Blog de Patricia Pamos Idea guardada 62 veces
La valoración media de 38 personas es: Muy buena

14 recetas con berenjena

La berenjena es un ingrediente que está muy presente en la cocina mediterránea, tanto en la española como la italiana o la griega, así como en las cocinas de los países árabes bañados por este mar. Aunque su origen se encuentre en esta zona, su consumo se ha extendido por todo el mundo y ya no hay país que no la incluye dentro de su dieta habitual. 



El secreto del éxito de la berenjena en la cocina mundial radica en lo versátil que es esta hortaliza que permite usarse en guisos de los más variado y que por sí misma puede dar lugar a platos tan populares como las berenjenas rellenas. 

En facilisimo, hemos querido rendirle nuestro homenaje especial a la berenjena realizando un reto muy especial donde distintos amigos han compartido sus recetas con ella como protagonista. Para que tengas a mano un completo recetario para cocinar la berenjena de distintas formas, te compartimos aquí los distintos platos que se han creado. 

Berenjena asada con salsa de yogur y pistacho

Seguro que nunca se te ocurrió probar la berenjena aderezada con yogur. Pues te va a sorprender lo bien que queda con esta receta del blog Comer rico y sano

Fuente: Comer rico y sano


Berenjenas gratinadas aptas para dietas

A modo de mini pizzas usan unas rodajas de berenjena en el blog Recetas económicas y creativas. Una idea que, además, pueden comer sin problemas las personas que sigan una dieta de adelgazamiento. 

Fuente: Recetas económicas y creativas


Kibbeh de berenjena

Desde Oriente Medio nos llega este kibbeh. El original se hace con pasta de trigo bulgur, pero nuestros amigos de Con aceite y sal probaron a prepararlo con berenjena y el resultado ha sido exquisito. 
Fuente: Con aceite y sal


Berenjenas rellenas de pollo y verduras

Una de las recetas que más vemos y más nos gustan en facilisimo son las berenjenas rellenas. No es de extrañar su fama viendo lo bien que le han quedado estas de pollo y verduritas a la autora del blog Chef de mi casa. 

Fuente: Chef de mi casa


Berenjenas con queso de cabra de miel

Un aperitivo de origen árabe muy popular son las berenjenas fritas con miel. En Cocina para Pobres hicieron su particular versión aportando un toque especial con queso de cabra. 

Fuente: Cocina para pobres


Berenjenas rellenas de pollo

Otra versión similar de las berenjenas rellenas de carne picada de pollo vistas antes, pero en este caso con verduras diferentes, escogidas por la autora de No sin mi Taper. 

Fuente: No sin mi taper


Berenjenas rellenas de champiñones

Nada de carne picada de ningún tipo; en el relleno de estas berenjenas del blog Las recetas de Masero los protagonistas son los champiñones. 

Fuente: Las recetas de masero


Pastel de queso y berenjena

Usando como base de este pastel salado unas rodajas de berenjena, la autora del blog La cocina de Catina hace un plato de lo más original y suculento. 

Fuente: La cocina de catina


Macarrones alla norma

O, mejor dicho, macarrones aderezados con berenjena rebozada y frita, además de con queso ricotta, del blog Pasión por la repostería y mucho más. 

Fuente: Pasión por la repostería y mucho más


Hamburguesa vegana de berenjena

Las hamburguesas vegetales van ganando terreno y cada vez se ven recetas con verduras y hortalizas de lo más variado. Como muestra, la de berenjenas con la que participó en el reto la autora del blog Lemon y Limón. 

Fuente: Lemon y Limón


Risotto de berenjena con miel

Otra versión espectacular de la popular tapa de berenjenas con miel. En este caso la autora del blog Duly's Kitchen rellena unas berenjenas con risotto y las adereza con un toque de miel. 

Fuente: Duly's kitchen


Risotto de quinoa con berenjena

La autora de Viviendo Analógicamente participó con un post con dos recetas con berenjena. De ambas, os destacamos este risotto hecho con quinoa en lugar de arroz y que se acompaña con distintas hortalizas entre las que no falta la berenjena. 

Fuente: Viviendo analógicamente


Ensalada de berenjena y burrata

Una ensalada con sabores y aromas mediterráneos donde la berenjena se combina con tomates, anchoas, queso burrata y otros ingredientes. Una idea compartida por la autora del blog Pa mojan pan!
Fuente: Pa mojar pan!

Canelones de berenjena

En esta receta que nos compartieron desde el blog Canal cómo se hace, la pasta de los canelones se sustituye por láminas de berenjena, manteniendo el tradicional relleno 'a la boloñesa' y la cobertura de bechamel. 
Fuente: Canal cómo se hace


Ya no tienes excusa con todos estos ejemplos que hemos compartido para preparar las berenjenas siempre de la misma forma. ¡Prueba todas estas recetas!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

primeros platos segundos platos vegetarianos ...

