Y hoy que comemos Idea guardada 32 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

10 Recetas con Salmón Ahumado para Fiestas

El Salmón ahumado es un ingredientes muy rico y muy recurrido a la hora de elaborar platos y aperitivos que puede gustar a todos o a casi todo el mundo. Hoy te traigo 10 Recetas de Salmón Ahumado para Fiestas, aprovechando que se acerca la Navidad.

ideas de recetas con salmon ahumado para navidad


Aunque estas ideas te pueden servir para cualquier celebración, fiesta o evento en el que quieras deleitar a tus comensales. Son muy fáciles de preparar y lo importante es que el salmon ahumado sea de buena calidad.

A continuación tienes 10 recetas deliciosas para elaborar con este rico producto que enriquecerán tus elaboraciones.

10 Recetas de Salmón Ahumado para Fiestas

Ensalada de Ahumados con Vinagreta de Frutos Secos

Ingredientes: Para 2 personas:

200 gr de mezcla de lechugas

50 gr de salmón ahumado

50 gr de bacalao ahumado

CebollaPara la vinagreta de frutos secos:

30 gr de nueces peladas

30 gr de avellanas

Mostaza(una cucharadita)

Miel(una cucharadita)

Sal y pimienta

Cebollino picado(una cucharada)

Vinagre balsámico

Aceite de oliva
como hacer ensalada de ahumados con vinagreta saludable


Lavamos bien y escurrimos las hojas de lechuga partidas en trozos medianos (lechuga, hoja de robles, canónigos, rúcula, escarolala que más te guste).

Una vez que la tenemos bien escurrida, la colocamos en la fuente o plato dónde la vayamos a preparar.

A continuación, cortamos unas tiras de cebolla en juliana fina y la colocamos por encima de la lechuga.

Seguidamente le colocamos el salmón ahumado y el bacalao ahumado cortados en trozos medianos (no demasiado pequeños), puedes usar cualquier otro pescado ahumado como puede ser la trucha o la palometa.

Cómo preparar la vinagreta de frutos secos:

Comenzamos poniendo en un mortero las nueces peladas y las avellanas, machacamos un poco pero no las partimos demasiado, nos deben de quedar trocitos para que nos dé el toque crujiente en nuestra ensalada. Reservamos.

Ahora, ponemos en un bol pequeño una cucharadita de mostaza, una cucharadita de miel, sal y pimienta molida, una cucharada sopera de vinagre balsámico, una cucharada sopera de cebollino picado en trocitos finos y pequeños y una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

Seguidamente, removemos bien hasta que veamos que comienza a emulsionar, cogerá una textura cremosa, añadimos una cucharada sopera de agua, diluimos un poco y agregamos los frutos secos (nueces y avellanas) que hemos picado en el mortero. Mezclamos bien.

Finalmente, en el momento justo de servirla, aderezamos nuestra ensalada con la vinagreta y a disfrutar!!

Huevos rellenos de salmón ahumado

Ingredientes

5 huevos

Salmón ahumado (100 gr)

Una cebolleta pequeña

Alcaparras(una cucharadita)

Palitos de surimi (4)

Queso crema(una cucharada sopera)

Mayonesa(una cucharada sopera)

Pimienta negra

Salsa de tomate (una cucharadita)
huevos-rellenos-de-salmon-blog-2


En primer lugar, colocamos en una olla los huevos enteros con abundante agua y los hervimos durante 8 minutos.

A continuación, cuando estén los huevos cocidos, los sacamos y dejaremos enfriar antes de cortarlos porque te quemarás los dedos.

Luego, cuando templen, pelas los huevos y los cortas por la mitad a lo largo. Les sacamos las yemas y los dejamos huecos.

partir-los-huevos-duros


Luego, en un recipiente ponemos las yemas de los huevos duros trituradas (reserva un poco para decorar al final) y le agregamos la cebolleta picada,los palitos de surimi cortados, las alcaparras, el queso crema, la mayonesa, el salmón picado, un toque de pimienta negra molida y una cucharadita de salsa de tomate.

Ahora mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Con esta pasta rellenamos uno a uno las mitades de los huevos duros.

huevos rellenos de salmon receta


Finalmente, ponemos encima para decorar un trozo de salmón ahumado y espolvoreamos por encima con un poco de yema picada y listo!

Los metemos al frigo para que comerlos fríos.

Pasta con salmón ahumado

Ingredientes:

Espaguetis

Cebolla o Puerros

Nata (crema de leche) o Leche Evaporada

Salmón ahumado

Pimienta

Sal

Nuez moscada
pasta-con-salmon-y-puerros


Picas la cebolla y el salmón. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Rehogamos bien la cebolla hasta que quede pochada (como medio transparente).

