¿Os ha tocado la lotería? A mí no, pero por lo menos tenemos salud :)
Si os digo la verdad, ni me acordaba de que hoy era el sorteo de la lotería...no tengo espíritu navideño este año, no se que me pasa.
Antes, el día 1 de diciembre me iba ya corriendo al trastero a sacar el árbol y todos los artilugios navideños habidos y por haber, y me dedicaba a decorar toda la casa como una posesa para contagiar a todos con mis ganas tremendas a navidad.
Pero este año, ¡ay este año!
No se ni a que día estoy, no soy consciente de que el martes es ya noche buena ¿ya? ¿tan rápido ha pasado el año? Pero si hace nada fue mi cumpleaños y teníamos todo el verano por delante.
Creo que mi espíritu navideño lo guardé con todos los cacharros de navidad el año pasado, igual si me animo a montar el árbol lo recupero :P
Pero vamos a lo que vamos, que al final me voy por las ramas.
Como visteis la semana pasada, preparé un ponche de huevo típico de tierras anglosajonas, y como yo sabía que me sobraría un poco, pues me puse manos a la obra con una receta perfecta para aprovecharlo.
Unos cupcakes de ponche de huevo.
Quién no haya probado el ponche de huevo se preguntará a que saben estos cupcakes, y enseguida os lo voy a contar. Saben a especias, un toque achispado (causado por el ron y el brandy) pero sobre todo son super jugosos.
No os preocupéis si no habéis preparado el ponche de huevo, debajo de la receta he puesto un sustituto genial que da perfectamente el pego. Yo he probado la receta con las dos versiones y casi casi ni se nota, aunque los que estaban hechos con el ponche de huevo estaban un pelín más jugosos.
Paro ya, y os dejo con la receta que estoy segura que os va a encantar :)
Cupcakes de ponche de huevo (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes
100 ml de aceite suave
180 gramos de azúcar
2 huevos L
180 gramos de harina
1 cucharadita y media de levadura química
80 ml de ponche de huevo*
Para el buttercream
250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gramos de icing sugar
10 cucharadas de ponche de huevo*
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integren completamente. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina tamizada con la levadura y batimos a velocidad mínima hasta que se integre. Echamos el ponche de huevo y mezclamos bien.
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Dejamos reposar los cupcakes un máximo de cinco minutos en la bandeja y a continuación los dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
Para preparar el buttercream, ponemos en el bol de la batidora todos los ingredientes y batimos durante 5-10 minutos hasta que haya blanqueado y doblado su volumen.
*Si no habéis preparado ponche de huevo podéis sustituirlo con la siguiente mezcla: 100 ml de leche entera, 20 ml de ron, 20 ml de brandy, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de canela y media cucharadita de vainilla en pasta, lo mezclamos bien y obtendremos casi casi el mismo sabor que con el ponche de huevo.
Esto es todo por hoy. Ahora toca portarse bien y que el martes por la noche os traigan muchos muchos regalos (yo no voy a tener muchos porque ya me he adelantado mi regalo, quien adivine que es se lleva premio :P)
El miércoles nos vemos, que tengo una recetita por ahí guardada para felicitaros la navidad.
Sed buenos, se os quiere ?