Pan en la sartén (sin horno)

Pan en la sartén (sin horno)


Pan en la sartén (sin horno)

Preparar pan puede ser tarea difícil si nunca lo has hecho e incluso complicada para aquellos que no son muy amantes de la cocina. Sin embargo, este Pan a la sartén (sin horno) es la opción ideal para poder hacer pan de la forma más sencilla y rápida. No pierdas detalle.

Durante estos días que pasamos en casa, estoy buscando opciones para cocinar con lo que tengo y no salir a hacer la compra. De forma que aprovecho todos los recursos para evitar salidas innecesarias.

Es por esto que estamos haciendo el pan en casa y nos está resultando bastante divertido porque a los niños les encanta y nos permite disfrutar del pan recién hecho sin tener que salir a buscarlo.

Hace unos días compartí mi receta de Pan casero muy fácil apto para principiantes, con un resultado espectacular. Después os mostré en redes sociales los panecillos que hago sin necesidad de encender el horno y habéis sido muchos los que me habéis pedido la receta. Aquí os la dejo para que podáis disfrutar de ella y disfrutar de buenos momentos en la cocina, tal y como hacemos nosotros.

Si no tienes o no quieres usar el horno ya no es una excusa para no hacer el pan en casa. Y es que este pan en la sartén (sin horno) está buenísimo, es muy fácil y queda súper esponjoso y suave. Tienes que probarlo con tus mejores salsas, en un bocadillo e incluso con unas buenas tostadas.

Ingredientes para 12 panecillos


500 gramos de harina de trigo (harina de todo uso)

300 ml de agua templada

4 cucharadas de Aove

2 sobres de levadura seca (levadura de panadero)

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de sémola de trigo

Elaboración

preparando la masa

Coloca en el bol el agua templada junto con la levadura seca y el aceite. Mezcla los ingredientes. Yo lo he puesto en el bol de la batidora con el accesorio amasador, pero si no dispones de este puedes poner en un bol amplio y ayudarte de una cuchara de madera para mezclar.

A continuación añade a la harina la sal y remueve hasta que queden bien mezcladas. Ve añadiendo la harina a la mezcla anterior poco a poco, removiendo para que quede bien integrado. Si lo haces con las varillas de amasar pon en marcha la batidora, si no, ayúdate de la cuchara de madera para ir integrando.

Una vez que hayas integrado toda la harina llega el momento de trabajar sobre la superficie de trabajo con las manos. Recuerda espolvorear la superficie con un poco de harina. Al principio la masa estará un poco más pegajosa, pero en cuanto la trabajes un poco tendrás una masa suave y flexible que se despega de la superficie con facilidad.

Finalmente bolea la masa (haz una bola), es momento de dejar levar un poco.

Coloca la bola de masa en el bol que habrás pintado un poco con aceite. Tapa con un paño y deja reposar una media hora, en ese tiempo verás que la masa ha duplicado su volumen. Recuerda que el tiempo de levado es relativo porque depende de la temperatura ambiente a la que lo estés preparando. En ambientes cálidos necesitará menos tiempo de levado, sin embargo, si hace frío necesitará un poco más de tiempo. Una opción puede ser poner el bol tapado con un paño dentro del horno (apagado) así eliminarás corrientes de aire.

haciendo los panecillos

Una vez que la masa ha doblado su volumen la volvemos a poner sobre la superficie de trabajo con un poco de harina, le sacamos el aire. Forma de nuevo una bola y aplasta. Corta por la mitad, cada mitad en mitades y después cada porción en 3 más. De esta forma tendremos 12 porciones.

Con cada una de esas porciones haz bolitas.

Esparce un poco de sémola de trigo sobre la superficie. Toma cada una de las bolas que acabas de hacer y, sobre la sémola de trigo aplasta, de forma que formes unos panecillos y queden rebozados en la sémola de trigo. La sémola dará un toque rústico a los panecillos que te encantará.

Coloca los panecillos sobre una bandeja y deja reposar media hora.

a la sartén

Pasado ese tiempo prepara la sartén. Pon en el fondo un poco de sémola de trigo y sobre ella 4 panecillos. Cocina a fuego medio-bajo con la tapadera puesta. Yo lo he puesto a potencia 5 en la vitro de 9 posiciones que tiene.

Verás cómo pronto empiezan a subir los panecillos. Pasados 5 minutos da la vuelta y cocina otros 5 minutos por el otro lado.

Coloca sobre una rejilla para que se enfríen y listos para degustar.

Repite el proceso con todos los panecillos. Entre tanda y tanda retira la sémola tostada de la sartén con la ayuda de un papel de cocina, ten cuidado de no quemarte. De lo contrario la sémola tostada dará un sabor a quemado que no queremos para nuestro pan.

¿Has visto qué sencillo? Pues cuando los pruebes te encantarán. Puedes consumir al momento, guardar e incluso congelar. Mira qué miga tan rica tiene. ¡Y son súper esponjosos!

