No se a vosotros pero a mi me encanta la cocina oriental y en esta ocasión he decidido atreverme con el wok de ternera con mango, estilo asiático, debido al fabuloso sabor de esta receta.
Este plato combina los sabores salado, dulce, y picante a la perfección además de un toque aromático que le proporciona la albahaca.
Por si no fuese suficiente os diré que esta receta se prepara en apenas 30 minutos y con ingredientes que podéis encontrar en cualquier supermercado.
Si os gusta comida asiática y el mango tanto como a mi, no podéis perder la oportunidad de preparar este maravilloso wok.
Receta de wok de ternera con mango
Ingredientes para 2 personas:500 gr de filetes de ternera
1 mango
4 dientes de ajo
2 guindillas
1 tallo de una cebolla tierna o cebolleta
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de ostras
un chorro de salsa agridulce
aceite de oliva
Tiempo de elaboración:
Preparación: 10 min
Cocción: 20 min
Como hacer un wok de ternera con mango
Antes de comenzar a cocinar, vamos a preparar todos los ingredientes comenzando por los filetes de ternera, los cuales aplanaremos con ayuda de un cuchillo para que la carne los quede más tierna y, una vez aplanados, los cortaremos en tiras.Luego pelaremos un mango y lo cortaremos en cuñas que no sean demasiado pequeñas, ya que a la hora de cocinarlo pierde mucha agua y el tamaño se reduce.
También pelaremos 4 dientes de ajo, cortaremos en trocitos un par de guindillas (pueden ser tanto frescas o secas), a las cuales les quitaremos todas las semillas, y cortaremos el tallo de una cebolleta o cebolla tierna en rodajas, que habremos limpiado previamente.
Una vez cortados todos los ingredientes, comenzamos a preparar el wok.
Ahora cogeremos un wok (aunque también se puede preparar con sartén), le echaremos un chorro de aceite de oliva y lo pondremos a calentar a fuego medio.Cuando el aceite esté caliente, añadiremos los cuatro dientes de ajo y los freiremos hasta que veamos que están dorados, momento en el que los sacaremos del aceite y los cortaremos en rodajitas.
En ese mismo aceite, vamos a echar la guindilla picada, le daremos un par de vueltas y seguidamente le añadiremos la ternera, al cual cocinaremos hasta que esté ligeramente dorada.
En ese momento le añadiremos a la ternera 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de salsa de ostras y lo mezclaremos todo bien.
Una vez mezclado, añadiremos también el mango y dejaremos que se cocine durante aproximadamente 10 minutos, dejando que suelte todo su jugo y se mezcle con la salsa.
Ha llegado el momento de rematar esta maravilla de receta asiática
Cuando el mango esté cocinado, picaremos un puñado de albahaca fresca y se la añadiremos al wok junto con las rodajas de cebolla tierna y las rodajas de dientes de ajo, removiéndolo todo bien.Pasado 1 minuto, retiraremos el wok de fuego, le añadiremos un chorro de salsa agridulce y volveremos a mezclarlo todo.
Es la hora de servir nuestro wok
Por ultimo serviremos nuestro wok en un bol regándolo cono su maravillosa salsa y lo adornaremos con una hojitas de albahaca.Y ya solo queda disfruta de esta maravillosa receta típica de la cocina asiática.
Vídeo de ternera con mango Espero que os hayan gustado este pulpo a la gallega o pulpo a feira y recordad que podéis encontrarme en YouTube.
Un saludo y Bon Appétit ^_^
No dejéis de seguirme a través de mis redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/
Twitter: https://twitter.com/Cocinero_Diario
Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
TikTok: https://www.tiktok.com/@cocinero_diario