Hoy os traigo un menú rápido para comer sano y listo en pocos minutos,perfecto si haces la comida por la mañana antes de ir a trabajar, la noche anterior...
Ahí va!
1º Plato: Garbanzos rápidos:
1 Bote de garbanzos cocidos
1 Cebolla
2 Ajos
3 Cucharadas tomate triturado
Pimienta y perejil
Primeramente haremos el sofrito. Picamos la cebolla y la pochamos en un poquito de aceite; añadimos los ajos picados y cuando estén doraditos incorporamos el tomate. Removemos y cocinamos a fuego medio un par de minutos para integrar los sabores.
Mientras tanto, aclaramos bien los garbanzos hasta que suelten toda la "baba" y añadimos a la sartén dejándo sofreir unos 5 minutos más.
Salpimentar y servir con perejil espolvoreado.
2º Plato: Pechuga de pollo en salsa de tomate
El primer paso es el mismo que la receta anterior, hacer un sofrito. Con una cebollita, un par de dientes de ajo y tomate, esta vez añadiremos mas cantidad para al que le guste mojar pan :).
Mientras se va haciendo el sofrito, en otra sartén con un poco de aceite, freímos la pechuga de pollo, cortada a trozos medianos. Una vez cocinados, añadimos al sofrito y dejamos reposar unos 2 minutos para unificar los sabores.
Y de postre... Fresas con leche condensada.
Tan sencillo como limpiar 1 kg de fresas, poner en un baso de batidora e incorporar una lata pequeña de leche condensada y batir todo.
Servir y decorar al gusto.
Y listo! Creo que este menú puede tardar en elaborarse unos 30 minutos y es rico, completo, fácil y barato.
Espero que os guste, si es así ya sabéis, compartid! :)