6 recetas deliciosas con berenjena

6 Recetas deliciosas con berenjena Hoy traigo nueva recopilación! Esta vez son todo recetas con berenjena, así que si eres fan de esta verdura igual que yo, quédate a ver estas 6 recetas deliciosas. Comenzamos con estas Mini hamburguesas light que encontrarás en mi blog Sabrina's sea of colors. Primero se cortan las berenjenas en rodajas, luego se preparan las mini hamburguesas mezclando carne ...

Dificultad media Entrantes Primeros platos ...

Recetas con berenjena, tu verdura favorita

Recetas con berenjena, tu verdura favorita Receta de Javier Romero Recetas con berenjena, tu verdura favorita ,historia: Recetas con berenjena, tu verdura favorita. La berenjena se puede cocinar de formas diferentes, hoy te traigo 7 diferentes recetas con berenjena que espero te hagan muy feliz. Esta verdura tiene una peculiaridad, o la odias o la amas, normalmente nadie se queda indiferente... ¿T ...

recetas de primeros berenjena tapa ...

RECETAS DE BERENJENA. Y NINGUNA ES RELLENA

La berenjena es el alimento que he elegido para este post colaborativo por la infinidad de posibilidades que tiene y que muchas veces desconocemos. Mas allá de las berenjenas fritas o rellenas hay un montón de posibilidades y aquí he seleccionado algunas. Del blog Mi cocina selecciono este pisto malagueño, que como dice la autora para ser malagueño, tiene que llevar berenjena Otra apetitosa opción ...

entrantes guarniciones ingredientes ...

6 recetas con berenjena ¡Riquísimas!

Después de ver el éxito que ha tenido la anterior recopilación de platos con berenjena he decidido hacer una segunda parte ¡Traigo 6 nuevas recetas que estoy seguro que te encantarán! Es normal que la berenjena sea una de las verduras más apreciadas en la cocina. Por un lado es muy versátil: se puede preparar frita, asadas, al horno, en crema, salteada, rebozada, rellena, picadas en cubos, en tir ...

recetas de primeros entrantes post compartidos ...

Recetas con berenjena, todo un clásico

Recetas con berenjena, todo un clásico ¡Muy buenas amig@s! Hoy vengo cargado de recetas con berenjena, todo un clásico en Cocina Familiar, debido al gran éxito que tienen cuando las publico. Aquí tenéis un total de 5 platos variados ya que tenéis segundos platos y picoteos, desde berenjena tempura hasta unas berenjenas rellenas que se salen del plato de lo buenas que están. No os voy a distraer má ...

primeros platos

Recetas con berenjena fáciles

La berenjena en casa no falta, nos encanta en todas sur versiones, al horno, en paté, como guarnición, fritas, en fin... que forma parte de nuestra compra semanal siempre. Hemos probado listadas, morada e incluso la blanca, y todas nos gustan aunque haya diferencias de sabor. Por lo general no solemos hacer eso de mojarlas en leche, ni en agua con sal para quitar el amargor, porque ciertamente no ...

general beneficios verduras

Beneficios y recetas con berenjenas

La berenjena es un alimento muy saludable con numerosas vitaminas como la A, B1, B2, C y E, además es rica en minerales como el calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo. La berenjena es un alimento desintoxican, depurativo y diurético ya que su consumo ayuda a estimular la actividad renal, lo que favorece la eliminación de sustancias tóxicas del organismo. La berenjena es depurativa y favorece ...

carne horno queso ...

Berenjena rellenas tmx

La verdura que más me gusta comer rellena es la berenjena, así que cuando por el mercado encuentro la variedad de berenjena rallada, habitual en levante, aprovecho y compro porque el sabor me gusta más. INGREDIENTES: 3 berenjenas 8 champiñones 1/2 cebolla 1 pimiento italiano 2 zanahorias 200 gra tomate triturado 1 diente de ajo 450 grs carne picada mixta BECHAMEL: 500 ml leche 50 grs harina (mai ...

Recetas saladas Verduras

Berenjenas rellenas de atún

¿No sabes que hacer con la berenjena?¿Buscas una forma distinta de cocinarla? Descubre esta nueva forma de cocinarlas... ¡Rellenas! Depende del relleno tendrá un sabor u otro, de manera que cada receta será distinta, pero, eso sí, deliciosa. Berenjenas Rellenas de Atún Ingredientes: -5 berenjenas -Tomate frito -Atún en lata -Crema Bechamel Preparación: 1. Preparamos nuestra crema Bechamel, podéis ...