añadir la sal al gusto.




Sopa fría de tomate y albahaca (Receta de nuestra lectora Floruca)

 

Ingredientes: 1/2 kg de tomates carnosos rojos, albahaca fresca en hojas sin tallo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, sal.

 

Sopa de tomate





Elaboración:

Lavamos y pelamos los tomates y los introducimos en el vaso de la batidora. Lavamos y secamos las hojas de albahaca y las ponemos junto a los tomates. Le añadimos un poco de sal y unas gotas de vinagre.

 

Trituramos añadiendo, al mismo tiempo, un hilillo de aceite hasta conseguir una crema fina. Pasamos por el chino y rectificamos de sal y vinagre a nuestro gusto. Dejar reposar en el frigorífico durante unas horas o hasta el día siguiente.

 

Bebidas y postre

Además de agua, apetece en estos días de relax y diversión, tomar bebidas refrescantes del estilo de la sangría o el tinto de verano. En el caso de la primera, además, la incorporación de pedazos de la fruta de verano, la hace, además, más nutritiva. Y en cuanto a los postres, en estos casos, la fruta de verano, combinada en macedonias, es lo que mejor sienta. No optes por cremas ni lácteos en estos casos si, como pasaba con la mayonesa, no puedes mantenerlos refigerados. Opta por combinar la fruta con zumos.

 

Sangría (Receta de nuestra amiga Iraya28)

 

Ingredientes: 750 ml de vino tinto, 750 ml de refresco de naranja, 1 manzana, 1 pera, 1 melocotón, 2 rodajas de piña natural, 2 naranjas, 5 cucharadas de azúcar, 100 ml de licor de naranja, 50 ml de ron, 50 ml de brandy, 1 palito de canela, hielo.

 

Sangría


 

Elaboración:

 

Prearamos la fruta. La manzana la pelamos, quitamos el corazón, al igual que una de las naranjas. La pera y el melocotón lo lavamos bien. Troceamos en brunoise toda la fruta. En un recipiente amplio introducimos el vino y tres cuartas partes del refresco de naranja, le añadimos el azúcar y la fruta troceada, mezclamos bien para que la fruta se vaya macerando. Introducimos también el palo de canela.

 

 

 

 

Añadimos los licores (licor de naranja, el ron y el brandy), le añadimos el zumo de la otra naranja y volvemos a revolver todo para que se integren bien todos los ingredientes. Por último le añadimos el resto del refresco de naranja, mezclamos, lo introducimos en un recipiente de cristal o jarras y lo dejamos en la nevera.

 

 

Macedonia con brioche (Receta de nuestra lectora Karolina6666)

 

Ingredientes: 1 melocotón, un plátano, 1 naranja, 1 brioche, pizca de azúcar vainillado, sirope, canela.

 

Macedonia





Elaboración:

Cortamos en cubos la fruta y el brioche . Exprimimos la naranja. Mezclamos la fruta y el zumo y la vainilla todo en un bol. Servimos con el sirope y un poco de canela.

 

Imágenes: la primera cc: letorrivacation/flickr. Resto: facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cremas Cremas Frías Fruta ...

3 sopas frías fáciles y rápidas de hacer para este verano

30 grados a la sombra, el solazo se cuela por la ventana y te da pereza hasta levantarte a cerrar la persiana, te has amodorrado en el sofá viendo alguna serie o programa de cocina en Netflix, y notas como minuto a minuto tu piel se fusiona con la tela del sillón hasta convertiros en un único ente. La hora de la cena se acerca... O la de la comida mejor dicho, ¿a quién vamos a engañar? ese sofá ya ...

especiales menú festivo menú navideño ...

Recetas para un menú festivo

Ideas para Navidad o cualquier evento especial

Se comparten en este reportaje 8 vídeo recetas para componer un menú especial para eventos variados como cumpleaños familiares o las cenas o comidas navideñas. Son dos recetas de entrantes, otras tantas de primeros y de platos principales, y otro par de postres.