Puding de verduras y queso

Un entrante deliciosopara adornar nuestra mesa en Navidad.Resulta muy vistoso y además económicoporque el comer bien no está reñido con tener que dejarse todo el peso de nuestra cartera en el mercado y en estos tiempos que corren, mas aún.

A la hora de degustarlo , se puede acompañar de una variedad de lechugas , comerlo frio o templado ?? A mi como mas me gusta es la última opción y con una buena salsa de tomate casera al lado.

También puede servir perfectamente como cena ligera y en época playera es ideal para llevar de picnic.

Otra de sus ventajas es que se puede preparar con anterioridad y al dia siguiente darle un golpe de calor en el microondas si lo queremos tomar templado , con lo cual, nos ahorramos los agobios que esos días ya se sabe ??..

Personalmente , me  gusta hacerlo en moldes de silicona , tamaño individual , pero se puede hacer perfectamente en un molde grande tipo cake .



 Ingredientes :




400 g de macedonia de verduras

200 g de harina

1 cucharada de levadura química

4 huevos

250 ml de leche evaporada

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

180 g de queso rallado (utilicé una mezcla de 4 quesos)

Sal y pimienta

Elaboración :




Precalentamos el horno a 180º .

Sacar la macedonia de verduras del bote a un colador y dejar que escurran por completo.

Batir huevos con leche evaporada y aceite.

Incorporar harina con levadura y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogeneizada.

Salpimentar.

Agregar quesos y las verduras a la mezcla,  removiendo con una espátula hasta que todo esté bien mezclado.

Pasar el contenido a los moldes de silicona individuales o a un molde mas grande, según se desee. Si el molde no es de silicona, habrá que engrasarlo y forrarlo con papel vegetal.

Llevar a hornear (según horno) durante 20 minutos a 180º , luego bajar la temperatura a 160º  y dejarlo 10 minutos mas hasta que esté hecho . Utilizar el pincho de una brocheta para comprobar si sale seco , eso significará que ya está listo.

(Si se hace en molde grande llevará algo mas de tiempo ).

Retirar del horno y dejarlo templar o enfriar , según prefiramos degustarlo.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leyendo por la red los beneficios de los frutos secos y me he podido enterar que la avellana ayuda a reducir los niveles de colesterol, prevenir enfermedades cardíacas, combatir la fatiga tan típica d ...

¿Que et parece unas flores para el día de las madres? Se acerca ese día señalado dedicado a nuestras madres, en el que de una manera especial nos gusta agasajarlas , pero sin olvidar que hay que quere ...

Recomendamos

Relacionado

dulce fresas gelatina ...

Hola cocinillas. Como van estos días de fiesta, supongo que a todo el mundo anda algo contento ya que van muy bien unos días para desconectar y sobre todo para estar con la familia. Hoy vamos a traer una receta de un postre muy rico y dulce, además estamos en temporada de esta deliciosa fruta que es de Enero a Junio. Las fresas tienes muchas propiedades nutricionales, son muy ricas en Vitamina ...