Pizza de verduras con queso San Simón

Hoy os proponemos una nueva receta en la que utilizamos verdura congelada, y que les encantará a los más pequeños: Pizza de verduras con queso San Simón.

Podéis hacerla para cenar, para una fiesta, que os ayuden ellos a hacerla en casa… Estamos seguros de que la devorarán.

Es verdad que en nuestra casa el brécol es uno de esos ingredientes estrella que sabemos que siempre será bien recibido en el plato por nuestros hijos. Les gusta de cualquier forma: hervido, al vapor, a la plancha, con pasta, con arroz…y eso hace que sea muy fácil cocinar para ellos, porque actualmente comen casi de todo.

verdura congelada
Hay algunos ingredientes que se les resisten, como la lechuga o las aceitunas, pero poco a poco estamos logrando que los prueben en distintas recetas, y está claro que educar el paladar es el primer paso para lograrlo.

La pizza es uno de esos platos que gustan prácticamente a todos los niños. Es fácil de comer, y con nuestra receta es un plato sano y muy completo.

Nuestro secreto está en la masa. Sí, nunca mejor dicho. La masa que hacemos para las pizzas es muy completa y mezcla diferentes tipos de harina integral, lo que la convierte en una fuente extraordinaria de fibra. Además, como podéis ver en los ingredientes, para hacer una pizza usamos cantidades muy pequeñas y queda una pizza bastante grande.
pizza de verduras
Esta vez hemos apostado de nuevo por las verduras congeladas continuando con la acción Mi Verdura Congelada, de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC). Y os aseguro que no podemos estar más satisfechos.

Verduras de calidad, con todas sus propiedades intactas, perfectamente preparadas y envasadas para cocinar en pocos minutos, sin necesidad de tener que prepararlas ni lavarlas…Una alternativa de diez para papás y mamás ocupados, que tienen muy poco tiempo para cocinar y que no quieren renunciar a comer bien y sano.

Vamos al lío!

Necesitamos:

Masa 5 harinas

1 cucharada colmada de harina integral de espelta

1 cucharada de harina de centeno

1 cucharada de harina de maiz (no es lo mismo que la maicena)

2 cucharadas de harina integral de trigo

2 cucharadas de masa madre casera

1 chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

1 pizca de sal Maldon

1 pizca de pimienta negra recién molida

½ vaso de agua con gas

1 cuña de Queso Arzúa-Ulloa (algo más si lo devoras como nosotros)

1 cuña de Queso San Simón

Brécol

Coliflor

Judías

Zanahorias baby
Preparación:

La cantidad de verdura dependerá de lo llena que quieras la pizza. Intenta que no queden huecos muy grandes vacíos, pero tampoco la amontones, porque no queda tan espectacular.

masa de pizza integral
Empezamos con la masa. Echamos, siguiendo el orden que os hemos dado las harinas, el aceite, la sal, la pimienta y el agua con gas. Amasamos bien hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados.

Hacemos una bola y dejamos reposar en un bol tapado con un paño, entre 30 minutos y 1 hora.

Extendemos bien ayudándonos de un rodillo, podéis darle forma redonda, cuadrada, rectángular… y empezamos a cubrirla  con los ingredientes de la receta.

Primero esparcimos bolitas de queso Arzúa-Ulloa y queso San Simón rallado. Son quesos que funden muy bien, cubriendo toda la base de la pizza y dan un sabor extraordinario. Pero podéis hacerlo con otro queso que tengáis en casa.

pizza de verduras
En nuestra nevera la zona de los quesos siempre está repleta de pequeñas joyas, porque nos encanta!

Mientras hacemos esto, aprovechamos para hervir las verduras congeladas.

Para esta receta hemos seleccionado brécol, coliflor, judías y zanahorias baby. Las vamos a dejar al dente, un poco duras, para evitar que queden demasiado cocinadas después de meterlas en el horno. Con 12 minutos, aproximadamente, es suficiente.

Importante: una vez hervidas cortamos la cocción pasándolas por agua fría.

Las dejamos escurrir muy bien.

Las colocamos estratégicamente sobre la base de la pizza y el queso, intentando que vayan verduras en todos los trocitos que vayamos a hacer, así que sed generosos.

Pulverizamos AOVE sobre ellas y más queso San Simón rallado.
pizza de verduras


Metemos al horno precalentado a 220º (con ventilador) Si vuestro horno no tiene ventilador, seguramente tardará unos minutos más en hacerse. Sacadla cuando se empiece a dorar por los bordes. Tarda alrededor de 10 minutos.

Un TRUCO: nosotros metemos la pizza sobre una bandeja metálica que está caliente dentro del horno, así queda mucho más crujiente.

Cuando la pizza está dorada por los bordes, la sacamos y espolvoreamos con escamas de pimentón dulce ahumado.

Para los mayores, es un sabor que a algunos niños no les entusiasma, queda muy bien 1 chorrito en crudo de AOVE con sabor a ajo. Mmmmm. Os chuparéis los dedos.

