ORESHKI
Ingredientes:
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
200 grs de harina.
75 grs de azúcar.
1 huevo.
1 c.c de levadura (tipo Royal)
1 c.c de cacao puro.
Relleno:
Crema de toffe.
Crema de mantequilla y coco
Elaboración:
En un bol amplio ponemos el azúcar, la harina, la levadura y el cacao, todo tamizado y echamos la mantequilla a trocitos. Mezclamos con las manos bien, primero como si fuera arena y luego ya empezamos a amasar un poquito. Añadimos el huevo, mezclamos bien. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar 20 minutos en el frigorífico.
Hacemos bolitas del tamaño de una avellana (grandecita) mejor si las hacemos todas, puesto que se tardan muy poquito en cocer y así no tendremos que andar apagando y encendiendo nuestra maquinita.
Ponemos una bolita en cada hueco de la plancha, bajamos la placa y en cuestión de dos minutos?ya están nuestras "nueces". Nos ayudaremos de unas pinzas de cocina para retirarlas y evitar quemarnos.
Probablemente nos salga un poco de reborde, así que tendremos que ayudarnos de un rallador pequeño para dejarlas lo más parecidas posible a unas auténticas nueces?
Rellenos:
Crema de Toffe:
1 taza de nata (crema de leche) 35% m.g.
½ taza de azúcar moreno.
1 c.c de mantequilla.
Ponemos en un cazo el azúcar y la mantequilla a fuego suave sin remover y cuando empiece a burbujear, removemos bien el cazo para que se funda todo el azúcar, con cuidado y fuera del fuego añadimos la nata (crema de leche) y removemos (por contraste de temperatura, el azúcar se apelotonará en la cuchara, pero no te preocupes, que en cuanto vuelva el calor se irá deshaciendo) lo acercamos al fuego y seguimos removiendo, dejaremos que la mezcla hierva y espese hasta la consistencia deseada, teniendo siempre en cuenta que al enfriar espesa un poquito más.
Crema de mantequilla y coco:
3 c.s de mantequilla en pomada.
3 c.s de coco rallado muy fino.
1 ½ c.s de azúcar.
Mezclar todo muy bien.
Sugerencias de relleno: leche condensada con coco, nutella?
Estos pequeños dulces, tradicionalmente se rellenan de dulce de leche y nueces y se sirven en las bodas y fiestas. Para su elaboración se necesita un molde metálico llamado oreshnistsa.
El mío me lo trajo una amiga de Alemania y es de tefal y eléctrico.