El vinagre de módena tiene entre otras las siguientes propiedades:ayuda a controlar el peso, mejora el aspecto de la piel, favorece la digestión, reduce los niveles de azúcar, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, combate la hipertensión, mejora la circulación,etc. No obstante, si no os gusta podéis hacerla con otro tipo de vinagre.
En cuanto a las chalotas son unos bulbos pequeños y hay distintas variedades siendo la más común la alargada y rosácea en su interior.Si no la encontraseís en el supermercado se puede sustituir por la parte blanca del puerro y ajo picados. Entre sus propiedades podemos destacar que contienen fibra dietética, vitaminas como la vitamina C, la vitamina A, la vitamina B6 y el ácido fólico, y minerales esenciales como el potasio, el calcio, el fósforo y el manganeso. Vitamina C: 5 mg (10%) Manganeso: 25 mg (10%) Potasio: 234 mg
¿Te apetece una rica ensalada aderezada con vinagreta de módena y chalotas?
150 ml de aceite de oliva
50 ml de vinagre de módena
sal
pimienta
1 cucharadita de mostaza (opcional)
2-3 chalotas
cilandro
En primer lugar picamos las chalotas y el cilandro en la jarra programando 10 segundos velocidad 6.
A continuación echamos el resto de los ingredientes y programamos 10 segundos velocidad 10.
Finalmente uardamos en una botella o tarro hermético.
Notas
Esta vinagreta se conservará durante 1 mes en la nevera.
Si quieres hacerla en versión dieta WW, añade 150 gramos de agua en los que se disuelve 20 g. de maicena. Después echamos en la jarra y programamos 4 minutos, velocidad 3 a 100 grados. Finalmente seguimos con las indicaciones anteriores para la receta.
Esta receta es baja en grasas, un aderezo para ensaladas que te permitirá poner salsa a tus verduras crudas sin complejos!