Para esta sopa de miso utilizamos Shiro miso o Miso blanco. El miso de sabor más suave y cremoso que podáis imaginar. Es un fermentado a partir de arroz integral en lugar de soja, al contrario que la mayoría de misos. El miso es un alimento probiótico al ser fermentado, favorece nuestra microbiota y nos ayuda a mantener la salud intestinal. Todos los alimentos fermentados son especialmente digestivos y nutritivos, ya que la fermentación es un proceso que predigiere los alimentos y hace más biodisponibles los nutrientes que contienen. El miso y alimentos probióticos son fundamentales dentro de nuestra alimentación diaria.
Puedes conocer más acerca de cómo mantener la salud intestinal en este post.
Yum
Sopa miso en 15 minutos
Ingredientes
400 ml. de caldo de verduras
Media cebolla
2 cebollitas verdes
Un manojo de cebollino
100 g. de champiñones
100 g. de setas shiitake
Un puñado de algas secas (kombu, dulse...)
1 cucharada sopera de Shiro miso o miso blanco Instrucciones
Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a una olla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cocinaremos la cebolla hasta que se blanquee. Entonces añadimos las cebollitas picadas, los champiñones y las setas shiitake troceadas. Salteamos un par de minutos para que la sopa quede más sabrosa.
Añadimos el caldo de verduras y las algas. Dejamos hervir 10 minutos.
En un recipiente aparte, añadimos un poco del caldo de la sopa y disolvemos la cucharada de miso. Es importante hacerlo fuera de la cocción para mantener las propiedades probióticas del miso.
Apagamos la sopa y, fuera del fuego, añadimos el miso disuelto. Removemos y ya tenemos lista nuestra sopa.
Servimos la sopa con cebollino picado. Notas:
Si no tienes caldo de verduras puedes usar agua. Puedes añadir cualquiera de tus verduras favoritas a esta sopa. Queda especialmente deliciosa con alcachofas (previamente cocidas).
0.1