Cocina

Emplatando Madrid Idea guardada 126 veces
La valoración media de 89 personas es: Muy buena

Receta de Yakisoba japonés casero fácil y delicioso

Hoy preparamos una gran receta de Yakisoba japonés casero, muy fácil y delicioso. Una receta tradicional japonesa que consiste en un salteado de fideos soba con verduras y carne en una plancha teppanyaki. Sabores muy bien combinados, toques dulces de la salsa yakisoba, verduras crujientes y carne tierna.  Hoy te doy las claves para hacerlo en casa en casa aunque no tengas una plancha teppanyaki de forma fácil y deliciosa. Uno de mis platos favoritos sin lugar a dudas.

Receta de Yakisoba japonés

Receta de Yakisoba japonés La palabra Yakisoba quiere decir literalmente fideos fritos  y proviene originalmente de la cocina China, y al igual que muchos platos japoneses como el ramen.  Al igual que otras preparaciones chinas, fue llevada al Japón por inmigrantes, adaptada con el tiempo y ahora es parte de la cocina diaria japonesa.

La receta de Yakisoba japonés se prepara con unos fideos de harina de trigo de grosor medio llamados fideos soba.  Se pueden encontrar en supermercados orientales en paquetes individuales frescos o secos en formato similar al ramen instantáneo.  La receta se prepara con carne, pollo o mariscos en trozos pequeños, y con verduras como la zanahoria, col blanca china, cebolla en juliana, brotes de soja y opcionalmente pimientos verdes o quizás setas shitake.  Se condimenta con salsa Yakisoba, que es una salsa con base de soja, azúcar y salsa de ostras.  Se prepara salteando los ingredientes uno por uno en una plancha o sartén muy grande.  Para prepararla en casa es fundamental tener todo listo a la hora de encender la plancha y estará lista muy rápido y con muy buenos resultados.

i

Receta de Yakisoba japonés casero fácil y delicioso
 

Ingredientes para 2 pax

2 paquetes de fideos soba

150 g de carne de cerdo, res o pollo en tiras finas.

200 g de col blanca china

1 zanahoria rallada o cortada en tiras finas

1 cebolla en juliana fina

 50 g de brotes de soja

1 ajo picado

50 ml de salsa Yakisoba

Aceite de oliva y de sésamo

Sal y pimienta

Opcional:  Setas shitake en láminas o pimientos verdes en tiras finas Decoración:

Katsuobushi (bonito seco en hojuelas)

Nori en polvo (polvo de alga nori)

Beni shōga (Jengibre encurtido)

Preparación:  

Empezamos haciendo el mise en place del Yakisoba cortando todas las verduras y la carne en tiras finas.  Al cortarlo en tiras finas será más fácil cocinarlas y comerlas.

Corta un cuarto de col blanca en tiras o en piezas un poco más gruesas.  Corta también la zanahoria, cebolla, ajo o opcionalmente los pimientos verdes y setas shitake.
Cortando las verduras en tiras finas

Cortando las verduras en tiras finas
Si tienes una plancha grande en la cocina, genial, si no, usa la sartén más grande que tengas.

Pon un chorro de aceite de oliva y un poco de aceite de sésamo en la sartén a alta temperatura.

Empieza añadiendo las verduras a la plancha.  Ayúdate con unas palas para mover las verduras y que no se quemen.  Saltea un minuto.

Añade la carne en tiras en el centro y continua moviendo todo.  Salpimienta un poco.
Vamos añadiendo las verduras y luego la carne y los fideos a la plancha.

Vamos añadiendo las verduras y luego la carne y los fideos a la plancha.
Añade los fideos frescos soba en el centro y déjalos un minuto por cada lado y después mézclalos con la carne y verduras.

TIP: Si los fideos soba son secos, tienes que hidratarlos antes, esperar a que se ablanden y luego añadirlos a la plancha. Si son frescos como los míos, añádelos directamente a la plancha.
Añade y fríe los fideos soba frescos

Añade y fríe los fideos soba frescos
Deja hacer los fideos un minuto y luego añade la salsa yakisoba.

Salsa Yakisoba:  Puedes comprar la salsa Yakisoba o también preparar salsa Yakisoba casera mezclando dos cucharadas de salsa soja con una cucharada de azúcar, una cucharada de salsa de ostras, media cucharada de ketchup y media cucharada de salsa Worcestershire. Mezcla bien y listo.

TIP: Ten un poco de agua al lado por si está muy seca la mezcla y necesita agua. Añade poca agua cada vez que necesites.
Añade la salsa Yakisoba

Añade la salsa Yakisoba
Saltea otro minuto y prueba de sal y salsa. Deberá haber cogido ya un color oscuro y caramelizado. Las verduras deben estar hechas pero crujientes. La carne debe estar hecha al punto y tierna.
Saltea hasta que esté dorado y bonito

Saltea hasta que esté dorado y bonito
Sirve esta receta de yakisoba japonés en un bowl profundo y acompaña con el nori en polvo, con el bonito seco (katsuobushi) y un poco de jengibre encurtido (beni shoga) al lado.

via GIPHY

Este plato es ideal para comer con palillos porque todo está cortado en tiras, no es difícil de comer y es más divertido y auténtico.
Yummy

Yummy! Espero que te haya gustado esta gran receta de Yakisoba japonés casero fácil y delicioso. Unos de nuestros platos favoritos en casa. No hay que tener miedo a prepararlo por los nombres de los ingredientes, es una receta sencilla, fácil de preparar y absolutamente deliciosa.

