comunidades

Varitas de merluza con setas de temporada y huevo relleno de chocolate

Me gusta experimentar en la cocina,algunas veces sale bien o otras no.
Imagino que eso nos pasa a todos/-as...

Hace una semana cocine unas  varitas de merluza con costra de sésamo y servidas con unas setas de temporada cocinadas al horno y un huevo escalfado relleno de chocolate. Éste no es un huevo kinder.
La mezcla de sabores  nos gusto mucho a mi pareja y a mí.  Aquí os dejo esta receta con productos de temporada, para alegrar un día triste de otoño.
Imagen 0

INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS.

1 LOMO DE MERLUZA.
SEMILLAS DE SÉSAMO.
HARINA.
1 HUEVO BATIDO.
SAL Y PIMIENTA.
SETAS DE TEMPORADA.
3 DIENTES DE AJO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
TOMILLO FRESCO.
2 HUEVO PARA ESCALFAR.
PEPITAS DE CHOCOLATE.
SALSA DE TOMATE NATURAL.
MAHONESA.
PIMENTÓN DULCE.
Imagen 0

PREPARACIÓN
1.- Limpiamos bien las setas,las pasmos por agua, sin dejarlas de remojo. las secamos con cuidado con papel de cocina. En una fuente de horno ponemos las setas con el ajo picado en laminas, un poco de aceite de oliva y salpimentamos. Cocinamos las setas 10 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Reservamos.

2.- Limpiamos el pescado, le quitamos las espinas y la piel. La cortamos en varas y salpimentamos.
Pasamos primero lo merluza por harina, luego por huevo batido y por último la cubrimos con las semillas de sésamo. Las freímos en aceite caliente, las dejamos escurrir sobre papel de cocina para quitarle el aceite sobrante.

3.- Escalfamos los huevos.
Ponemos a hervir agua, cortamos el papel flim en 2 trozos cuadrados de 30x30 cms. Colocamos el flim dentro de un vaso, lo hundimos con cuidado sin romperlo.
Pincelamos con el aceite, rompemos el huevo retiramos la  la yema. Salpimentamos, añadimos la pepitas de chocolate y cerramos con una pinza. Cocemos los huevos 4 o 5 minutos. Con cuidado sacamos el huevo del flim y reservamos.
Imagen 5

 EMPLATAMOS
4.-  
Rellenamos unas cazuelitas con las setas, sobre ellas ponemos unas cucharas de salsa de tomate.
Podemos calentarla antes. Sobre el tomate ponemos el huevo. Mezclamos unas cucharas de mahonesa con una cuchara de pimentón. Ponemos la mahonesa sobre el huevo. Colocamos las varitas de merluza de píe alrededor del huevo y decoramos con una ramitas de tomillo fresco.

Imagen 6

¡ Ya esta listo para comer! También, para  ¡mojar con pan!


Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Truchas canarias de batata

Para hoy tengo una receta muy dulce de la cocina típica canaria; truchas de batata o truchas de navidad. Aunque no estamos en fiestas decembrinas, muy pronto se acerca el día de la comunidad autonóm ...

Arroz con alitas de pollo

Hoy toca cocinar un y plato rico y sencillo. El arroz con pollo es un clásico de la cocina española. Una receta que hemos comido muchas veces de la mano de nuestras madres o abuela. Para esta ocasión, ...

Leche vegetal de pistachos

¿Leche vegetal de pistachos? Si, aunque os parezca raro o no sea catalogada como leche. Os aseguro que tiene la misma textura y más propiedades que la leche de origen animal. Las bebidas de origen veg ...

Panecillos semillas de calabaza

¡Hoy toca hacer pan! Estoy segura que a estas alturas much@s habéis tenido la oportunidad de hacer una o varias recetas de panes. Cuando un@ se acostumbra a hacer el pan en casa, difícilmente vuelve a ...

Recomendamos