Como ya se acerca la Semana Santa, vamos con un dulce típico de estas fechas.... unos ROLLOS DE TORRIJA A LA NARANJA, una variante de las clásicas torrijas.
En realidad yo soy de las tradicionales, y siempre hago las de toda la vida, las TORRIJAS AL OLOROSO, que si pincháis sobre el nombre podréis verlas, estas no fallan nunca.
Pero no puedo poner todos los años las mismas, no?, así que me he puesto a buscar por san google y he encontrado estas en el blog Churretes de chocolate, que la verdad es que son una delicia.
Son una versión de las TORRIJAS RELLENAS DE CREMA que publiqué el año pasado, pero con un toque de naranja, quedan fantásticas.
Como siempre, he pasado el control de calidad de mi madre y mis hermanas, que ellas son las que me dan el visto bueno, así que aquí están....
A ver qué os parecen. Vamos al lío????
Ingredientes para el relleno:
200 ml de leche
30 gr de azúcar
1 rama de canela
1/2 cucharadita de ralladura de naranja
1 yema de huevo
15 gr de maicena(harina de maíz)
Ingredientes para los Rollos
9 rebanadas de pan de molde
La crema de naranja anterior
100 ml de leche
1/2 cucharadita de ralladura de naranja
10 gr de azúcar
1 rama de canela
1 un huevo
Azúcar y canela para rebozarlos
1. - Comenzaremos haciendo la crema para el relleno, poniendo a hervir en un cazo 150 ml de leche junto con el azúcar, la rama de canela y la ralladura de naranja. Que apartaremos, tapamos y dejamos reposar un par de minutos, para "infusionar" la canela.
2. - Mientras se calienta, en un vaso con la leche restante (50 ml), añadimos la yema de huevo y removemos, y le añadimos la maicena hasta que quede bien disuelta.
3. - Retiramos la rama de canela y volvemos a poner la fuego, y cuando comience a hervir de nuevo, le añadimos la maizena removiendo con unas varillas, hasta que esté bien "espesita". La partamos del fuego y reservamos, que vaya enfriando.
4. - Pasamos al montaje de los rollos..... cogemos 3 rebanadas y les quitamos la corteza (o utilizáis de las rebanadas que venden sin corteza.).
5. - Ponemos las tres superpuestas un par de dedos, y les pasamos un rodillo por encima, para que queden bien unidas.
6. - Extendemos una tercera parte de la crema de naranja, dejando dos dedos de un lado sin untar.
7. - Enrollamos apretando bien, envolvemos en film y dejamos reposar.
8. - Repetimos la misma operación con las otras rebanadas...
9. - Mientras reposan los rollos, haremos otra infusión de leche con canela, azúcar y ralladura de naranja, del mismo modo que para hacer la crema y dejamos enfriar.
10. - Y pasamos al montaje: Ponemos una sartén con abundante aceite de girasol a calentar, a fuego medio, yo lo puse en el 7 del 1 al 9. Cortamos cada rollo en 4 trozos.
11. - Ponemos un plato con azúcar y una pizca de canela y la removemos bien. Otro plato con el huevo batido. Y otro plato con la leche infusionada.
12. - Y pasamos cada trozo por la leche....
13. - Luego por el huevo...
14. - Y freímos hasta que estén dorados por un lado, les damos la vuelta y esperamos a que dore por el otro lado.
15. - Sacamos dejamos sobre papel absorbente, y todavía calientes, los pasamos por la mezcla de azúcar y canela.
Y listos....
Unos rollitos deliciosos!!!!
Y un sabor a naranja que os encantará.
Gustáis?????