Si quieres ver más ideas de recetas de recetas japonesas, te recomiendo esta receta de Okonomiyaki estilo Hiroshima o esta receta de Oyakodon.

¡Qué aproveche!

The post appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Dificultad Media Fideos Entrantes

Yakisoba

Yakisoba - Fideos japoneses - Ingredientes: 2 paquetes de fideos chuka o soba (150g por paq.) 1/2 cucharada de aceite vegetal 120g de chuleta de cerdo deshuesada, cortada en lonchas finas 1/4 de taza de zanahoria pelada y cortada en tiras finas 1 pimiento verde california cortado en tiras 1/4 de cebolla mediana cortada en tiras finas 2 hojas de col verdes, cortadas 4-6 cucharadas de salsa Yakisoba ...

recetas de primeros dificultad media fideos ...

Kata Yakisoba

Kata Yakisoba - Fideos fritos - Ingredientes:2 paquetes cocidos de fideos yakisoba o fideos de trigo (150g cada uno) 1 cucharada de jengibre 120g de ternera o de cerdo cortada en rebanadas finas del tamaño de un bocado 1 zanahoria de 60g cortada en tiras finas 1/2 cebolla cortada en rebanadas finas 220 g de col china cortada en trozos de 2,5 cm 120g de brotes de soja 4 setas shiitake cortada en re ...

general recetas salsas ...

Receta de salsa yakisoba con thermomix

Nos gustan las recetas orientales y nos gusta condimentar platos con salsas. Hoy nos vamos a apuntar una receta muy sencilla, para preparar salsa yakisoba casera, que viene bien cuando tenemos mono  y no tenemos un bote de salsa preparada a mano. La salsa yakisoba se utiliza habitualmente en la receta de fideos del mismo nombre, pero nosotros la utilizamos en otras recetas prepardas más bien a nu ...

recetas de primeros cocina internacional cocina oriental ...

Yakisoba con ternera y verduras

Este plato está realizado con productos que nos han sobrado de las pasadas fechas de las navidades y que en muchas ocasiones no sabemos muy bien que hacer con ello, y que con un poquito de maña e imaginación, conseguimos un plato de primer nivel. INGREDIENTES 2 manojos de tallarines de trigo (digo manojos porqué al ser alimento chino, vienen dentro del paquete dividido en pequeños manojos, sujetos ...

general eventos gastronomia ...

Mochis y yakisoba en el año nuevo japonés, por fin os lo cuento

Pues sí, por fin os lo cuento, mira que llevaba semanas diciendo que os lo iba a explicar, así que de hoy no podía pasar. El día 25 de enero nos fuimos a celebrar el año nuevo japonés mi enano y yo, junto con Adriana de Sugar Palace (es la loquita que me mete en todos estos fregaos, y yo tan y tan contenta). Se celebro en el hotel Meliá, en Barcelona, y la verdad que fue muy muy interesante. Para ...

Para intolerancias alimentarias Pasta arroz ...

Yakisoba (sin gluten, sin lácteos, sin huevo)

Hoy os traigo una receta que desde que la probé hecha por una amiga japonesa me ha enganchado y en casa también les ha encantado. El yakisoba, o fideos fritos, es un plato oriental que tiene como base pasta de fideos muy finos que se combina con diferentes ingredientes para lograr un plato muy sabroso y completo. Versiones parece que hay mil, porque yo lo he viso hecho con tallarines (más gruesos ...

recetas de primeros dificultad media entrantes ...

Chicken yakisoba

Chicken yakisoba - Fideos salteados con pollo - Ingredientes: 400g de fideos hidratados (soba o chuka) 1 cucharada de aceite (marinado en ajo y jengibre) 150g contramuslo de pollo (marinado 12h en salsa de soja, mirin, sal y pimienta) 4 setas shiitake frescas (troceadas) 1/2 calabacín (en juliana) 1/2 zanahoria (en juliana) un puñado de brotes de soja una cucharada de cebolleta china (picada) 4-6 ...

primeros platos mis recetas arroz ...

Receta de risotto a la milanesa: auténtica, fácil y deliciosa

Hoy preparamos una receta de risotto a la milanesa. Una receta básica de la cocina italiana y que es también la base de muchos risottos que vayas a preparar. Un plato que suele acompañar platos de carne en Italia como el ossobuco o el cotolette. En casa lo comemos también de primer plato o para acompañar pollo, verduras e incluso hacemos un poco más para que sobre y podamos hacer unos maravillos ...

Mis Recetas Viajes #comfort food ...

Receta de curry japonés o katsu-kare

Hoy preparamos una deliciosa receta de curry japonés o katsu-kare. Una receta sabrosa y reconfortante que me encanta preparar en casa.  Cuando estuve en Japón comimos curry al estilo japonés en varios sitios y fue de nuestros platos favoritos durante nuestro viaje.  Hoy vamos a preparar esta versión del curry japonés acompañado con una pieza de tonkatsu, un filete de chuleta de cerdo rebozada en m ...

Mis Recetas Hojaldre Horno ...

Receta de tarta de espinacas: la tarta salada más fácil y rica

Hoy preparamos una receta de tarta de espinacas salada al estilo francés. La gran Julia Child llama a este tipo de torta “gemelos de espinaca” pero no le veo sentido al nombre. Yo la llamo sencillamente tarta de espinacas. El caso es que es muy fácil de preparar, muy sabrosa y vistosa al ponerla en la mesa. Yo creo que cualquiera la puede preparar en una tarde aunque no tenga casi expe ...