Os aseguro que va a ser un éxito, cada bocado está lleno de sabor…Creo que me voy inmediatamente a hacer otra…y si sobra (lo veo difícil) sigue estando igual de rica fría para el desayuno o la media mañana de los niños.

Espero que os guste esta propuesta! No dejéis de comentar que me hace muy feliz leeros!!!

Un saludo

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos entrantes y picoteo Pizzas ...

Los que nos leéis habitualmente ya sabéis que en casa somos muy, muy queseros y que nos encanta utilizar el queso siempre que podemos. Hoy os voy a hablar del queso Arzúa-Ulloa, un queso denominación de origen gallego, suave, fresco y muy apetecible en cualquier momento del día. Su aroma a leche fresca, yogur y mantequilla lo hace ideal para fundir, untar y no enmascarar ningún otro sabor al que a ...

alimentos e ingredientes queso lácteos

Galicia es un lugar único: verdes campos, mares con carácter, huellas de antiguas civilizaciones y celosa tradición y cultura. Si a esas características, le añadimos unas condiciones climatológicas únicas, obtenemos como resultado una gastronomía inigualable, con unos productos de la tierra de singular personalidad. Es el caso de los quesos gallegos, sabrosos lácteos con un sabor muy especial. ...

pasta / pizzas arzúa lomo ...
PIZZETAS DE LOMO Y QUESO ARZÚA

PIZZETAS DE LOMO Y QUESO ARZÚA, unas pizzas individuales con un toque gallego. Estos días tocan recetas con productos gallegos, la anterior lacón y grelos, hoy queso Arzúa Ulloa. El queso Arzúa Ulloa es uno de los quesos tradicionales de Galicia con D.O. Por su suavidad y cremosidad es perfecto para fundir, por eso, lo utilizaremos en estas pizzetas que son un manjar. La pizza es uno de los plato ...

recetas de primeros carne salado ...

Sandra Novo Ponerse a preparar una quiche de grelos, chorizo y queso de Arzúa Ulloa  puede sonar un poco raro, ¿no? Pero bueno, ¿cuál es el límite?, esto fue lo que pensé cuando hablando con Ana y Mónica me retaron a ello. A pesar de que la quiche es una receta típica de la cocina francesa, opino que es la idónea para experimentar, pocos platos hay que admitan tantas posibilidades. Entre las rece ...

huevos jamón lácteos ...

En otoño los atardeceres se sucedían lentamente casi todos los años. Aquel tiempo y aquella hora significaron para Luis, durante su destino en San Miguel y al término de muchas de sus jornadas laborales, paseos por la playa bajo la luz dorada del crepúsculo: la orilla de fina arena, las mareas, las montañas lejanas, la melancolía, la paz del alma… Después, con esa suma de sensaciones y percepcione ...

Como en casa La cosa más dulce

Medallones de queso con membrillo. El otoño llega con un montón de delicias bajo el brazo como setas, calabazas y, por supuesto membrillos. Con esta fruta creamos uno de los dulces más buenos que hay y por el que, al menos en Galicia, sentimos auténtica devoción. Si además lo acompañamos de un queso como el Arzúa Ulloa, tendremos un postre delicioso que no solo podremos disfrutar en casa sino que ...

recetas de primeros aperitivos-tapas entrantes

Yayo Daporta es el chef del mes en Cooking the Chef. Con casa en Cambados, donde nació, fue uno de los cocineros más jóvenes en obtener una estrella Michelin. Fiel al producto gallego, de temporada y proximidad, y con la suerte de tener la ría de Arousa como proveedor de pescado y marisco. Nos hemos decantado por uno de los entrantes estrella de la carta de su restaurante, una curiosa combinación ...

PIZZAS

PIZZA PARTY EN CASA Hola a todos! Ya estamos a Jueves y el Fin de Semana se encuentra a la vuelta de la esquina. ¿Que os parece si preparamos una Pizza Party con nuestros amigos o familiares? Los que me conocéis sabéis que soy muy fan de las #Nochesdepizza y más aun si caen en #ViernesNochedePizza. Mi familia y amigos por lo general comparten esta pasión y a menudo la disfrutan con nosotros. Esta ...

Aperitivos Celebraciones Entrantes ...

Realmente esta es una receta de aprovechamiento. Iba a blanquear (hervir ligeramente) unas espinacas para hacerlas en tortilla, pero tenía una crema de queso que hice para otra receta, así que, la inspiración fue necesidad. Los ingredientes casan de maravilla y resulta muy suave por las espinacas, pero a la vez el sabor ahumado del queso San Simón y el curado del jamón le imprimen carácter a esta ...

Primeros Platos hamburguesa ligera ...

El mes de Enero suele ser un mes de dietas y comida ligeras después de los excesos de la Navidad. Una de mis recetas para estos días consiste en la hamburguesa de atún y salmón sobre cama de verduras  Aquí os dejo fotos de esta maravilla culinaria, que sabe a pizza/hamburguesa y tiene las calorías de un plato de verdura y pescado jijiji! Además no tardas más de 10 minutos en prepararla. La receta ...