Le agregamos el salmón ahumado troceado junto a la cebolla.

Agregamos un bote de nata (crema de leche) para cocinar. Adereza con sal y pimienta, y un poco de nuez moscada si te apetece.

Cocer la pasta (pueden ser espaguetis, macarrones, nidos) en agua hirviendo hasta que esté al dente (unos 8 o 10 minutos, depende de lo que te ponga las instrucciones del paquete).

Cuando tengas la pasta hervida, escúrrela bien de agua y agrégalo a la sartén donde tenemos la cebolla, la nata (crema de leche) y el salmón ahumado.

receta pasta con salmon


Remover y mezclar bien. Y servir cuando esté calentita.

Tartar de Aguacate y Salmón

INGREDIENTES para 4 personas

2 aguacates

6 a 8 palitos de cangrejo o surimi

100 gr de salmón ahumado o salmón fresco

Una cebolleta mediana

50 gr. de nueces

50 gr. de pistachos pelados

2 pimientos del piquillo o morrón

Sal

Pimienta negra molida

Unas gotas de tabasco

El zumo de medio limón

Aceite de oliva

Una cucharadita de mostaza

Miel( una cucharadita)

Perejil fresco
tartar de aguacate y salmon


Pelamos los pistachos y las nueces. Las partimos a trozos lo más pequeño posible.

Picamos la cebolla, el pimiento del piquillo (o morrón), los palitos de cangrejo y el salmón ahumado. Lo mejor es que lo piques todo muy bien.

El aguacate lo pelamos, le quitamos el hueso y lo cortamos en dados pequeños.

En un bol grande ponemos el aguacate y los ingredientes que teníamos picados. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara.

Ahora añadimos un poco de sal, pimienta negra molida, y unas gotas de tabasco. Con el tabasco debes de tener cuidado porque pica bastante. Yo he puesto 3 o 4 gotas pero tu puedes ponerlo a tu gusto. Más o menos picante.

Ahora preparamos en un bol el aliño, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva, una pizca más de sal, una pizca más de pimienta, el zumo de medio limón, una cucharadita de mostaza y otra de miel.

Mezclamos bien, echamos una cucharada sopera de perejil fresco picado, removemos y volcamos nuestro aliño sobre el bol dónde tenemos todos los ingredientes que hemos estado picando. Integramos bien y dejamos enfriar en la nevera al menos 30 minutos y ya lo tendremos listo para servir.

Podemos emplatar el Tartar de Aguacate y Salmón con la ayuda de unos moldes redondos o cuadrados, si no le damos la forma que queramos con la ayuda de una cuchara.

Rollitos de Salmón ahumado y guacamole

Ingredientes: Para 12 rollitos

300 gramos de salmón ahumado

12 rebanadas de pan de molde sin corteza

Papel film o transparentePara el guacamole: (CLIC AQUÍ para ver cómo se hace).

2 aguacates maduros

1 trocito de cebolleta picada ( yo he usado cebolla morada)

Medio tomate picado

Zumo de medio limón

Sal

Tabasco
rollitos de salmon y guacamole


En primer lugar vamos a hacer el guacamole, te hemos dejado el enlace de la receta paso a paso para hacer el guacamole en la parte superior de la receta, en ingredientes.



Una vez que tenemos hecho el guacamole, pasamos a hacer los rollitos.

Para comenzar vamos a aplastar las rebanadas de pan de molde sin corteza, con la ayuda de un rodillo, hasta dejarlas lo más finas posible.

Ponemos una cucharadita de guacamole en cada rebanada de pan y enrollamos.

Ahora vamos a cubrir estos rollitos con lonchas de salmón ahumado. Ponemos un trozo de papel transparente y colocamos encima el salmón ahumado.

receta de rollitos de salmon y guacamole


Ponemos el rollito encima del salmón y enrollamos. Una vez lo tengamos bien cerrado, envolvemos con el papel transparente, para cerrarlos bien, lo haremos como si se tratase de liar un caramelo.

Una vez los tenemos todos bien cerrados, los guardamos en la nevera al menos 2 horas.

Pasado ese tiempo, ya estarán perfectos para servir nuestros rollitos de salmón y guacamole. Puedes cortarlos a la mitad o en 4 rodajas más pequeñas y ponerlos como unos canapés buenísimos. Decorar con semillas de sésamo o de amapola.