Además puedes experimentar y añadir novedades cada vez que los prepares, añade semillas, queso, acelgas… así cada vez podrás tener un pan diferente. ¿Con qué te gustaría probarlo a ti? Cuéntamelo en comentarios o aprovecha para preguntar cualquier duda, estaré encantada de poder ayudarte.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vino albariño se convierte en el acompañante perfecto para casi cualquier plato, pero siempre hay combinaciones infalibles que no te puedes perder. ¿Quieres saber cómo maridar el albariño? Pues sig ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría delicioso económico ...

Para 12 panecillos Hacer pan en casa es muy sencillo y, si encima no requiere el uso del horno, mucho mejor. Quizá en verano tenemos más tiempo y nos apetece hacer pan y, como las masas levan a toda velocidad, la pereza es menor. Si encima te digo que no necesitas más que una sartén y una tapa para cocinarlo, seguro que te quedas porque ya te están entrando ganas de probar tan sencillo y suculent ...

pizzas pan y masas recetas ...

¿Te gusta comer pan recién hecho? La verdad es que es una auténtica delicia acompañar nuestras comidas, cenas y meriendas con un tierno y esponjoso pan casero. Un pan que puedes preparar a diario en casa y que tan solo te llevará unos 5 minutos gracias a la sencilla receta de pan casero que podrás preparar en una sartén o en una sandwichera. Una receta para aprender cómo hacer pan en la sartén no ...

Este pan es muy curioso, en realidad es como una torta hecha en sartén. Originario de la India, es un pan fermentado, plano, con una poquita de miga y que al cocerse forma huecos. Hay que terminarlo justo antes de comer, pues una vez frío pierde mucho. INGREDIENTES 250 g de harina de trigo todo uso 1 cdta. de sal 1 cdta. de levadura seca de panadero 125 cl. de agua (mínimo, puede que necesi ...

Recetas de pan english muffins muffin ingles ...

Fuente Muffin inglés – Pan casero sin horno ¡en sartén! Yield: 5 Prep Time: 1h 50 min Cook Time: 15 minutes Print Muffin inglés - Pan casero sin horno ¡en sartén! By Svitlana Popivnyak enero 4, 2019 Hola amigos, ¿qué tal? Soy Svieta. En mi página ya tengo publicadas dos maravillosas (1,2) recetas de panes hechos en la sartén. Y en los comentarios de los vídeos muchas veces me d ...

harina de sémola de trigo pan de Marruecos pan en sartén ...

Tuve la suerte el último sábado de enero de asistir a un taller de "El pan en la cocina marroquí" ofrecido por la Sociedad Municipal Cádiz 2012 del Ayuntamiento de Cádiz, este taller lo impartía, María Grosso, que ha vivido unos ocho años en Marruecos y que conoce muy bien la cultura y la importancia del pan en la cocina marroquí, con todo lo que conlleva en la religión, tradición y cost ...

Recetas Vegetarianas

Hay días en los que no apetece salir de casa ni para comprar el pan, y para esas ocasiones te traemos la receta de hoy, para que puedas preparar tu propio pan en casa fácilmente, ¡seguro que te encanta! Ingredientes para 4 uds: - 165 gr de harina de trigo - 100 ml de agua - 2 cucharadas de aceite - 7 gr de levadura seca - 5 gr de sal Receta: - En un bol mediano, añade el agua y el aceite. - En otr ...

¿Sufres de la enfermedad celíaca y tienes antojo de pan? Este pan en sartén sin gluten, sin lactosa y sin horno está delicioso. Existen numerosas recetas de pan sin harina de trigo aptas para celíacos. La mía está hecha con harina panificable sin gluten pero la ventaja es que no necesitas usar el horno, lo que te ahorra dinero en energía, que cada vez es más cara. Usar un mix de harinas sin glut ...

Cocina fácil con Parmelia Pastas y pizzas

Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno! ¿Quieres una receta fácil, buena y muy económica para este finde? pues si es así, tienes que probar este Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno! A que es impresionante, puedes hacer pan sin necesidad de horno solo precisas una sartén antiadherente y ganas de probar algo nuevo. Este pan sin horno o muffin inglés es un bollito perfecto para desayunar o merenda ...

Bizcochos y masas leudadas Bocadillos y sándwich Grupo de recetas ...

Vídeo receta; pan de pita en sartén: Pan de pita en sartén Dificultad: fácil                     Raciones: 6 unidades                 Tiempo: 1 hora + 45 m de reposo Ingredientes del pan de pita en sartén: 320 gr de harina común de trigo 15 gr de levadura química (tipo Royal) o polvos de hornear 1 cucharadita de azúcar una pizca de sal tomillo 160 ml de leche tíbia 80 ml de agua 1 cucharada de a ...

Bizcochos y masas leudadas Bocadillos y sándwich Grupo de recetas ...

Vídeo receta; pan de yogur en sartén: Pan de yogur en sartén Dificultad: fácil                     Raciones: 6 bollitos                  Tiempo: 40 minutos Ingredientes: 2 yogures naturales sin azúcar o 125 gr 260 gr de harina común de trigo 10 gr de levadura química o polvos de hornear Una pizca de sal Elaboración del pan de yogur en sartén: Vertemos el yogur en un cuenco grande y lo calentamos ...