Pimientos rellenos de carne picada

Los pimientos rellenos de carne son un plato muy tradicional. Una receta que se prepara de distintas maneras y con distintos rellenos. Hoy quiero enseñarte cómo los preparo yo.

En esta ocasión he hecho una salsa boloñesa de relleno y he ido alternando capas de relleno con dados de queso. Quedan súper jugosos preparados así.

Si en casa tienes niños pequeños es una buena manera de hacerles comer verdura si no les gusta demasiado. Seguro que la salsa boloñesa la devoran.

Preparar esta receta no es nada difícil. Lo único que te va a llevar más tiempo es preparar la salsa boloñesa. Después los pimientos van al horno y no tienes que estar tan pendiente de la receta.

Los pimientos rellenos de carne son un plato súper completo y además práctico. Puedes dejarlos preparados con antelación e incluso aprovechar y hacer más cantidad para congelarlos.

Además es una receta con muchos nutrientes y saludable.
 

 

Receta de pimientos rellenos de carne

Receta de pimientos rellenos de carne


Plato: Carnes, Verduras
Cocina: Mediterránea
Dificultad: Fácil
Raciones: 4 raciones
Calorías por ración: 580 kcal
Tiempo total: 1 hora y 45 minutos

 

Ingredientes

4 pimientos rojos de la variedad california
800 gramos de tomate triturado natural
600 gramos de carne picada de ternera
1 cebolla
1 zanahoria grande
2 tallos de apio sin las hojas
3 dientes de ajo
150 gramos de queso semi curado mezcla
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de tomillo
2 hojas de laurel
 

Hacer pimientos rellenos de carne


Empieza limpiando los pimientos por dentro. Para ello corta la parte de arriba y reserva. Retira las semillas de dentro y retira la parte blanca que suele tener el pimiento por dentro.
Quitar semillas pimientos


En una sartén pon el aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla, la zanahoria y el apio, todo ello cortado en trozos pequeños. Sofríe las verduras unos 5 minutos.
Verduras cortadas


Añade los ajos troceados y la pimienta negra molida. Cocina 2 minutos más.
Pimenta molida ajos


Añade la carne picada y remueve para que se integre bien con las verduras. Cocina la carne unos 5 minutos más.
Crane picada a la sarten


Echa el vino blanco y déjalo cocinar hasta que se evapore el alcohol. Con 2-3 minutos será suficiente.
Vino blanco a la carne


Cuando se haya evaporado el alcohol ya puedes agregar las hojas de laurel y el tomillo y remover.
Tomillo y laurel


Añade el tomate triturado, remueve y deja cocinar a fuego medio bajo unos 30 minutos con la sartén tapada. Remueve de vez en cuando para evitar que se pegue.
Tomate carne


Cuando el relleno esté listo ya puedes rellenar los pimientos. Pon una capa de carne y una de queso troceado en dados. Ves alternando capas hasta terminar con el queso por encima.
Pimientos rellenar carne y queso


Cuando los tengas todos rellenos ponlos en una bandeja apta para horno. Con el horno precalentado a 180ºC, hornea los pimientos durante 30 minutos.
Pimientos bandeja horno

 

Beneficios de los pimientos rellenos de carne

El pimiento rojo está aconsejado para aquellas personas que sufren de anemia debido a su alto nivel de vitamina C. Ésta vitamina absorbe con facilidad los alimentos que contienen hierro.

Para personas que hacen dieta el pimiento es aconsejable debido a que se compone de un 90% de agua. Aportando a la dieta muy pocas calorías.

También contiene magnesio y vitamina B6. Ambas ayudan a reducir la ansiedad y a poder dormir mejor.

Al tener fibra, el pimiento es perfecto para aquellas personas con problemas de estreñimiento.

Por otro lado, la carne de ternera es rica en proteínas de calidad y tiene un gran poder nutricional.

Contiene poca grasa y eso facilita la digestión. Y también destaca la sarcosina, un derivado de aminoácidos necesario para el desarrollo de los músculos. Y carnitina, un aminoácido que metaboliza la grasa y la convierte en energía.

Y para proteger nuestro sistema inmunitario es necesaria la vitamina B6, presente en la carne de ternera.

Todos estas propiedades, presentes en los pimientos rellenos, convierten esta receta en una buena opción adecuada y saludable para cuidarnos.

 

Variantes de pimientos rellenos en otros países

 

Ingredientes pimientos rellenos


Los pimientos rellenos es una receta que se prepara de muchas maneras alrededor del mundo.

Según el país donde se preparen, se usan ingredientes y especias comunes de la zona.

En Estados Unidos los pimientos rellenos se les llama stuffed peppers. Allí se suelen preparar con pimientos verdes. Y el relleno se prepara con carne picada mezclada con pan rallado o arroz cocido. También se le añade huevos, especias y queso. Y se acompaña con salsa de tomate.

En España los rellenos son muy variados. Desde morcilla, carne, gambas, solo con verduras, etc. Dentro de las variedades de pimientos que se usan para rellenar también se encuentra el pimiento del piquillo. Para esta receta es muy tradicional el relleno de bacalao.

En Valencia los pimientos rellenos se preparan con pimiento rojo. Se hace un sofrito de carne, arroz y piñones y se añade a los pimientos que se hornean una vez rellenos.

En la cocina otomana los pimientos rellenos se conocen como dolma. Es el nombre que reciben las verduras que se rellenan. Principalmente pimientos y hojas de parra.

En la cocina griega los pimientos rellenos reciben el nombre de yemista. Para esta receta se suele usar cualquier tipo de verdura como tomates, pimientos u otro tipo. Se rellenan con arroz y hierbas y se cocinan al horno. 

