El ramen lo descubrí gracias a las series de anime, una de mis favoritas Naruto. Recuerdo que el bar Ramen Ichiraku salia en muchos capítulos y es que al personaje principal le encantaba este delicioso plato típico de japón, aunque cada región tiene su forma particular de prepararlo, la base es un caldo elaborado con pescado, miso y salsa de soja.
Es común que a la sopa se le agreguen diferentes tipos de fideos y las guarniciones pueden variar desde la carne, el huevo y verduras. Pero el mio es 100% vegetal, así que la base del caldo es de solo verduras, usaremos fideos chicos de arroz, seitán y muchas verduras para acompañar.
Ingredientes | 2 personas
1 L de caldo vegetal
1 C de miso
2 C de salsa de soja baja en sal
1/2 T de guisantes
1/2 Zanahoria
8 Rebanadas de seitán
4-5 copos de alga Wakame
8 setas shitake
Espinacas frescas al gusto
Fideos chinos (cantidad al gusto)
Procedimiento
En un bol pequeño vamos a disolver el miso, con la salsa de soja y unas 4 cucharadas del caldo de verduras. El miso debe quedar bien disuelto, sin grumos. Reservamos para usar más adelante.
En una olla sofreír el puerro con AOVE, cuando este dorado añadir la zanahoria y las setas. Sofreír unos minutos más y agregar el resto del caldo. Tapar y cocer unos 10 min.
Añadir los guisantes, el alga. Cocer por unos 5 min más y retirar del fuego.
Preparar los fideos de arroz según indica el paquete, cuando este hecho busca un par de boles para servir el ramen y sirve la cantidad deseada para cada comensal.
Prepara el seitan a la sartén lo suficiente para que se dore y quede crujiente.
Añadir la mezcla del miso a la sopa y mezclar muy bien. Ya puedes servir la sopa sobre los fideos de arroz, recuerda poner buena cantidad de liquido y de verduras.
Para terminar el plato agrega el seitan y las espinacas.