Cocina

Hogardiez Idea guardada 106 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

6 deliciosas recetas con espinacas

Todos sabemos que tenemos que comer verdura a diario. Pero también es cierto que por las prisas y por no saber qué hacer, acabamos por hacer las mismas recetas una y otra vez. Así que para que tus platos de verdura y en concreto de espinacas sean diferentes, hoy te traigo un post con 6 deliciosas recetas con espinacas que he recopilado entre algunas compañeras bloggers, para que comer espinacas, se convierta en algo divertido y original.

Rollos de hojaldre con espinacas y bechamel

La primera receta que te voy a dejar hoy, son estos deliciosos rollos de hojaldre con espinacas y bechamel, que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Para preparar estos rollos de espinacas, necesitarás los siguientes ingredientes: hojaldre, gambas, ajos, espinacas, cebolla, mantequilla, nuez moscada, leche, sal y pimienta.

Para preparar esta receta, empieza por poner en una sartén, la mantequilla, los ajos, las gambas y las espinacas, salpimenta y mientras se hace ve cortando la cebolla en trozos pequeños. Una vez están las espinacas hechas, retira del fuego y quita los ajos. Ahora en la misma sartén haz la bechamel, para ello pon en la sartén mantequilla, pocha la cebolla y añade nuez moscada y harina. Cuando la harina empiece a dorarse, añade un poco de leche y remueve. En un bol, mezcla las espinacas con la bechamel. Extiende el hojaldre sobre la bandeja de hornear, con la ayuda de un tenedor pincha la lámina de hojaldre, extiende sobre ella la mezcla de espinacas y bechamel, enrolla la masa y sella los bordes. Pinta con huevo el hojaldre y hornea.

Huevos florentina con bechamel exprés

Noemí del blog TodoCooking, nos enseña a preparar unos deliciosos huevos florentina con bechamel exprés. Los ingredientes que necesitamos para preparar estos huevos florentina son: huevos, espinacas, ajo, cebolla, jamón, mozzarella, bechamel, sal y aceite.

Si vas a preparar esta receta, lo primero que tendrás que hacer es preparar la bechamel en el microondas. Para ello derrite primero la mantequilla. Echa en un bol junto con la harina y bate bien con la varillas. Introduce en el microondas y mezcla. Añade un poco de leche y bate para que no salgan grumos. Ahora para terminar salpimenta y echa una pizca de nuez moscada. Una vez tengas la bechamel hecha, es hora de preparar el resto de la receta. Si tienes las espinacas congeladas, descongélalas en el microondas. Pica fino el ajo y la cebolla. Pocha en una sartén, el ajo, la cebolla y el jamón. Añade las espinacas y sala. Deja cocer en el fuego. En una cazuelita coloca en el fondo las espinacas, un poco de bechamel por encima, espolvorea con queso rallado y casca un huevo encima. Termina de cuajar el huevo en el horno.

Berenjenas rellenas de espinacas

Desde el blog La dulzura de Mari, Yolanda nos enseña a preparar unas deliciosas Berenjenas rellenas con espinacas. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta son: berenjenas, espinacas, cebolla, aceite, maicena, leche, sal, ajo y perejil.

Para realizar esta receta empieza por cocer las verduras. A continuación pica y sofríe en una sartén la cebolla. Ahora abre las berenjenas por la mitad, vacíalas y añade el interior de las berenjenas a la sartén junto a la cebolla. Añade a la sartén también las espinacas. Añade sal, ajo y perejil. Ahora preparar una bechamel con un poco de aceite y maicena. Cuando esté rehogada añade la leche y remueve sin parar. Mezcla más de la mitad de la bechamel con las verduras. Rellena las mitades de las berenjenas y ponlas en la bandeja del horno, cubre con el resto de la bechamel. Hornea y listo.

Espinacas a la crema con daditos de salmón

Carmen del blog Cocinando a mi manera, nos enseña a preparar unas maravillosas espinacas a la crema con daditos de salmón. Los ingredientes necesarios para preparar esta crema con daditos de salmón, son: espinacas, salmón, mantequilla, aceite, harina, leche, nuez moscada y sal.

Para preparar este plato empieza por cocer en abundante agua con sal las espinacas. Después escurre las verduras y déjalas enfriar. Trocea las espinacas. Limpia bien el salmón, sálalo y córtalo en dados. Saltea el salmón en una sartén, y reserva. Pon a calentar al fuego el aceite y la mantequilla, incorpora la harina y deja un poco en el fuego. Añade la leche y remueve, hasta que la salsa esté ligada. Sala y añade un poco de nuez moscada. Incorpora las espinacas, mezcla y deja un poco en el fuego. Sirve la crema y acompaña con los dados de salmón.

Menestra de verduras

Desde el blog Cocinera y madre, Rosa nos enseña a preparar una menestra de verduras. Los ingredientes que necesitas para preparar esta menestra son: guisantes, coliflor, judías, zanahoria, champiñones, alcachofas, espinacas, cebolla, ajo, aceite, sal, huevo, harina, jamón y caldo de verduras.

Si vas a preparar esta menestra, empieza por preparar las verduras. Para ello, límpialas y córtalas en trozos pequeños. Pon en una cazuela abundante agua a cocer con sal. Añade a la cazuela la mitad de la coliflor y las espinacas, hasta que estén bien cocidas. Corta la cebolla y el ajo y rehógalos en una cazuela. Añade el jamón y la harina, remueve hasta que esté todo integrado. Después añade el caldo de verduras y un poco de sal.  Cuando el caldo empiece a hervir, añade las zanahorias. Añade las alcachofas limpias al caldo, después añade la coliflor, los champiñones, las judías y los guisantes. Haz con las espinacas pequeñas bolas, pásalas por harina y por huevo. Fríelas y una vez tengas la menestra lista, añade las bolas de espinacas y listo.