En Europa del Este se suelen rellenar de carne picada y arroz. Normalmente suele ser carne de ternera mezclada con especias, hierbas y arroz. Aunque según la zona hay variantes de esta receta.

En Rumanía se les llama ardei umpluţi. Se preparan con pimientos morrones y se rellena normalmente de carne picada de cerdo, arroz, cebolla, verduras y especias. Y preparan una salsa con nata (crema de leche), tomate y especias para acompañar.

Preparados con distintos rellenos y aprovechando otras variedades de pimientos, se puede disfrutar de este plato aportando sabores distintos. Y viajar, aunque sea culinariamente hablando, a otros países.

Como ideas de acompañamiento puedes optar por algo ligero como una ensalada de frutas, por ejemplo.

Es tan completo este plato que realmente no requiere nada más.

Dice el refrán que “dónde hay vino hay alegría”. Pues qué mejor que acompañar los pimientos rellenos de una buena sangría española.

¡Buen provecho, familia!  

 
Fuente: este post proviene de Recetas con sazón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carnes y aves Verduras

Antes de meternos ya de pleno en recetas de Navidad he querido hacer un viaje al pasado con esta receta que desde siempre he comido en casa de mis padres. ¡Era una de mis recetas favoritas! Recuerdo a mi madre, como si fuera ayer, diciendome que quitara la pielecilla a los pimientos antes de comérmelo... Estos pimientos rellenos son una receta muy sencilla perfecta para el dia a dia y que incluso ...

primeros platos sin categoría pimientos ...

Para 25 pimientos rellenos Pimientos rellenos de carne, presentación: Los pimientos rellenos de carne son un clásico de nuestras tapas. Aunque pueden ser una receta de aprovechamiento, están tan ricos que, bien merece la pena guisar una carne para el relleno. He elaborado esta receta con pimientos del piquillo porque, por su tamaño y su intenso sabor, los hacen ideales para rellenar. Con este mis ...

recetas de primeros entrantes y aperitivos thermomix

Normalmente solemos comer los pimientos rellenos de atún y palitos de cangrejo, pero esta es una variante de carne y verduras. La thermomix para estos platos es estupenda, porque hace los rellenos con una facilidad que casi da miedo y todo jejeje Bueno, aquí os dejo la receta. Espero que os guste y os animeis a hacerla. Ingredientes: 400 gr de carne picada mixta1 pimiento verde1 cebolla1 zanahor ...

A-Z Todas las recetas Aperitivos Thermomix Cenas Thermomix ...

Deliciosa receta de pimientos rellenos de carne picada con Thermomix® tm5, un plato rico y delicioso, además de que tiene una bonita presentación, ya que lo presentaremos con el pimiento entero cortados y rellenos con la carne picada. Es un plato fácil y saludable de hacer con Thermomix®, no se tarda mucho en hacer y además nos puede servir tanto para una comida o cena, que seguro, que con una bon ...

recetas de primeros

Otra recetita, aprovechando que mi bicho ya se ha dormido... Éste es uno de los platos que mejor le salen a mi mami. Cuando lo hacemos, solemos hacer bastantes pimientos porque luego se pueden congelar y te apañan una comida para otro día. Tengo fotitos, así que vamos con los ingredientes: - un pimiento por persona, en este caso sólo 4 - arroz ( medio vaso por persona) - 1/2 kg de carne picada ( a ...

Verdura Pimientos

El otro día mi amiga Valentina me regaló una bolsa llena de pimientos. Y es que en los pueblos ocurren estas cosas, en la época de cosecha, con los huertos llenos a rebosar de deliciosa verdura, llenas tu nevera de regalos. Y a mí me encantan los pimientos, así que me pareció un regalazo. Tenía unos cuantos pimientos verdes y restos de carne picada, así que preparé estos pimientos rellenos de carn ...

platos principales recetas recetas con carne ...

Bienvenidos a un nuevo episodio de Paulina Cocina! ¿Cómo han estado? Bueno, les cuento que los pimientos son de esas verduras que cuando están en su estación hay que aprovecharlas por su sabor, textura y precio. Podemos usarlos para hacer la receta de pimientos rellenos de hoy, para hacer conserva fácil de morrones agridulces o simplemente limpiarlos bien y meterlos al freezer. Los pimientos se pu ...

general carnes caseras ...

Pimientos rellenos de carne El otro día os contaba que en nuestro viaje anual a La Rioja nos habíamos traído unas pochas, pero también hemos traído unos pimientos del piquillo estupendos para hacer pimientos rellenos. La Rioja - Briones Los pimientos del piquillo se pueden rellenar de muchos ingredientes, carne, pescado, setas, rebozados o sin... Yo en este caso he querido hacer una de las tapas m ...

recetas de primeros salado carne ...

  Pimientos “coloraos” Hoy, amigos y amigas, creo que voy a colgar una receta nada "cool", es decir, creo que se trata de una preparación algo viejuna. Lo sé y no me importa, la sinceridad por delante. Os cuento la historia. Se presentó ante mí una docena de orondos pimientos rojos con el tamaño apropiado, ni muy grandes ni muy chicos; cuanto más los miraba más convencid ...

recetas de primeros verduras

INGREDIENTES para 4 personas 4 pimientos de asar redondos y no muy grandes, queda más vistoso si son de diferentes colores 300 gr de carne picada a tu gusto (pollo, pavo, cerdo, ternera, o una mezcla de varias) Media cebolla 3 dientes de ajo 1 puerro 4 cucharadas de salsa de tomate frito casero o envasado 100 ml de vino blanco Un puñado de patatas paja (pueden ser envasadas) o una taza de arroz co ...