Anna Recetas Fáciles Idea guardada 75 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

10 recetas con bacalao

10 recetas con bacalao
El bacalao es el pescado más típico de la Semana Santa y, ahora, con un pie puesto en ella, te traigo 10 recetas con bacalao que te van a encantar. Entrantes, primeros y segundos platos para que elabores tus menús para la Semana Santa con el bacalao como protagonista. Todas las recetas son fáciles de preparar y serán todo un éxito en tu mesa.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

10 recetas con bacalao: preparación de la receta

Desde el blog Mis Cosillas de Cocina te dejo este Bacalao a la miel, una receta muy sencilla y rápida de preparar que da como resultado un plato exquisito. Verás qué éxito tiene en casa.

Bacalao a la miel

De La Cocina de Pedro y Yolanda te sugiero este Bacalao dorado o bacalhau a bras. Una receta portuguesa que te alucinará.

Ya sabes que los portugueses son unos auténticos maestros cocinando este pescado.

Bacalao dorado o bacalhau a bras

Desde La Rosa Dulce te dejo este Pudin de bacalao de Karlos Arguiñano que se toma templado y, acompaña de una salsa de tomate casera, se convierte en un bocado delicioso. Es perfecto para sorprender a familiares y amigos.

Pudin de bacalao

De Les receptes que magraden te sugiero esta Brandada de bacalao y calabaza, versión light. Se parece mucho a la receta tradicional, lo único es que se sustituye el aceite por calabaza cocida y un poco de yogur y así queda una receta riquísima y mucho más ligera.

Brandada de bacalao y calabaza, versión light

Del blog Julia y sus Recetas te dejo este Bacalao al pil pil, un plato típico de la cocina tradicional vasca, elaborado con solo 4 ingredientes que seguro tienes en tu cocina: bacalao, aceite de oliva, ajo y guindilla.

Puedes usar bacalao en salazón y desalarlo o bacalao en su punto de sal o fresco.

Bacalao al pil pil

De Cocinando a mi Manera te voy a sugerir esta Fideuá al gratén de alioli con chipirones y bacalao. Un auténtico espectáculo para el paladar y que se preparar en un momento y muy fácilmente.

Fideuá al gratén de alioli con chipirones y bacalao

Desde Disfrutando de la Cocina te dejo estas Croquetas de bacalao que puedes preparar con antelación y freírlas justo antes de servir. Encantarán a los más pequeños de la casa y son una forma estupenda de comer pescado.

Croquetas de bacalao

Del blog El Dulce Paladar te sugiero estos Garbanzos con bacalao.Verás qué sabor más rico le da el bacalao a este potaje.

Garbanzos con bacalao

De Entre3Fogones te dejo este Bacalao a la Vizcaína tan típico de la Semana Santa sobre todo en toda la zona del norte de España.

Bacalao a la vizcaína

Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te muestro estos Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas. Un bocado delicioso que puedes poner como entrante o segundo plato.

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas

Mi recomendación:

Si estás buscando recetas de Cuaresma y Semana Santa, echa un vistazo a este recopilatorio con Recetas de vigilia con garbanzos:

Recetas de vigilia con garbanzos

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pasqua - Pascua Peix i Marisc - Pescado y marisco

20 Riquísimas recetas de bacalao para Cuaresma

20 Riquísimas recetas de bacalao para Cuaresma Bacalao al pil pil. al ajoarriero, a la riojana, con tomate, con muselina suave de ajo, a la cazuela, con pasas y piñones, a la llauna, buñuelos de bacalao... ¡Y así hasta 20 riquísimas recetas de bacalao todas diferentes! ¿No se te hace la boca agua? La verdad es que, tanto si sigues la costumbre de no comer carne durante los viernes de cuaresma co ...

Semana Santa.

Recopilatorio de recetas para Semana Santa.

Llega la Semana santa y quiero compartir algunas recetas que podemos hacer, espero os gusten. Solo teneis que pinchar en el nombre para ver la receta. Ensalada de Bacalao: Receta típica Malagueña. Pastéis de Bacalhau. Receta típica Portuguesa. Potaje de Garbanzos y Jibia. Receta típica de Estepona. Tortillitas de Bacalao. Típico en Málaga y Cadiz. Tortas Fritas con Miel : Típico en Estepona. ...

Sin categoría bacalao celebración ...

Menú de vigilia con deliciosas recetas

En la antesala de la Semana Santa, te dejo este menú con primeros y segundos para elegir y un postre muy típico de estas fechas. Como son varios días (Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y el resto de viernes de la Cuaresma) los que hay que guardar la vigilia, puedes utilizar estas recetas para preparar varios menús. Según las enseñanzas de la Iglesia Católica y las sagradas escrituras, la carne ...

especiales semana santa cuaresma ...

Recetas para Semana Santa y Cuaresma

Potajes, recetas con bacalao y dulces típicos

En este reportaje encontrarás 20 recetas típicas del período de Cuaresma y de la Semana Santa. Platos de potajes y recetas en las que el bacalao es el protagonista; también, otras delicias menos conocidas; y, por supuesto, lo más destacado de la repostería de esas fechas señaladas.

Sin categoría

12 clásicos para diseñar tu menú de Semana Santa

Te presento 4 primeros platos, 4 segundos y 4 postres para que combines a tu gusto y prepares un delicioso menú de Semana Santa. Todas las recetas son típicas de estas fechas y muy sencillas de preparar. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas. Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirig ...

entrantes primeros platos segundos platos ...

6 sabrosas recetas de bacalao. Especial cuaresma

Si hay algo que caracteriza a la festividad que se acerca, la Semana Santa, es la época de cuaresma, que comienza a partir del miércoles de ceniza , después del carnaval... Otra de las cosas que la caracterizan es el olor y sabor de está época...si , porque tiene un olor y sabor especial... además del típico del incienso que dan las procesiones, en las casas suele oler a dulces recien hechos , a ...

Legumbres Pescados y mariscos Recopilatorios salados ...

6 Recetas de cuaresma y Semana Santa

6 Recetas de cuaresma y Semana Santa, presentación: 6 Recetas de cuaresma y Semana Santa. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y estas recetas vienen como anillo al dedo. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Garbanzos en vigilia, receta casera Estamos ante una receta con mucha tradición, al menos yo la conozco de toda la vida y se come especialmente en los días de ...

recopilatorio bacalao recetas de bacalo ...

7 RECETAS DE BACALAO: La gran pesca

El bacalao. Uno de los pescados más socorridos, sabrosos y que más variantes nos ofrecen a la hora de perdernos en la cocina. Una maravilla marítima, protagonista de infinidad de recetas y de opciones: pil-pil, con tomate, confitado, a la plancha, al horno, ceviches, ensaladas, hasta postres... No hay límite para esta joya de los mares fríos, tan sólo dejaros llevar por la imaginación. Tal vez el ...

ocasiones especiales platos tipicos semana santa faciles recetas tipicas semana santa y cuaresma ...

6 ideas de recetas típicas para preparar en Semana Santa

ideas de Recetas Saladas para Semana Santa Aprovecho la ocasión para dejarte 6 ideas más para almorzar en estas fechas tan señaladas: bien para Cuaresma o bien para Semana Santa. 1. Garbanzos con espinacas y Bacalao: Este plato siempre ha sido muy típico para el tiempo de Cuaresma. Pero está rico para comerlo cualquier día del año. 2. Tortillitas de Bacalao: Fáciles y rápidas de preparar por ...