Canastitas rellenas de salmón


Tartaletas de hojaldre pequeñas

200 gramos de salmón ahumado

1 patata mediana

1 zanahoria mediana

Una cebolleta

Pepinillos ( 8 a 10 pequeños)

Aguacate ( 1 pequeño)

1 huevo cocido

Mayonesa

Mostaza

Limón
canastitas rellenas de salmon


En primer lugar para hacer el relleno de nuestras canastitas de salmón, ponemos una olla con abundante agua al fuego y colocamos el huevo, la patata entera y con piel, la lavamos bien antes y la zanahoria también entera y con piel.

Ahora, cuando el agua rompa a hervir, contamos 10 minutos y sacamos el huevo. Dejaremos cocer la patata y la zanahoria hasta que al pincharla esté tierna.

Luego, escurrimos el agua y dejamos enfriar hasta que podamos manipularla y la pelamos y cortamos en daditos muy pequeños.

Mientras cocemos la patata y la zanahoria, vamos a picar muy fino, el salmón, la media cebolleta y los pepinillos.

relleno-canastitas-rellenas-de-salmon


Después, en un bol aparte pelamos y cortamos el aguacate y lo rociamos con unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal, removemos bien y añadimos al bol donde tenemos picado los otros ingredientes.

Ahora añadimos la patata, la zanahoria y el huevo cocido, todo picado. Mezclamos bien.

A continuación añadimos 3 cucharadas soperas de mayonesa y una cucharadita de mostaza, removemos bien para integrar todos los ingredientes y dejamos reposar en la nevera, bien tapado con papel transparente al menos una hora.

Finalmente, sacamos de la nevera y vamos rellenando nuestras canastitas con el relleno de salmón, te aconsejo que las rellenes en el momento de servirlas, si no se humedecerá la canastita y no quedarán igual.

Paté de Salmón

Ingredientes

Queso crema (150 gramos)

Cebollino

2 cucharadas soperas de mahonesa

100 gramos de salmón ahumado

1 huevo cocido

Pimienta

1 cucharada de nata (crema de leche) o crema de leche

Un trozo de cebolla (opcional)


En primer lugar, vamos a triturar todos los ingredientes en una picadora y si no vamos a ir batiendo con la batidora, agregando los ingredientes uno a uno para que te sea más fácil.

Los ingredientes los puedes variar. Puedes agregar más cantidad de unos ingredientes que de otros, esto a tu gusto. Ya sabes que los patés se pueden hacer de casi cualquier cosa.

Después, una vez tengamos todos los ingredientes triturados, obteniendo una pasta espesa y untable, pasaremos a ponerla en un bol o recipiente y lo llevamos a enfriar.

receta pate de salmon


Finalmente, una vez que el paté ha enfriado y ha reposado durante unas horas para que potencie todo su sabor, lo servimos.

Puedes servir como aperitivo o entrante para alguna fiesta, puedes usarlo para rellenar sandwiches, para hacer un pastel saladolo que te apetezca.

Yo lo he servido en unas tostas para picotear como aperitivo o tapa.

Ensaladilla de Salmón Ahumado

Ingredientes: 

200 gramos de salmón ahumado

2 patatas medianas

1 zanahoria

1 cebolleta pequeña

Pepinillos( 4 ó 5 pequeños)

Mayonesa

1 aguacate

Mostaza ( una cucharada sopera)

1 limón

1 huevo cocido

Sal


En primer lugar, para elaborar la ensaladilla de salmón, lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas y la zanahoria.

Para ello, ponemos en una olla abundante agua, la llevamos al fuego, añadimos una cucharadita de sal, lavamos bien las patatas enteras y sin pelar y la zanahoria igualmente, entera y sin pelar. Añadimos al agua de la olla las patatas, la zanahoria y el huevo.

Una vez que empiece a hervir, contamos 10 minutos y sacamos el huevo; lo dejamos enfriar y reservamos.

Ahora, dejaremos cocer las patatas y la zanahoria hasta que estén tiernas. Las sacamos, dejamos enfriar y las reservamos.

Mientras hemos estado cociendo las patatas, pelamos y cortamos el aguacate en dados pequeños, lo ponemos en un bol y rociamos con el zumo de medio limón. Lo reservamos.

A continuación, cortamos la cebolleta en trozos muy pequeños, igualmente los pepinillos y el salmón ahumado. Todo picado en trozos pequeños.

receta ensaladilla de salmon


Seguidamente, pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en dados pequeños. Ponemos en un bol todos los ingredientes, le añadimos también el aguacate que tenemos con el zumo de limón,  y el huevo duro también picadito.

