Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Hamburguesas vegetales y panecillos caseros (2x1)

Este tipo de hamburguesa vegetal , aunque sí la había probado fuera de casa, nunca la había elaborado hasta que un dia de esos que denomino “inspiradores” decidí que era hora de experimentar y ponerme a ello . El resultado nos gustó tanto que ya estoy pensando en otras opciones ………Os recomiendo también que preparéis el pan pues se hace rápido y ese sabor a pan recién hecho , tierno, esponjoso, con ...

Este tipo de hamburguesa vegetal , aunque sí la había probado fuera de casa, nunca la había elaborado hasta que un dia de esos que denomino “inspiradores” decidí que era hora de experimentar y ponerme a ello . El resultado nos gustó tanto que ya estoy pensando en otras opciones ………

Os recomiendo también que preparéis el pan pues se hace rápido y ese sabor a pan recién hecho , tierno, esponjoso, con gusto y además hecho por nosotros mismos, es uno de los ejercicios mas satisfactorios y que crea adicción de la buena .......

Aunque hay mucha redacción no os asustéis, que se tarda mas en escribirlo que en hacerlo, eso sí, un dia con ganas y sin prisas . Veréis qué gustazo os aporta el ver saborear a vuestra gente este bocado y la sorpresa que se llevan cuando les decís de qué son las hamburguesas……..

Y es que la cocina siempre es el corazón de un hogar, verdad ? ……

Nos ponemos a ello ? ……



Ingredientes :

400 g de fabes cocidas (sirven de bote también)

120 g de avellanas molidas

Carne de una berenjena pequeña asada previamente (55 g)

60 g de cebolla caramelizada

3 cdas de copos de avena suave

1 cda de salsa de soja

1 cda de cominos

Sal y pimienta

Una cda de perejil picado

Media cdita de pasta de ají (para darle un poco de vidilla)

Aceite de oliva virgen

Pan rallado con perejíl



Elaboración :

Ponemos a remojo la avena con unas cucharadas de agua. Ésta que utilizo como es muy suave , enseguida se ablanda.

Los cominos los tostamos en una sartén y reservamos.

En un bol aplastamos con un tenedor las alubias .Si utilizáis de bote hay que lavarlas previamente ( para quitarles esa especie de gelatina que traen ) muy bien en un escurridor y después secarlas.

Vamos agregando los demás ingredientes junto con la avena una vez que veamos que se ha ablandado . Removemos todo el conjunto perfectamente hasta que se haya mezclado bien y tapamos el bol con film transparente para llevarlo a la nevera y dejar que con el frio se endurezca un poco para después poder formar las hamburguesas mejor. Yo las he formado a la noche y las he dejado en el frigo hasta la mañana siguiente.

Para darles forma vamos agarrando porciones , podéis aceitaros las manos muy ligeramente para ayudar en el proceso aunque a mi no me hizo falta. Boleamos un poco y aplastamos .

En una sartén ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen a calentar y una vez caliente pasamos cada hamburguesa por un poco de pan rallado con perejil y las hacemos hasta que estén doradas y hechas , pero sin pasarse para que queden jugosas.

Retiramos con una espumadera con sumo cuidado para un plato.

Dejamos enfríar un poco y a continuación pasamos a darles acomodo en el pan .



Para los panecillos :

(He seguido la receta de Fabrisa)

Ingredientes :

300 g de harina de fuerza (me hizo falta un poquitín mas, siempre depende de cada harina)

130 g de buttermilk casero

15 g de levadura fresca de panadería

1 cda de azúcar invertido (ella le pone miel)

1 huevo

40 g de mantequilla

5 grs de sal

Huevo batido con una cda de leche para pincelar

Semillas de sésamo



Elaboración :

Si no tenemos buttermilk , podemos hacerlo casero. Para ello ponemos en una jarra 250 ml de leche entera a la que le agregamos el zumo de un limón . Revolvemos con una cuchara y lo dejamos reposar cinco minutos . El limón debe cortar la leche y es ese el aspecto que adquiere el buttermilk que usaremos tal cual . Lo que nos sobre lo ponemos en una botella y en la nevera aguantará 3 ó 4 dias para utilizarlo en otra preparación.

Ponemos en el vaso el buttermilk , el huevo, el azúcar invertido , la mantequilla y la levadura programando 30 seg a velocidad 3.

