Hoy traigo una receta de una pasta vegetal, que aunque simula una sobrasada tradicional, yo opino que en lo que se parece es en el pimentón y las especias.
Esta muy muy buena y no hace falta que lleve grasa animal.
Ya sabéis que me gusta intercalar recetas para todos los gustos, diferentes dietas... y sacar provecho de toda la variedad de productos que tenemos en España. ¡Tenemos una variedad gastronómica que ya la querrían otros países!
Esta receta la hice un día que tuve invitados y aunque la saqué para untar en tostadas, como plato principal había solomillo de cerdo al horno, así que muchos de ellos la probaron en conjunto y sus comentarios eran bastante positivos. Puedo decir que ¡la combinación estaba buena!
La he bautizado como Veggiesada, porque lo de "sada" viene de "asada" o lo que es lo mismo, que lleva pimentón y le da ese punto de ahumado. No por que se parezca en algo a la sobreasada, jeje.
Nos puede servir para estas navidades en las que la gente se rompe la cocotera por no saber que poner de entrante. ¡Ahí va la receta!
Ingredientes:
50 gr de tomates secos
1 diente de ajo
25 gr de piñones
1 puñado de avellanas
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de tomillo
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
Como se hace:
Hidratamos los tomates en agua caliente durante unos 15 o 20 minutos, cuando estén rehidratados los escurrimos y añadimos en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes.
Batimos hasta obtener una pasta añadiendo el aceite poco a poco para conseguir una mezcla bien integrada.
El punto de sal y de aceite es bastante personal , así que os aconsejo que os guiéis por vuestro gusto para saber que cantidad añadirle. Todo depende de la consistencia que quieras.
Esta Veggiesada sirve para untar en tostas, comer con un trozo de queso por encima, sola y para los carnívoros puede servir como salsa para darle gracia a las carnes.
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Difícil