comunidades

Tonkotsu Ramen con fideos instantáneos, recetas para emancipados

 

 

Imagen


Si algo nos falta a los que los que acabamos de volar del nido materno y nos hemos aventurado a una vida nueva en solitario, es el tiempo. Es en esta época de nuestra vida cuando las conservas y precocinados se convierten en nuestros mejores aliados, pero eso no significa que no sepamos comer bien.

El Tonkotsu Ramen とんこつラーメン es un plato que originalmente se hace a partir de caldos muy concentrados de cerdo y que pueden tardar hasta 12h en hacerse (eso los mejores ramen). Para ese caldo se utiliza huesos de cerdo, cebolla, puerro y en algunos casos setas y jengibre. Los fideos se cuecen al vapor y se añaden al caldo colado. Por otro lado elaboras el chasu (la carne de cerdo) y cortas las verduras que acompañarán el plato.

Una vez te has emancipado quién no ha tirado muchos días de ramen instantáneo, creo que en la despensa de la mayoría de la gente habrá un par de sobres, pero resultan insípidos. Que estemos independizados no significa que seamos inútiles y no nos guste coemr bien, es por eso que os propongo esta súper receta de Tonkotsu Ramen con Fideos Instantáneos, no es lo mismo, pero está sabrosísimo.  

   

   

Ingredientes:

材料:

   

   

Ramen Instantáneo de sobre (puedes comprar los sobres en cualquier supermercado, o comprar el fideo solo en cualquier tienda de alimentación china, los venden en packs de 5 e incluso 10).

Shiro Miso (se puede adquirir en herboristerías o tiendas de alimentación ecológica o vegana, pero sin duda, la opción más económica, son los supermercados asiáticos

Brotes de soja

Azúcar

Chasu (es el lomo deshuesado y atado en forma cilíndrica, también puede usarse el tocino o la pierna)

Cebollino chino (parecido al ajo tierno y por el que lo puedes sustituir)

Jengibre

Seta shiitake

1 yema de huevo campero

Mirin (opcional)

Salsa de soja
 

   

MANOS A LA OBRA! 作ろう!  

Imagen


Lo primero y más importante es el caldo. Si nos da tiempo vamos a elaborar un caldo rápido de verduras con cebolla, zanahoria y puerro, lo colamos y en él disolvemos una cucharada sopera bien cargada de shiro miso. Recordad que esta receta es para una sola persona, por lo que la equivalencia es de 200cL / 1 cda de miso.

Mientras se hace nuestro caldo de verduras para después disolver la pasta miso en él, elaboraremos el chasu. Lo vamos a marcar en una sartén hasta que quede bien dorado por todas sus caras, lo retiramos y recuperamos el jugo que ha quedado en la sartén o cazuelita añadiendo un buen chorretón de mirin y rascando con unas varillas al fuego.

Una vez desglasado (recuperado el jugo), añadiremos 2 cucharadas soperas de azúcar y una buena cantidad de salsa de soja. Dejamos reducir y volvemos a meter el chasu hasta caramelizarlo con la mezcla, lo sacamos y cortamos en rodajas.  

   

Cuando el caldo hierva añadiremos el ramen y la shiitake, tardará 3 minutos en hacerse, tiempo suficiente para cortar algo de cebollino chino o el verde del ajotierno. Raya un poco de jengibre y añádelo al ramen cuando esté a punto.

Una vez tengamos la pasta al punto la servimos en un cuenco junto a parte del caldo y las shiitake, añadimos unos brotes de soja, el cebollino, un par de rodajas de chasu y una yema de huevo campero que se irá cocinando con el calor propio del caldo a medida que comemos.

¡No tardarás más de 30 minutos!  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos