Verduras agridulces



Como preparar verduras agridulces en casa

Ya estamos a pocos días de que empiece oficialmente el verano, momento ideal para disfrutar preparando nuestras propias verduras agridulces, que de cara al buen tiempo vienen fenomenal para esas cenas estivales con amigos, y que podemos degustar tal cual a modo de picoteo o introducirlas a en otras preparaciones como hamburguesas, fajitas etc... o incluso añadidas en ensaladas quedan fenomenal.

Ya sabéis que yo soy una enamorada de éste tipo de recetas, siempre que puedo me encanta elaborar mis propias conservas como ésta de melocotón en almíbar, me gusta fomentar nuestras tradiciones y conferir ese sabor tan especial de todo lo artesano, eso si, sin renunciar a la comodidad que hoy en día pone a nuestro alcance las nuevas tecnologías y que tanto nos facilitan el trabajo, en mi cocina ya no podrían faltar ni mi mandolina, ni mi amasadora y ni por supuesto mi microondas de convención Panasonic.



Podemos preparar todo tipo de verduras a nuestro gusto, no solo los típicos pepinillos alemanes que todos conocemos, también podemos optar por rabanitos, zanahorias, remolacha, o incluso lombarda, que queda deliciosa con ese crunch agridulce.



Las proporciones del líquido de cobertura están ajustadas a un litro, dependiendo de la cantidad de verduras, deberéis prepara mayor o menor cantidad. Conviene escaldar las hortalizas, esterilizar los frascos con anterioridad y pasteurizarlos posteriormente, para eliminar cualquier tipo de bacteria, enzima o moho, por lo demás, os invito a disfrutar con éste tipo de preparaciones.

IMPRIMIR

INGREDIENTES

750 ml. Agua

250 m. Vinagre de manzana

120 g. Azúcar

30 g. Sal

Rabanitos

Zanahorias

Tomates pequeños

Lombarda

1/2 Cucharadita eneldo

2 Clavos

1/2 Cucharadita de mostaza en grano
ELABORACIÓN

En un cazo ponemos todos los ingredientes del líquido de cobertura, es decir, el agua, el vinagre, el azúcar y la sal. Dejamos al fuego y justo antes de que comience a hervir retiramos y reservamos.

Lavamos bien nuestras hortalizas y con una mandolina hacemos rodajas regulares.

Escaldamos las hortalizas por tandas durante un minuto en agua hirviendo y pasamos a continuación a un recipiente con hielo para cortar la cocción, así hasta terminar con todas.

Escurrimos las verduras y colocamos en frascos.

Añadimos las especias a nuestra elección y cubrimos con el líquido de cobertura dejando un centímetro de espacio hasta el borde.

Cerramos bien los frascos y pasteurizamos 12 minutos.



Fuente: este post proviene de Yerbabuena en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta salmón marinado fácilAhora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y el calor ha comenzado a hacer acto de presencia, el salmón marinado resulta una apuesta segura porque, ¿a quién no ...

Recomendamos