Amalia, de Cuadernos de cocina, tiene varios platos de pescado riquísimos. Me quedó con estos rollitos de lenguado porque van rellenos de espinacas; de esta manera tenemos una cena ligera y muy completa: pescado y verduritas todo en uno:
El papillote es una forma sanísima de cocinar el pescado porque no necesita nada de grasa y queda bien jugostio. Ved, si no, esta merluza en papillote de ¡qué rico!
Yo no soy muy de pescados crudos, pero mirad qué pinta tiene este Tataki de atún con semillas de sésamo de Myriam. Me ha encantado. Eso sí, tened la precaución de congelar el pescado durante unos días antes para evitar el anisakis:
El emperador (o pez espada) es uno de los pescados que mejor se comen mis cachorritos, tal vez porque no parece pescado. Romina, de Lemon and tangerine, nos prepara un delicioso pez espada a la plancha con salsa de ajo que tendremos listo en un minuto:
Yo, por mi parte, os propongo este pastel de pescado con el que podréis aprovechar los restos de los manjares anteriores y, además, permite ser preparado con antelación, opción siempre muy apañada cuando trabajas fuera y necesitas llevarte el taper o llegas a casa y tienes que comer a toda prisa antes de ir a recogera a los cachorritos al cole:
Espero que os haya gustado y que paséis un feliz martes.