El día de hoy estaremos aprendiendo a preparar una deliciosa sopa de miso con ramen, fuera de nuestras fronteras existe todo un mundo lleno de sensaciones. La cocina sana y nutritiva está por todas partes del planeta, y en Japón no iba a ser menos. Sus recetas e ingredientes componen una dieta muy saludable. Si te llama la atención el país asiático y quieres descubrir la gastronomía japonesa vamos a compartir esta receta de Sopa de miso con ramen, un plato típico del país nipón que está muy de moda. Pero antes de ponernos manos a la obra, y mirando la lista de ingredientes seguro que hay un par de elementos que no te suenan mucho. ¡No te preocupes!
Las Algas Kombu, como su propio nombre indica son un alga carnosa y se sabor intenso. Es muy buena para mejorar el metabolismo, además, es muy fácil de encontrar en grandes superficies y en tiendas de comida ecológica. El Miso es un fermento parecido al yogur hecho a base de soja. En este caso es el de color rojo que tiene un sabor de intensidad intermedia.
Por otro lado tenemos el Ramen, el elemento estrella de la receta, que no es otra cosa que los fideos más populares del mundo. Son de color doradito y pueden tener cualquier tipo de forma y grosor. Y, no te preocupes, a pesar del nombre, las Setas Shiitake son un hongo más, conocidas por su capacidad para curar resfriados y disminuir el colesterol.
Ahora, después de esta breve introducción a la cocina japonesa ¡Apunta los ingredientes!
-Algas Kombu
-Fideos (Ramen)
-Pasta de Miso
-Cebolla
-Setas Shiitake
-4 Ajetes
-Espinacas
-Semillas de Sésamo
-Sal
Comienza por poner a hervir las algas kombu en una olla durante treinta minutos con un poco de sal. Cuando estén blandas sácalas, y en el mismo agua pon a hervir los fideos.
Pasado un rato, aparta en un vaso tres cazos del agua de los fideos y deshaz el miso en ella. Pica la cebolla, las setas shiitake, los ajetes y las espinacas y añádelas al guiso. Espera un par de minutos e incorpora el caldo de miso que habías preparado antes.
Deja que hierva y sírvelo en un bol. Añade las semillas de sésamo para decorar. ¡Listo!
¡Descubre la cocina asiática! Si te ha gustado es muy sencillo de preparar ¡Anímate!