Añadimos después la harina mezclada junto con la sal , batiendo 10 seg a vel 4 y a continuación , programamos otros 3 minutos a velocidad espiga .

Luego retiramos la masa del vaso . Nos aceitamos un poquitín las manos , retiramos la masa y boleamos tensionando bien. La pasamos a un bol enharinado ligeramente y cubrimos con un gorro de ducha (que tendremos especialmente para esto ) o bien con papel film que aceitamos para que después no se quede pegada la masa cuando suba a él.

Si lo queremos hacer de forma tradicional amasaríamos poniendo todos los ingredientes en un bol, excepto la levadura y la leche que iremos echando poco a poco sobre la mezcla por si no nos hiciera falta toda ya que depende de la calidad de las harinas. Vamos amasando hasta conseguir una masa homogénea y en ese momento añadimos la levadura desmenuzada en el centro junto con una cda o dos de leche. Amasamos bien y formamos una bola. El resto exactamente igual.

Lo dejamos reposar una hora y media en un sitio guardado de corrientes, hasta que doble su volumen (siempre dependerá de la temperatura que haya en la sala).

Una vez fermentada, la desgasificamos un poco aplastando ligeramente la masa y pasamos a pillar porciones de 70 g , a las que damos forma boleándolas y tensionándolas . Al final las aplastamos un poco para darle la forma del pan y pasamos a una bandeja forrada con papel vegetal.

Dejamos que leven una media hora aproximadamente . Cuando están listas, pincelamos con el huevo batido con leche y espolvoreamos con las semillas de sésamo.

Mientras, vamos calentando el horno . Ponemos una bandeja con agua para crear humedad en el horno y así el pan saldrá mas tierno y esponjoso .

Los cocemos a 200º durante 18 minutos mas o menos, hasta que adquieran un color dorado.



Para acompañar a las hamburguesas he puesto rúcula, tomate , cebolla caramelizada , kétchup y una mayonesa de perejil para que cada cual se sirviera a su gusto.



Sólo nos queda disfrutarlas en buena compañía y con una cerveza bien fresquina ..... Pequeños placeres que se vuelven grandes ;)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Polvorones de avellanas y almendras

Repasando el “Recetario” del blog me he dado cuenta que me han desaparecido varias recetas, no sé si a alguna de vosotr@s os ha pasado también, qué rabia ....con lo cual, vuelvo a postear estos polvor ...

Morenitos

Esta dulcería siempre me trae recuerdos de la infancia cuando camino del cole, nos parábamos mi amiga y yo a comprarlos en el kiosko para después comerlos en el recreo , eso , si éramos capaces de res ...

Ensalada de melocotón, rúcula , cherrys y piñones

Una ensalada deliciosa que también puede vestir nuestra mesa navideña e igualmente disfrutarla en cualquier otra época del año , sobre todo en verano , dónde los melocotones están en su esplendor…..E ...

Barquetas de turrón y nueces

Seguimos en modo “Navidad” para daros ideas con tiempo y podáis ir experimentando. El turrón de Jijona para comerlo así tal cual , es de los que menos me hacen tilín, sin embargo para utilizarlo en p ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos buttermilk panes ...

Hamburguesas vegetales y Panecillos caseros (2x1)

Este tipo de hamburguesa vegetal , aunque sí la había probado fuera de casa, nunca la había elaborado hasta que un dia de esos que denomino "inspiradores" decidí que era hora de experimentar y ponerme a ello . El resultado nos gustó tanto que ya estoy pensando en otras opciones ??? Os recomiendo también que preparéis el pan pues se hace rápido y ese sabor a pan recién hecho , tierno, esp ...

carnes platos únicos reviews ...

Panecillos caseros para Hamburguesas

El sábado pasado dediqué el día a hacer cerca de 5 ó 6 recetas totalmente caseras: hamburguesas, albóndigas, los panecillos para las hamburguesas, salsa de frutos rojos y una mousse buenísima de naranja, al que por desgracia, no dió tiempo a hacer foto. Por suerte y viendo el resultado, hice todo lo posible para que Carlos no se comiera ipso facto las hamburguesas y me diese tiempo a sacaros algun ...

ARCHIVOS DE COCINA Masas sándwiches ...

