Esta vez les traigo una tarta arco iris, yo le llamo así por la variedad de colores que lleva por fuera, aunque en realidad una tarta arco iris es la que lleva capas de diferentes colores por dentro, algo así como esta que sale en el blog de Ivana Muntan...
Pero bueno, esa ya caerá en este blog, de momento vamos a hablar de la que tenemos entre manos.
Mi tarta arco iris, iba para dos cumpleañeras, una de 24 y otra de 42... y como la cosa no está para gastar mucho, hicimos una tarta y con dos velas resolvimos, ya que solo era invertir los números...
Que aquí nos apañamos sin problemas jajajaja...
INGREDIENTES: (para dos bizcochos)
2 yogures (125g) naturales o de frutas
750g de harina
360g de azúcar normal
250g de aceite suave
6 huevos
16g de levadura estilo Royal
Esencia de Mango
4 melocotones en almíbar cortados en trocitos
PARA DECORAR:
Nata (crema de leche) especial para cobertura, tu puedes usar frosting, nata (crema de leche) o merengue! En mi caso después de montarla la dividí en varios recipientes para ponerles a cada uno un color distinto.
Comienza batiendo los yogures, el azúcar y el aceite en un recipiente o en una batidora...
Agrega los huevos uno a uno, integrando bien uno antes de añadir el siguiente. Luego agrega la esencia de mango y bate un poco mas.
Añade la harina y la levadura que estarán previamente tamizadas, batiendo con una espátula poco a poco.
Y por ultimo le añades el melocotón y revuelve bien.
Engrasa un par de moldes y reparte la mezcla a partes iguales, en mi caso eran dos moldes de 20 cm cada uno.
Hornea a 180º durante unos 30-35 minutos, pero todo depende de tu horno.
Vigila que no se dore demasiado, lo mejor es comprobar insertando un palillo en el bizcocho, si este sale limpio es que ya está listo. Recuerda no abrir el horno hasta que pase la mayor parte del tiempo para hacer la prueba del palillo.
Déjalo enfriar totalmente y luego nivela con una lira o un cuchillo, en mi caso no hubo necesidad porque quedaron bastante rectos.
Montamos la nata (crema de leche)
Pon el primer bizcocho sobre una base para tartas o sobre el plato de presentación directamente. Pero antes recuerda poner un poco de frosting, o cobertura ya sea en la base o en el plato, para que la tarta no se mueva.
Pones un poco de nata (crema de leche) de relleno, y seguido pon el segundo bizcocho.
Cuando veas que estan bien nivelados uno sobre otro, pones una capa fina de cobertura sobre toda la tarta.
Seguidamente mete la tarta en la nevera durante unos 20 minutos, para que la capa de cobertura se asiente, o sea, coja una textura mas firme y poder decorarla.
Pon el primer color de nata (crema de leche) en una manga con una boquilla de tu preferencia, en mi caso era la #32 de Wilton. Y he comenzado con el color rosa!
Luego he seguido con el color verde.
Después con el color morado.
Seguido por el color amarillo.
Y he terminado con el color azul.
Hasta que tenemos el resultado final...
Bueno... como siempre, yo espero que te haya gustado, que te animes a hacerla y que me enseñes el resultado, sin importar que no te haya salido del todo bien, recuerda que la experiencia hace al maestro, y todos hemos tenido nuestra primera vez horneando... lo importante es practicar y seguir con mucho ánimo...
Besitos y gracias por leerme!