Aunque hay mucha gente que sabe hacer mermeladas, yo quiero empezar a subir recetas de las más tradicionales y algunas muy originales para todos lo que no sepan como hacerlas. Lo primero que les digo es que es muy sencillo hacer unas mermelada y me gusta mucho que sea 100% natural sin conservantes ni nada de eso.
En el blog voy a ir colocando todas aquellas recetas de los alimentos más comunes del día a día, ya que lo que quiero es que todos lo aprendan a hacer tranquilamente ne casa. No me enrollo más,jeje. Esta receta se la dedico a mi amigo Juan, espero que te guste. Vamos a la receta, es para thermomix pero también daré la receta tradicional.
Ingredientes:
600 grs. de frambuesas.
500 grs. de azúcar.
El zumo de medio limón.
Gelatina en polvo (opcional).
Elaboración:
Primero, lavamos bien las frambuesas para que no tengan ninguna impureza.
Segundo, las trituramos 30 segundas velocidad progresiva 5-7-9.
Tercero, las pasamos por un chino (o un colador grande) para quitar las pepitas y que quede un puré muy fino y limpio.
Cuarto, ponemos en el vaso, puré de frambuesas , zumo de limón y azúcar . Mezclamos 10 segundos a velocidad 5.
Quinto, programamos 30 minutos , 100 ºC , velocidad 2 .
Una vez terminado le podemos añadir la gelatina si queremos que tenga una textura más espesa-ojo- cuando está recién terminado es más liquido, se espesará cuando se enfríe. Si finalmente queremos añadir la gelatina, solo hay que seguir las indicaciones del fabricante e incorporarsela. La dejamos en un bol y esperamos que se enfríe, va a salir una cantidad grande, por lo que os recomiendo que la guardéis en botes de cristal- hervid los botes 5 minutos en agua hirviendo antes de usarlos para envasar la mermelada-.
Si no tenéis thermomix , no os preocupéis, es igual de fácil, trituráis las frambuesas con una batidora, la pasáis por el colador y a un cazo a fuego lento 30 minutos después de hervir, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Consejos:
- Esta mermelada tiene mil usos, probad a untar unas tostaditas con queso philadelfia y la mermelada.
- También las puedes utilizar en un pastel de chocolate, así como en cualquier otra receta.