Ya estamos en Diciembre, tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y desde hace varias semanas ando dando vueltas a la idea de cómo compartir con vosotros y de una manera especial estas fechas para agradeceros el interés y cariño que me habéis dado desde que empecé el blog.
Nunca he organizado un sorteo, por eso he pensado que sería un buen momento hacerlo ahora para que el azar elija al ganador el 25 de Diciembre, como si de un regalo de Navidad se tratara.
¿Os preguntaréis en que consiste el premio? En algo muy especial para las personas que disfrutamos con lo que hacemos desde nuestras pequeñas webs y que en muchas ocasiones y por distintos motivos no siempre están como nos gustaría, se trata de un diseño gráfico para vuestro blog.
Cappuccino factory y yo os lo vamos a poner fácil para que podáis hacer realidad el deseo de dar un aire nuevo, bonito y elegante a vuestra web y empecéis el 2015 con un toque totalmente renovado.
El diseño será para Blogger o Wordpress, NO incluirá la realización de un logo, pero SI una cabecera con letra bonita. Para poder participar el blog deberá estar activo y disponible en la plataforma en la que se vaya a realizar el diseño, no puede ser un blog abandonado.
Tan solo necesitamos que nos dejéis un comentario en ésta entrada para poder participar en el concurso, eso es todo, Ninguna condición mas, tan solo os pediría que quién quiera comparta el logo diseñado por Cappuccino factory a tal efecto, con el fin de llegar a a mas gente. ¡No lo dudéis y animaros a participar!
Para el relleno de ésta corona he utilizado una excelente mermelada de La mejor naranja que elabora la familia Serra y que es una auténtica delicia, con un punto justo de dulzor y que hará las delicias a todos los que os animéis a probarlas.
Corona de chocolate y mermelada de naranja
Ingredientes:Masa
250 g. Harina de fuerza
50 g. Azúcar moreno
1 Sobre de levadura seca de panadero
Ralladura de una naranja
1 Pizca de sal
1 Huevo L a temperatura ambiente
100 ml. Agua tibia
80 g. Mantequilla a temperatura ambiente
Relleno.
Mermelada de naranja
80 g. Chocolate negro
Azúcar moreno para espolvorear
Brillo
100 ml. Agua
50 g. Azúcar
Elaboración:
Si lo hacemos con un robot, ponemos la harina, el azúcar, la ralladura de naranja y la sal en el bol, mezclamos con una espátula y con el gancho comenzamos a amasar a velocidad media. Añadimos el huevo y el agua, bajamos la velocidad y seguimos amasando durante 3 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos poco a poco la mantequilla hasta de manera que se vaya integrando de una manera homogénea y continuamos amasando durante otros 10 minutos a velocidad baja, hasta obtener una masa lisa y suave.
Engrasamos un bol con un poco de aceite, volcamos la masa, cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar una hora y media o dos en un lugar cálido y fuera de corrientes, hasta que doble su volumen.
Espolvoreamos con un poco de harina la encimera, volcamos la masa y estiramos con un rodillo dándole forma rectangular. Si vemos que nos cuesta paramos unos minutos para que se relaje la masa y seguimos a continuación estirándolo.
Una vez conseguido el rectángulo, pasamos a una bandeja de horno que previamente habremos forrado con papel de hornear, pintamos generosamente toda la superficie con la mermelada de naranja dejando 2 centímetros alrededor libres. Añadimos el chocolate cortado en trocitos pequeños y espolvoreamos el azúcar moreno por encima.
A continuación procedemos a enroscar el rectángulo por la parte mas larga, de manera que quede un rulo, cortamos un poco los extremos para igualar y procedemos a cortar el rulo longitudinalmente para seguidamente con éstas dos partes iguales, hacer una trenza con ellas, unimos los extremos para dar forma de rosca. Dejamos reposar 90 minutos tapado con un paño en un sitio cálido.
Pasado éste tiempo, precalentamos el horno a 170º. Introducimos la corona de chocolate y horneamos alrededor de 30 minutos. Unos minutos antes de acabar de hornearse, ponemos el agua y el azúcar en un cazo y dejamos hervir un par de minutos. Una vez horneada la corona, pintamos con el almíbar y dejamos enfriar sobre una rejilla.