Bon appétit amig@s,
Esta riquísima masa que vuela a viento – de ahí su nombre- son cestitas huecas más o menos grandes- las pequeñas, las que se toman de un bocado, suelen llamarse Bouchées à la reine- que se rellenan con diversos ingredientes- carne, pollo, pescado, mariscos etc…
Todos ellos tienen en común la salsa que llevan: una bechamel, con leche- o velouté- con caldo.
Llamen como se llamen – vol au vent, volovan, bouchées a la reine, bocados de la reina- lo cierto es que son un auténtico bocato di cardinale jaja. Deliciosos, de primer plato o de plato principal, muy versátiles con el relleno, en fin, suculentos.
Ingredientes:
-Una masa de hojaldre
-Media cebolla
-200 gramos de champiñones
-350 gramos de pollo
-Salsa béchamel
-Sal-pimienta
Esta vez preparé los vol au vent yo misma aunque reconozco que no me han salido tan bonitos como los comprados pero sí con mejor sabor. Los encontraréis preparados listos para rellenar y de distintos tamaños en la mayoría de los supermercados.
Para preparar la masa, cortamos unos círculos y 2 arritos de masa más que amontonaremos al círculo central. Pinchamos solo la parte central para que no suba y se infle solo los bordes. Pintarlos con huevo batido.
Se harán al horno a 180 grados en unos 20 minutos.
Para el relleno: en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Vertemos la cebolla cortada en Juliana y los champiñones en láminas. Los doramos a fuego fuerte sin dejar de remover durante unos minutos hasta que hayan tomado un bonito color dorado y se haya evaporado todo el agua.
A continuación, y en un lado de la sartén, salteamos los trozos pequeños de pollo y lo mezclamos todo bien. Vertemos la salsa bechamel que tenemos preparada con anterioridad y ¡listo, a emplatar!
Truco: Si justo antes de servir les dais un golpe de calor al horno, os saldrán super crujientes.
Bon appétit Mama,
Archivado en: Ensaladas y entrantes, Entrantes con carne