Hamburguesas vegetales

Si un día hiciste un cocido, de esos que solo tú sabes hacer y te quedaron garbanzos con alguna zanahoria, esta es una receta de reciclaje excelente, claro que no tienes que hacer la misma cantidad que en esta receta, si quieres puedes reducirla proporcionalmente, o le aumentas un poco más de garbanzos y fuera, pero es que yo ya que me puse, hice para todo el barrio como siempre. Estas Hamburguesa ...

recetas sanas hamburguesas hamburgesas vegetarianas ...

Hamburguesas de Acelga - Hamburguesas Vegetales

Esta receta hamburguesas vegetarianas o o mejor dicho hamburguesas de acelga son super livianas y sin gluten para darle descanso unos días a las harinas, están rebozadas con puré de papas que es una excelente alternativa de rebozado para evitar utilizar pan rallado. Son riquísimas, saludables y una muy buena opción para llevar como vianda al trabajo. MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete ...

Platos principales Recetas hamburguesas de sepia

Hamburguesas de sepia con panecillos caseros

La entrada que traigo hoy, como habréis podido adivinar por las fotos, es completita. En mi afán por hacer hamburguesas de “cosas” que no sean carne de ternera o cerdo, me he lanzado a intentar reproducir una que comí en un bar de Sahagún hace pocas semanas, mientras estábamos haciendo uno de nuestros enésimos Caminos de Santiago. El peregrino tiene que llevar una alimentación adecuada ...

Recetas de Panes Mantequilla Buffets Cocina americana Harina de sésamo Semillas de sésamo Leche Levadura seca Semillas de amapola Bollos Crecimiento lento Azúcar

Panecillos

Rollos de la cena Esta receta para rollos americanos requiere un empuje lento de rosquillas. Por lo tanto, es necesario hacer esto el día anterior para el día siguiente o por la mañana para la noche. ¡Están deliciosos! Ingredientes : 250 ml de agua caliente 80 ml de leche 220 g de mantequilla 630 a 650 g de harina 20 g de sal 1 sobrecito de levadura seca 65 g de azúcar en polvo semillas de amapola ...

Recetas Moulinex Cuisine Companion ...

Panecillos

Receta Panecillos Autor RecetasCuisine Raciones 8 unidades Tiempo 15 minutos más levado y horneado Ingredientes 500gr Harina de Fuerza 25gr Levadura fresca de panadero 1 cucharada de Sal 150gr Aceite de oliva 200gr de Agua Elaboración: 1. Disolvemos la levadura con parte del agua y reservamos. 2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la harina, la levadura disuelta con ...

Panes y masas Reto Asaltablog

Panecillos de leche

Empezamos una nueva temporada del reto del Asaltablog, lo hemos cogido con tanta gana que nos ha sabido a poco, también me ha servido para descubrir el blog de Laura. Con esta receta participo en el reto Asaltablog del mes de septiembre de 2017, este mes el blog asaltado es el de Laura Cardós, La cocina de lauriteles, y yo me decantado por estos ricos panecillos de leche. Laura espero que mi versi ...

PANADERIA bollos leche ...

Panecillos para hamburguesas

Ingredientes:200 g de harina panificable.50 g de harina de fuerza.25 g de huevo20 g de mantequilla en pomada.15 g de azúcar.13 g de leche en polvo.5 g de sal4 g de levadura fresca.Elaboración.Pesar bien todos los ingredientes.En un bol incorporar todos los ingredientes y amasar. Si lo haces en amasadora, pon una velocidad lenta al principio para homogeneizar la masa y luego una velocidad más rápid ...

Ingredientes: 200 g de harina panificable. 50 g de harina de fuerza. 25 g de huevo 20 g de mantequilla en pomada. 15 g de azúcar. 13 g de leche en polvo. 5 g de sal 4 g de levadura fresca. Elaboración. Pesar bien todos los ingredientes. En un bol incorporar todos los ingredientes y amasar. Si lo haces en amasadora, pon una velocidad lenta al principio para homogeneizar la masa y luego una velocida ...

MASAS-PAN-PIZZA

PANECILLOS CASEROS

Llevo unos meses elaborando pan casero y estoy encantada. La verdad que no tenemos costumbre comer con pan a la hora de las comidas. Normalmente lo tomamos en cenas informales acompañado de embutidos, y en mi caso tostado con aceite en el desayuno (es sagrado). Mi marido se lleva un panecillo casero con embutido. Me comenta que le encanta y que esta medida (80 grs.) ya le es suficiente. Yo feliz ...