Hoy en día todo lo podemos encontrar por internet.
Me encantan los libros y revistas de cocina. Tengo muchos que consulto a menudo, pero a veces es más rápido usar el buscador de internet cuando la búsqueda es mas concreta.
Y eso es lo que me pasó con esta receta. Apareció en forma de vídeo rápido, de esos que hacen que cocinar parezca fácil. Y en esta ocasión lo es. Una tarta volteada de manzana con un ingrediente especial: la confitura de leche. En la receta original se emplea dulce de leche, pero cuando me dispuse a hacerla no tenia dulce de leche y por sugerencia de una amiga, preparé mi propia confitura de leche y la empleé en su lugar.
El caso es que seguro que si empleais dulce de leche o si os animais a hacer vuestra propia confitura de leche, esta tarta os va a encantar. Sencillamente una merienda ideal.
INGREDIENTES:
Para la base:
2 cucharadas soperas de mantequilla
5 cucharadas soperas de confitura de leche o dulce de leche (unos 50 gr)
1 manzana
Para el bizcocho:
130 gr de harina
50 gr de azúcar
2 huevos
35 ml de aceite de girasol
50 ml de leche
1 cucharadita de levadura quimica
1 cucharadita de vainilla liquida
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos la mantequilla a fuego suave y cuando se haya derretido añadimos la confitura de leche, dejamos que se mezclen bien y retiramos del fuego. Vertemos en un molde desmoldable engrasado con mantequilla y reservamos.
En el vaso de la thermomix o de una batidora eléctrica ponemos el resto de los ingredientes menos la manzana y batimos bien unos 30 segundos a velocidad 4.
pelamos y fileteamos la manzana, la ponemos sobre el molde con la confitura de leche y sobre ella vertemos la mezcla de bizcocho. Damos unos golpes sobre la encimera para que la masa se asiente y horneamos 30 minutos a 180º con calor arriba y abajo.
Al acabar, dejamos que se temple un poco y desmoldamos. Servimos templada.
Derretimos a mantequilla en un cazo
Añadimos la confitura de leche y mezclamos bien.
Vertemos en un molde engrasado. Reservamos.
Hacemos la mezcla del bizcocho, Todos los ingredientes se baten a la vez.
Colocamos la manzana fileteada sobre la base de confitura.
Y sobre ella la mezcla de bizcocho. Al horno.
Una tarta super sencilla y deliciosa.
Suave y jugosa. ¡Una delicia!