Luego, añadimos 4 cucharadas soperas de mayonesa y 1 cucharada sopera de mostaza y mezclamos bien todos los ingredientes.

Finalmente, dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora y listo para servir!!

Taleguillas de Salmón Ahumado

Ingredientes:

Masa filo

Salmón ahumado

Dátiles

Queso crema de untar (philadelphia)

Romero

Tomillo

Pimienta

Dátiles

Nueces

Huevo
taleguillas de salmon


Primero, según la forma de la masa filo que hayas comprado, tendrás que recortarla para hacerlas cuadradas. La mía era rectangular, así que la corté en dos para obtener dos cuadrados. No deben de ser ni muy grandes ni demasiado pequeño. Lo puedes ver en la foto. Reservamos los cuadrados de masa filo para después.

En un bol, preparamos el relleno agregando primero el salmón ahumado, los dátiles y las nueces todo picadito.

Agregaremos 2 o 3 cucharadas de queso crema para untar. Yo he usado el de la marca Philadelphia. Añadimos también un poco de romero y pimienta. Sazona a tu gusto y mezcla todos los ingredientes hasta que te quede una masa homogénea.

A continuación, cogemos 2 láminas de masa filo por saquito o taleguilla. Las colocaremos en forma de estrella (como véis en la foto).

Pondremos una cucharada sopera de relleno en medio y cerraremos como un saco, uniendo los picos de un lado y de otro. Lo ataremos con un hilo o también puedes usar un cebollino, pero estos son más frágiles y se pueden romper. Lo ideal es que la pasta no sea demasiado grande. Si es grande, una vez que tengas cerrado el saquito y atado, recorta un poco lo que sobra.

Una vez que los tengas todos hechos, batimos un huevo y pintamos las taleguillas con un brocha de cocina o pincel. Esto hará que se pongan doradas en el horno.

receta taleguillas de salmon


Precalentamos el horno a 180 ºC, metemos los saquitos como unos 10 o 15 minutos, hasta que veamos que están cogiendo un color dorado.

Sacamos y servimos.

Rollo de Espinacas con Salmón Ahumado

Ingredientes:

400 gr. de espinacas

Salmón Ahumado

Queso crema o tipo Philadelphia

Ajos

Aceite de oliva
rollo de espinacas con salmon


En primer lugar, hervimos las espinacas en una olla con abundante agua durante unos 5 o 10 minutos. Las sacamos y escurrimos bien de agua.

A continuación, cortamos y pelamos 1 ó 2 dientes de ajo muy picados y los rehogamos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Cuando los ajos estén empezando a dorar añadimos las espinacas que teníamos hervidas.

Después, rehogamos durante 5 ó 6 minutos, apartamos y reservamos.

Luego, en un bol ponemos 3 huevos, sal, pimienta y le añadimos las espinacas rehogadas. Mezclamos bien y echamos un puñado de queso rallado.

sofreir-las-espinacas


Cubrimos la bandeja del horno con papel apto para hornear, extendemos la mezcla de las espinacas y metemos en el horno, precalentado a 170 grados, durante 15 ó 20 minutos. 

Sacamos del horno, dejamos que temple y con el mismo papel de horno, enrollamos, aún caliente y dejamos enfriar enrollado.

enrollar-la-masa-de-espinacas


Finalmente, cuando haya enfriado desenrollamos y untamos con queso crema o Philadelphia y le ponemos encima salmón ahumado. Volvemos a enrollar y guardamos en la nevera durante un par de horas hasta que enfríe.


Si tienes alguna receta que se pueda añadir a esta lista, te invito a que la compartas conmigo en los comentarios que puedes encontrar a continuación y al final de esta receta. Me encantará conocer tus ideas.



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de queso de cabra

Si eres quesero y amante de las tartas de queso, no puedes perderte esta receta, estoy segura que se convertirá en una de tus tartas preferidas: Tarta de queso de cabra al horno.  Te aseguro que es la ...

3 Canapés fáciles y rápidos

3 Canapés fáciles y rápidos para servir como aperitivos o entrantes fáciles para tus reuniones familiares, navidad o cualquier ocasión especial. VÍDEO RECETA Cómo hacer 3 Canapés fáciles y rápidosCAN ...

Pastelitos Árabes

Una receta muy rica que no es difícil pero sí entretenida, que estoy segura te encantará. Los pasteles o dulces árabes una delicia sin duda que te enamorarán y no podrás parar de comer. Ingredientes: ...

Recomendamos