Arroz con espinacas y champiñones

La última receta que te voy a dejar por hoy, es este estupendo arroz con espinacas y champiñones, también de mi blog Hogardiez. Para preparar este arroz, vas a necesitar los siguientes ingredientes: arroz, dados de pavo, espinacas, ajo, champiñones, sal y aceite.

Para preparar este arroz con espinacas y champiñones, empieza por cocer la espinacas. A continuación pon el arroz a hervir. Una vez tienes las espinacas y el arroz cocidos. Saltea en una sartén, los dados de pavo, los champiñones y los dientes de ajo con un poco de aceite. En cuanto los champiñones estén hechos sala y añade las espinacas. Ahora sólo te falta montar el plato, para ello, pon en cada plato unas pocas espinacas y champiñones y mézclalas con el arroz. 

Recuerda que para ver las recetas originales, tienes que hacer clic sobre el título de las recetas. Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

6 recetas con espinacas, fáciles y ricas

Te traigo un recopilatorio con seis recetas fáciles y ricas con espinacas. Las espinacas son un alimento que deberíamos incluir todos en nuestra dieta porque tienen un montón de vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestra salud.  Anímate a cocinar estas recetas y que aproveche. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas. Para ver la receta paso ...

ingredientes recetas cocina ...

6 recetas originales con arroz

Hay tantas maneras de cocinar el arroz, que gracias a ello, se ha convertido en uno de los alimentos que más se consumen en nuestros hogares. Así que para que tengas a mano y en tu recetario a diario, recetas originales y diferentes con arroz, hoy he querido recopilar entre algunas compañeras bloggers 6 recetas. Todas llevan arroz y como siempre no son para nada complicadas de realizar. Así que te ...

primeros platos pescado

Seis deliciosas recetas con pescado

Una semana más os traigo un pequeño recetario, esta vez con platos deliciosos y sencillos de pescado que todos podemos preparar en casa. Existen fundamentalmente dos tipos de pescado, el blanco, con muy bajo contenido en grasa, y el azul, fuente natural de ácidos omega 3 y con un contenido en grasa superior al 5%. Lo ideal sería comer al menos dos raciones de pescado a la semana, alternando el bla ...

segundos platos

6 Recetas deliciosas y fáciles de pasta

Hola Cocinitas!! Qué rica y socorrida es la pasta para el día a día. Nos saca de mil apuros porque la preparamos de forma fácil, rápida y sin necesidad de muchos ingredientes. Hoy queremos hacer un homenaje a la pasta ofreciéndote estas 6 RECETAS DELICIOSAS Y FÁCILES DE PASTA. La podemos preparar de muchas formas diferentes porque es un alimento versátil y que combina con casi todos los ingredient ...

ocasiones especiales salsas segundos platos ...

6 recetas de lasañas diferentes y deliciosas

El nombre de lasaña (lasagna) se refería en la época antigua a un envase donde se solía cocinar este plato, la palabra es de origen griego “Lasagnum” y con el tiempo el contenido paso a llamarse ya Lasaña o lasagna. Su expansión de dio por medio del Imperio Romano. La verdad es que la lasaña es deliciosa y hoy en día podemos prepararla de diferentes formas y con diferentes rellenos. ...

recetas de primeros espinacas primeros ...

5 recetas con espinacas

Las espinacas son una verdura de hoja verde cultivada por primera vez en China y es un excelente recurso de fibra, minerales y vitaminas. La espinaca además de ser muy baja en grasa y en calorías ayuda a prevenir numerosas enfermedades gracias a las sustancias antioxidantes que tiene. Lo ideal sería incluir espinacas en nuestra alimentación diaria ya que son anti cancerígenas, buenas para la vista ...

cocina general espinacas ...

6 recetas con las que disfrutar comiendo espinacas

Las Espinacas son una de esas hojas que nos proporcionan una deliciosa cantidad de nutrientes y existen muchas recetas con las que podemos disfrutar comiéndolas. Hoy te traigo una primera parte y espero que te animes a probarlas todas. Rollitos de Espinacas con Mozzarella y albahaca Estos rollitos son una delicia, el crujiente que le da la pasta brick los hace increíblemente deliciosos, y si no en ...

primeros platos calabacín verdura

6 deliciosas y originales recetas con calabacín

Una de las verduras que no falta nunca en mi frigorífico es el calabacín. De suave sabor y textura fina, el calabacín es un alimento muy recomendable en nuestra dieta ya que nos aporta vitaminas, minerales y fibra y contiene muy poquitas calorías.Si el calabacín se encuentra entre tus verduras favoritas, te recomiendo que eches un vistazo a estas 6 recetas que he recopilado para tí. Conseguirás a ...

recetas de primeros verduras y hortalizas croquetas ...

Deliciosas croquetas de espinacas y queso azul

No hay nada como unas cremosas y deliciosas croquetas para tomar como entrante o aperitivo antes de la comida o la cena. Si eres un enamorado/a de este auténtico manjar, debes probar estas croquetas caseras de espìnacas y queso azul. No pierdas detalle porque a continuación te enumero los ingredientes necesarios para su elaboración. Ingredientes 200 gramos de espinacas 2 cucharadas de harina 75 gr ...